OEA, ONU ¿Para qué sirven?

Las organizaciones internacionales deben sus existencia a la necesidad de mediación colectiva; para poder dirimir las diferencias entre sus miembros, siempre de manera pacifica. Este es el deber ser. El mantenimiento de la paz, la neutralización de los países mas fuertes militarmente, que pretenden imponer sus intereses particulares a los demás, deberían tener un freno o disuasión en la unidad de las demás naciones, para hacerle frente, en caso de una violación de la norma de convivencia internacional.

Existen prohibiciones explicitas en el orden legal internacional, entre ellas: a) Ningún país puede unilateralmente ocupar otro, sin que medie para ello una cantidad de pasos previos, y se hagan gestiones por parte del órgano internacional, para que las causas posibles, que justifiquen la intervención, desaparezcan. b) No se puede imponer la vigencia de una ley interna de un estado, para ser de obligatorio cumplimiento de los otros estados, esto es violación del principio de soberanía. c) La violación de los derechos humanos, en cualquier región del planeta, es un acto de lesa humanidad y, quien o quienes la apliquen deben ser Juzgados y sancionados por tribunales internacionales.

En base a estos tres ejemplos, podemos decir: la acción de bombardear a Libia, pretendiendo asesinar a su presidente, señor Gadafi, y asesinando efectivamente a su hijo en el palacio presidencial. Con el pretexto que protegía a terroristas, que volaron un avión en Escocia, indica una violación del principio de la soberanía de un estado y, un acto de terrorismo de estado por parte de el gobierno Norteamericano. ¿las consecuencias? ¡ninguna! ¿ que papel jugó la ONU, en este crimen internacional, por demás premeditado? Ninguno. Solo cuatro pendejadas que se hablaron, una ligera y timorata critica y tierrita para tapar la inoperancia. Pero y en el hecho de la protección abierta y descarada del gobierno del mayor homicida del mundo: George. W Bush, que protege a Luis Posada Carriles, confeso asesino. Que explotó en pleno vuelo una nave Cubana, teniendo para ello apoyo logistico del servicio de inteligencia Norteamericano y del Israelí, no pasa nada ¿Por que no se ha bombardeado merecidamente la casa blanca, para que este loco genocida entregue al terrorista de su creación; para ser juzgado en Venezuela o Cuba? En ese vuelo iba una mujer embarazada además de decenas de deportistas y personas de otras nacionalidades ¿donde están los derechos internacionales que protegen a los neonatos o niños? ¿qué gestión ha adelantado la ONU o la OEA para aplicar sanción a estos asesinos depravados, incluyendo a su mentor : George Bush, Padre? .

b) Si la asamblea general de la ONU, ha condenado en decenas de veces el bloqueo criminal a Cuba, por parte del reincidente Estado Norteamericano, ¿qué otros pasos positivos se han dado para acabar esa arbitrariedad? ¿Por qué no se han impuesto sanciones económicas a esa peste colonialista, por desacatar las resoluciones de ese organismo? ¿ que papel ha jugado la OEA, para que este criminal acecho finalice? ¿Dónde están las comisiones de rescate de la soberanía del estado cubano, violado por EEUU? ¿Dónde están las tropas internacionales que se organizaron con los países miembros, para meter en cintura a esos locos asesinos y secuestradores que gobiernan de USA? ¿Cuántas naves acuáticas, aéreas y terrestres están disponibles para bloquear el transporte comercial exterior de ese país, a fin de impedir el comercio internacional, hasta que se restituyan los derechos cubanos y sea resarcida de los daños y perjuicios ocasionados?

c) Los derechos humanos, es una sagrada posesión de la humanidad. Quien ocasione daños directa o indirectamente, a estos derechos , está expuesto a sanciones severas por parte de los tribunales nacionales e internacionales ¿Como se llama a la acción de secuestrar a personas, encerrarlas en sitios desconocidos, sin jueces, cargos, sentencias, ni pruebas que los condenen? ¿que calificativo se le puede dar al hecho de: torturar, masacrar, asfixiar, golpear, incomunicar, aterrorizar, violar carnalmente, hacerles perder la noción de tiempo, edad, espacio, dimensión y distancia? ¿Qué puede justificar el asesinato a mansalva de más de un millón de civiles en sus casas, como consecuencia de una mentira, para apoderarse de los bienes naturales energéticos y acuíferos de una nación? ¿como se les puede llamar a los gobiernos de los países que apoyaron esta aberración? ¿deben ser juzgado también los gobiernos de España, Francia, Inglaterra, Alemania, Afganistán, Pakistán, Italia, Colombia, el salvador? Ahí quedan esas interrogantes y, la posibilidad que el temor y la complicidad de los que han estado en silencio ante estos crímenes conocidos a grito mundial, pero que rebota de sus oídos. ¿Cuándo la hipocresía caldeará las conciencias podridas de quienes hablan de democracia, e imponen dictaduras a los pueblos, convirtiéndolos en mercancías , consumistas y consumados consumidores, de porquerías publicitadas, para alimentar el ego carcelario del individualismo opresor. Ese día no llegará por si solo. Ese día tenemos que construirlo con conciencia y trabajo, con ejemplo y dignidad, con constancia y con perseverancia, con amor y libertad. ¿damos la pelea?.

Nota. Sr presidente Chávez, no cometa el error de pactar con la burguesía al servicio de los monopolios transnacionales. Fíjese que ya lo están alabando, no se raje ni se trague sus palabras, no le tenga miedo al imperio. El pueblo en su mayoría estamos dispuestos a tomar las armas por la soberanía. Pactando con los empresarios pulpos, solo nos hundirá más y no detendrá lo que ya es decisión tomada por parte del enemigo Ud. (sabe a lo que me refiero) Corte el suministro de petróleo al enemigo. Aunque sea comiendo raíces sobreviviremos, fíjese en el honorable espejo de Vietnam, digno ejemplo a seguir y que demuestra que si podemos hacer lo que tenemos que hacer sin pactar con el enemigo.


javiermonagasmaita@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9115 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad