Esta es otra fase del ataque

Quienes creen que lo que pasa con la conducta norteamericana y su perro servil Uribe Vélez, es casual o circunstancial están muy equivocados. Los eternos invasores del norte, se caracterizan por ser planificadores y estrategas en eso de la provocación o de auto agredirse, cuando necesitan una excusa que darles a sus cómplices Europeos o a los incautos que aun creen en la cigüeña y el cuento que tare los niños de parís. La incursión primero de un batallón del ejercito Colombiano, y la posterior intromisión del avión de la marina de guerra gringa en nuestro suelo patrio, no es algo fortuito. Esta estratagema es parte de una estrategia de provocación y se circunscribe al momento electoral que vive nuestra Gloriosa Venezuela. Debemos recordar que cuando el imperio asesino norteamericano( un millo de civiles asesinados en Irak) le declaró la guerra al gobierno sandinista de Daniel Ortega, utilizó una estrategia muy similar a esta. El objetivo: sembrar miedo en la población y por medio del chantaje, cambiar la relación de intención de voto de la población. El resultado lo conocemos. Pero hay algo mas; de no haber resultado esa estrategia, la otra alternativa era utilizar al gobierno colombiano de entonces y crear un conflicto armado por las islas de san Andrés y desde esa posibilidad, justificar una intervención directa de sus tropas en Nicaragua. Hoy nuevamente Colombia es la carta de traición y justificación para generar la condiciones para intervenir en Venezuela y Ecuador ¿El propósito? Re atornillar a las oligarquías entreguistas y apátridas en los gobiernos de esas y otras naciones, a objeto que les garanticen la disposición a capricho de los recursos de esas naciones, para rescatar al imperio asesino de la debacle en la que se encuentra hoy, económica y socialmente. Por otro lado dada la decadencia hegemónica necesitan un respiro respecto al mal calculo que sacaron cuando creyeron que Irak y Afganistán les seria fácil de ocupar y de dominar. La historia es otra, y hasta la opinión publica adormecida de EEUU, les reclama por los ingentes volúmenes de dinero y tropas perdidas en esas causas y que ya el mundo ve como perdidas.

Venezuela destaca hoy en el planeta, dentro de las naciones con la mayor iniciativa por la defensa de su independencia y soberanía, donde destacan también el pueblo Iraquí, palestino Afgano, Cubano, etc. Y ¡oh casualidad! el enemigo es el mismo en todos los casos. La no permisividad a que otra nación se entrometa en nuestra política exterior, es una cachetada a quien o quienes, dirigían nuestro destino y el de nuestra riqueza mineral natural, allende los espacios y los mares. Recordemos que hasta el cerebro que controlaba la producción, mercadeo y facturación de nuestro petróleo estaba en Washington y quien la dirigía, era nada mas y nada menos que un ex director de la CIA, y muy relacionado con la casa Blanca.

Por este y otros muchos motivos los amos del imperio y sus asalariados serviles tienen mal de rabia. Rabia por perder los recursos que por toda su historia se apropiaron sin pagar ni siquiera un porcentaje mínimo de lo justo, en complicidad de cipayos cobardes. Rabia por descubrir que los pueblos el continente sur latino se rebelan y no acatan mas sus absurdas deposiciones injustas. Rabia al saber que estos tercer mundistas, como éllos califican. Están dispuestos a cobrarles bien caro el error, si pretenden venir a invadir como parece ser su intención final ¡Que vengan! encontraran a un pueblo plantado en la defensa de sus derechos, suelo y honor. Tal vez sea cosa del destino que conozcan a un pueblo que al igual que Vietnam, los devolverá a su tierra con las tablas en la cabeza y con lo poco que les quedaba de honor por el suelo. Atrévanse a confrontar la estirpe bolivariana. Tal vez sea su ultimo atrevimiento por invadir a una nación Sur latina. PATRIA SOCIALISMO Y MUERTE… VENCEREMOS.

javiermonagasmaita@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1960 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: