Nuestra banca en Madoff. Nacionalización Ya

Chávez lo esta diciendo: dólares no valen nada

Ahora es que viene el verdadero alud del desplome financiero Mundial. 

Ellos lo saben, (el sistema financiero del mundo) que no se puede hacer nada al respecto. Es como un efecto domino, una vez que empieza, no queda otra cosa que ver con asombro su derrumbe

Lo que se presenta es el replanteo de un nuevo sistema económico, casi desde cero.

Es imposible un nuevo orden, sin la participación de todos, nuestros países juegan un papel preponderante por sus riquezas naturales, sin ese consumismo desmedido, y con un claro liderazgo dirigido hacia el nuevo socialismo, respaldado por una mayoría popular.

El dólar es totalmente inorgánico, sin respaldo, ya no vale nada.

Ha y que recordar que “el valor del dinero esta realmente respaldado por la CONFIANZA: el Euro y el Dólar ya no lo tienen.

Todos quieren seguir siendo los dueños del nuevo sistema, ninguno quiere ceder sus cuotas de poder que se ya se despedazaron.

Seguirán apareciendo estallidos de organizaciones financieras, que se prestaron a la Arquitectura piramidal, el jugo explosivo que ahora les estalla en la cara.

No hay organización financiera que no se deba a este sistema, que hizo más rentable el dinero que a la misma producción. Sabiendo que las fortunas que amasaron, los hizo dueños del aparato productivo mundial que les servía de caja chica para su gimnasia y centrifuga, en la que se metió todo mundo.

Por todo ello, cualquier entidad bancaria, financiera, entro a través de los traider en el juego neo riquista, donde la banca venezolana no es la excepción.

Múltiples capitalistas y empresarios, en vez de tener el dinero guardado en los bancos, uso la banca para que les invirtiera en ese “casino” perverso sus capitales, el problema es que todos se desmoronaron y ya no hay quien les garantice sus dineros, hasta los Suizos, pues no existe tanta liquidez, todos sabemos que solo hay un diez % + o - , el reto son cifras cibernéticas que ahora se las esta tragando el huracán del hueco negro de la debacle, llamada crisis.

Ganaban hasta el 100% y mas mensualmente sus participantes, sabiendo que los operadores o traider (un club muy selecto) ganaban también hasta 100% y mas, diariamente, esas cifras son posibles dentro de un fraudulento sistema especulativo de una espiral piramidal, que al estallar por un desliz, ocasionan lo que estamos viendo.

Ahora dijo E presidente Leonel de Dominicana, que empezó otro derrumbe peor, el de las garantías en que no hay dinero en el mundo que lo pueda soportar.

Ya de empezó también a hablar en la cumbre de Río de la nacionalización de la banca.

Los gobiernos tienen un miedo enorme a la matriz de opinión que protege las entidades financieras de no nacionalizarlas, sin embargo de manera disfrazada EEUU, Alemania, Francia etc., lo esta haciendo, no le queda otra, aunque ellos son el mismo gobierno.

Pero Venezuela y latino América no son el mismo caso.

Si Chávez no nacionaliza la banca y lo secundan los otros países, habrá un “demasiado tarde”. La sangría se las llevara el mismo hueco de la crisis con los capitales de esa banca, produciendo un dolor de cabeza que no necesitamos ahora.

Por otro lado la dirección de las potencias y corporaciones (las 12 familias que son los dueños del mundo) quieren meterle la mano al oro, plata, petróleo, hierro, aguas, bosques, etc. que son los únicos que tienen un valor de supervivencia real.

El gigante del capitalismo y su neoliberalismo, se derrumba a pedazos, solo están dando pataletas de ahogados, se esta muriendo en su agonía que apenas empieza.

Necesitamos un Chávez fuerte, decidido y con respaldo para todos, intuidos los escuálidos para que Nacionalice la banca y proteja nuestras riquezas.

Oportuno es la coyuntura que el no comunicaba en su insistente presagio, aunque pareciera un majadero, para que creamos en el nuevo orden social, llamado el Nuevo Socialismo.

Patria, socialismo y vida.

Venceremos

paradigma88@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2664 veces.



Oswaldo Leal


Visite el perfil de Oswaldo Leal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad