La Gran Esperanza Blanca

Como todo un Chicago Boy, Goicoechea recibe el pinochetista premio “Milton Friedman”

Están respirando por la llaga: un premio que en realidad también va contra el economista Rafael Correa (que nunca se lo llevó ni se lo hubiera llevado); contra Evo Morales y Daniel Ortega por anti.neoliberales. Un premio que en un principio se iba a llamar “Augusto Pinochet” y que está patrocinado por quienes fueron asesores de Richard Nixon y Henry Kissinger. Ahora bien, el rebelde rico con harta causa, no se ha graduado, tiene 23 años, y la embajada americana en un todo de acuerdo con la Iglesia y el empresariado nacional lo convierte en casi un genio y un prócer del hemisferio occidental. El carajito ya también había ocupado un espacio en la gozona “Play Boy”, había dado una conferencia a cincuenta viejos en la sede de “El Nacional” y encabezó protestas delirantes con quemas de árboles, trancas descomunales y guarimbas infernales en unas diez ciudades de Venezuela. Se lo merecía. Los mayameros, los medios apocalípticos y los que quieren calentar nuevamente las calles en vísperas de las elecciones de diciembre, están de pláceme y felices. Todos sabemos de la fruición y la locura con que Bobolongo lo trata y lo ama, y es por ello por lo que “El Nacional” lo presenta en portada envuelto en la bandera nacional, esa bandera a la que se han cansado de cagar, de torcer y de invertir en sus miserables marchas y protestas. Bobolongo no ha podido controlar el vergonzoso lloro que le devora interiormente y ha exclamado: “Un galardón que vale por mil batallas. Un galardón que también se lo hubieran merecido Simón Bolívar, Francisco Miranda y Juan Vicente Gómez, si hoy estuvieran vivos. Yon es sin ninguna duda nuestra gran esperanza blanca. Enhorabuena.”

Ahora bien, ¿qué fue lo grandioso que hizo Yon Goicochea para merecerse ese premio tan parecido al que le otorgó el Rey de España a Patricia Poleo por sus inventos de que Chávez escondía a Montesinos y a Venevisión por la trácala del vídeo que armaron el 11-A? Pues defender al pornográfico canal RCTV (por eso también “Play Boy” le premia). Esa es toda su gloria. Claro, es que defender a RCTV es poner por las nubes el neoliberalismo que tanto promovía en sus escritos y charlas Milton Friedman. El mismo neoliberalismo que él hizo encajar en Chile cuando visitó a Augusto Pinochet en 1975. Milton Friedman se convirtió en el asesor predilecto de la dictadura de Pinochet. Luego sería el paladín también de los llamados “Chicago Boys” que causaron estragos en todas las economías de América Latina.

No encontrando qué decir, “locamente sorprendido”, Yon exclamó por todo el cañón a BBC Mundo: “Lo recibo con honor, con orgullo y con más honor y con más orgullo porque sé que no es el reconocimiento al esfuerzo de uno sino al esfuerzo de muchos. La transformación es más exterior que interior. Las mismas cosas por las que yo peleaba hace un año, quiero seguir peleando hoy. El premio no me es otorgado por mi promoción al neoliberalismo, sino por mi promoción a la libertad y la libertad es un concepto que no tiene ideología. Es un premio al esfuerzo de cientos de miles de estudiantes que salieron a las calles y creyeron que se podía luchar por lo que creían".

Los expertos en imágenes han dicho que Yon tiene el tipo bello, los dientes perfectos, la nariz adecuada y frontal como para ser el futuro presidente de Venezuela. Que hay que darle mucho masaje en las gónadas, provocarle erupciones tenues en el cuello con cremas humectantes y menequearle el tórax con un vibrador espacial para conseguir de él todo un fornido gladiador, tipo robocop, que pueda hacer surgir de las entrañas dulces y violentas de la guerra el suficiente magma para aplastar a todos los "comemierdas" rojos rojitos. Vale.

jrodri@ula.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5818 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: