No hay diferencia

Los que andan en campaña en Venezuela, sobre quien es mejor candidato a la presidencia de EEUU, parecen olvidar que en esa nación, los presidentes solo son ejecutantes de unas políticas y conductas ya pre determinadas. Siempre se ha dicho desde los centros de poder del país imperial, que lo único importante y verdaderamente valedero para éllos son sus intereses, lo demás es secundario. Ya la historia tiene muchos cuentos de países, personas y personajes, que en su momento fueron exaltados y defendidos por la nación del norte, hasta la dotación voluminosa de armas y tecnologías militares, para defender supuestos intereses democráticos. Que luego fueron victima de su protector. No hace falta aquí nombrarlos, pero la verdad es que esos intereses democráticos, solo son la mampara para cubrir el interés particular de las clases dominantes en USA, quienes a la vez son poseedores del poder político y económico.

La batalla religiosa que el poder del norte ciñe como fundamento, para demonizar y tratar de destruir el Islam o cualquier otra religión que contravenga a sus designios, es la exacta escusa que necesitan para hacer lo que realmente les interesa: imponer sus sistema de capitalismo explotador y perverso, que beneficie a una ínfima minoría y, someta a una gran mayoría. A veces decir estas cosas, suena como repetitivo, pero lo cierto es que si no lo decimos, corremos el riesgo de engañarnos y engañar a los demás.

Las recientes declaraciones de la aspirante “demócrata” a la presidencia del país acostumbrado a invadir, señora Hilary Clinton, son altamente explicativas y hablan por si solas : “destruiría totalmente a irán…” estas palabras, no tienen ningún punto de diferencia con los dichos y hechos del señor Bush. Aun siendo del partido ¿antagónico? Al presidente, la señora Clinton, no usa un lenguaje y amenaza diferente, a la hora de querer imponer su criterio. Esto es por que Élla, tal como el genocida de Bush, deben obedecer a matrices ya determinadas por los poderes mayores en su país, y si no los acatan: los matan, tal como sucedió con Kennedy y Lincoln. Entonces es una soberana estupidez pretender hacer ver a la opinión publica, que hay diferencias reales entre demócratas y Republicanos.

Es mas. Por imponer sus conveniencias, los Estados Unidos, están interviniendo en todos los asuntos políticos y económicos del planeta, es por ello, da igual una base militar legal en manta- Ecuador- que una ilegal en la amazonia -Perú-, lo mismo en la triple frontera, que quererla colocar en Kosovo. Lo mismo aliarse con la iglesia mafiosa de Roma, que con el asesino de Pinochet o Uribe, igual acabar con los bosques, que destruir el clima. Cuando estos demoniacos capitalistas, decretaron el fin de la historia de la mano de su ideólogo, Fukuyama, solo extendieron al resto del planeta los fundamentos de la doctrina Monroe.

Todo este acontecer, que ha convulsionado al mundo, ha dado la razón a ese viejo pensante del siglo XIX: La agudización de las contradicciones de clases, es un terremoto que recorre el globo de punta a punta. Esa agudización e instinto de supervivencia de los pueblos, provocará que, en tiempo no muy lejano, las luchas por las verdaderas libertades económicas, políticas y sociales, también se globalicen y al monstruo no le quedara mas alternativa, que auto destruirse o destruir al mundo, pretendiendo salvar sus privilegios. En todo caso. Si no se da la respuesta rápida (como creo que sucederá). No habrá mucho mundo que salvar. La opinión publica en las entrañas del monstruo, tiene un papel importante que jugar. Es esperanzador, ver que sus pensadores destacados, ya están actuando y entendiendo el problema, falta que ese pueblo adormecido y drogado por las propagandas mediatizadoras, se despierte de un solo sacudón. Quizá Irak o, una confrontación con Irán sean ese jalón que hace falta, o quizás la tentación de intervenir directamente en Cuba. Pero algo si es seguro e inevitable: un suceso traumático será lo que termine por reventar las apetencias del maligno imperio. No es mi deseo, pero es algo latente, e inevitable.


javiermonagasmaita@yahoo. es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1846 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales