NotiCIAs

Estados Unidos es tan, pero tan cínico que suele hablar de discriminaciones, torturas e invasiones pero obvia que son ellos los protagonistas de todas estas telenovelas. Según parece tienen patente de corso para escuchar lo que dice la gente desde sus teléfonos, ¿privados? Acusar a quien le de la gana de terrorista, sobre todo si ese alguien tiene pinta de musulmán o de latinoamericano, construyen un muro en la frontera con México para evitar que lleguen a esa nación los verdaderos dueños históricos de esas tierras y además cuando logran pasar los emplean como esclavos diarios y los mandan a su país los fines de semana


En Estados Unidos todos los días despiden trabajadores, oficinistas, profesionales de sus sitios de trabajo, pero ellos pretenden mostrarle al mundo que en esa nación robada a los aborígenes, la cosa está chévere parchita. A los gringos no les gusta trabajar. Esa nación se hizo grande gracias a los emigrantes que llegaron de todas partes del mundo. Vea usted, ¿cuál es el plato típico de los gringos? En cualquier restaurante usted consigue las delicias culinarias que identifica a cada nación del orbe, ¿cuál identifica a Estados Unidos?... ¡son y han sido flojos!


Igualitos a los españoles de la invasión: eran más flojos que la quijada de arriba. Usted escucha que si en equis parte, por ejemplo San Juan de Puerto Rico o la Guayar aquí en Venezuela, ellos construyeron lugares que nos recuerdan ese pasado colonial. ¡Mentira! Esos lugares los edificaron los esclavos; ellos sólo dirigían desde hamacas y silletas. Pero nos dejaron la frase: “el trabajo dignifica”. Ningún invasor EUROPEO FUE TRABAJADOR precisamente se marchaba de su nación de nacimiento para esclavizar, violar, robar y someter. Los gringos estadounidenses, por ejemplo se adueñaron de América del Norte y ahora dicen que “ese es su país”. Ellos fueron nómadas, aventureros, pillos, de Europa no salió nadie en esos siglos pasados con la intensión de hacerles bien a los naturales de esos pueblos.


El español Hernán Cortes cuando invadió México y vio las grandes ciudades que construyeron los aztecas, quedó más loco que Ledezma al comprobar que aquí en Caracas no lo quiere ni su perro. Eso demostró que lo de esos españoles era pura paja. La inteligencia de los mayas, los Incas, los aztecas era sumamente superior a la que invadía desde España. Bueno, no es que la tenga cogida con la tierra de Azorin y de Saramago pero España y Portugal…


Volviendo a los gringos, por ejemplo Obama dijo que no quería saber nada del pasado y uno se pregunta, ¿que vaina es esa? A quien se le ocurre expresar semejante vocablo ? ¿Acaso para Barack no existe el génesis y el prólogo? Ahí , aunque los escuálidos se arrechen fue que el humanista Chávez le enterró medio palo y tres cuartas…en el libro La Venas Abiertas de América Latina, Barraca , perdón, Barak Obama, si es que lo lee, se va a dar cuenta que la historia se construye desde una BASE, que es el pasado.


Estados Unidos se encuentra atravesando una gran crisis. No nos alegramos por eso, pero apurarse en tratar de apabullar a los demás trae consecuencias negativas. La simetría natural debe respetarse, ¿la contaminación atmosféricas, la herida a la capa de ozono, el veneno vertido en ríos y en mares, ¿de donde viene? ¿De que ha servido la Revolución Industrial si hoy nos estamos quejando de los males que ella ha dejado?

aenpelota@ahotmail.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2048 veces.



Ángel V. Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: