Uranio Vs. Cocaína

Escribir sobre el uranio y detallar aquí el proceso de fisión o fusión para construir un arma de destrucción masiva sería imposible, pero sí podemos acercarnos de una manera más fácil y tratar de explicar uno de los procesos que se requieren para llegar a ese artefacto de muerte.

Primeramente el uranio que se encuentra en la naturaleza está compuesto por la mezcla de tres isótopos: U-238 (el 99,3%), U-235 (0,7%) y el U-234 (0,006%). El U-235 con sólo el 0,7% del uranio en bruto, es precisamente el que se enriquece mediante un complejo procedimiento, para lograr luego una reacción en cadena que haga desaparecer miles o millones de personas, según sea la carga y la cantidad de proyectiles.

Se ha aseverado a través de la emisora RCN colombiana y se ha repetido aquí por su televisora filial Globovisión, que las FARC tenían en su poder algo así como 30 Kg. de uranio. Eso ha servido para montar todo un plan de terrorismo psicológico en la población que sintoniza estos canales. ¿Por qué terrorismo psicológico? Porque se afirmó que podría ser utilizado para construir armas nucleares.

Sin necesidad de ser físico nuclear podemos intuir y afirmar que una labor así necesita miles de científicos y técnicos capacitados y años de ensayo y error. Esto sin mencionar la inversión de capital que requiere. Claro todo esto si es que quieren que creamos que las FARC o Venezuela las van a construir. En cuanto a las famosas “bombas sucias” estas nada tienen que ver con una bomba nuclear y su ya famoso “hongo de la muerte”, con el poder de millones de toneladas de TNT. Se trata de bombas normales activadas con detonantes convencionales y su carga letal está compuesta de desecho radioactivo. Es decir, aquel que sobra después de enriquecer uranio. El gobierno norteamericano sabe muy bien a que me refiero ya que las han usado hasta el cansancio en Irak y en la antigua Yugoslavia.

También RCN y Globovisión han mencionado que este uranio está valorado en millones de dólares. Si verificamos el precio del uranio en el mercado internacional, vemos que está aproximadamente en 73 dólares la libra, algo equivalente a 146 dólares el kilo. Una simple multiplicación nos dice que 30Kg. de uranio vendrían siendo unos 4.380 dólares.

Me pregunto ¿y qué pasó con la cocaína que supuestamente se produce y distribuye por las FARC? ¿No es esta miles de veces más rentable que el uranio? Ah! ¡Claro! Se me olvidaba su efecto destructivo a corto plazo, aquel donde hay imágenes de una explosión violenta, y personas gritando desesperadas por temor a contaminarse radiactivamente.

¿Entonces? ¿En que quedamos por fin? ¿Uranio o Cocaína? Ha habido capos de la droga que le han ofrecido al gobierno colombiano pagarles la deuda externa si con ello los dejan actuar libremente. Perdón se me olvidaba que todo depende del cristal con que se mira y la mirada de los EEUU está puesta en la excusa del uranio para así invadir a quien les de la gana.

luisortega69@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4359 veces.



Luis Ortega


Visite el perfil de Luis Ortega para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Ortega

Luis Ortega

Más artículos de este autor