Resultados del estudio forense a las laptops del comandante Reyes…

Quieren matar dos pájaros de un solo tiro...

Sigue preparándose el escenario mediático internacional para involucrar en una “bomba” preparada por Bush y la CIA contra los gobernantes de Ecuador y Venezuela.

Insisto en llamar la atención en este punto porque tenemos que desmantelar este oprobio que se cierne sobre nuestros países en perfecta concordancia con los planes imperialistas. Hoy domingo 23 de marzo el Nuevo Herald publica un artículo del “analista” Oppenheimer, en el cual narra que conversó con “altos funcionarios colombianos y expertos forenses” que no dudan de lo encontrado en las supuestas computadoras (no una sino tres) del comandante Raúl Reyes de las FARC, asesinado recientemente en territorio ecuatoriano, quienes aducen que el presidente Uribe no va lanzar su carrera política por la borda diciendo mentiras…¡Como si nunca las hubiese dicho! El columnista además señala como una gran verdad lo siguiente, que se reproduce textualmente: “…Si el equipo de expertos forenses en computación de la Interpol invitado por Colombia comprueba la autenticidad de los documentos hallados en las tres computadoras laptop del jefe operativo de las FARC ”Raúl Reyes”, muerto durante el ataque, habrá pruebas escritas de que las carreras políticas de Chávez y Correa fueron financiadas en parte por uno de los grupos terroristas más violentos del mundo”. Ahora es el financiamiento de las campañas…¿Qué tal?

Con el episodio de la foto que publicaron relacionándola con el Ministro Larrea del Ecuador, intentan justificar diciendo que eso estaba dentro de un computador…pero le escuché decir por TELESUR al presidente del Partido Comunista del Ecuador que la persona de la foto era él en una entrevista que le hiciera a Raúl Reyes y que se había publicado el trabajo y las gráficas en Argentina, El diario colombiano se disculpó (¿?) pero queda la gran duda; nosotros nos atrevemos a decir que todo fue preparado… entonces ¿Quién miente? Pero más que intuir quien engaña, nos preocupamos por indagar ¿Qué buscan? La respuesta la sabemos los pueblos de Venezuela, Ecuador y también nuestros vecinos: Desestabilizar no sólo a estos dos países sino a toda la región que se encuentra en la búsqueda de su propio destino, sin interferencias de “potencias protectoras” que más que eso son saqueadoras de nuestras riquezas naturales (petróleo, gas, agua) y explotadoras de nuestra gente, tal y como hoy lo padecen miles de campesinos de México y Centroamérica, víctimas de las transnacionales del monocultivo amen del empobrecimiento de sus tierras, ahora convertidas en “maquilas” (cadenas de explotación globalizada fabril a mujeres, niños y niñas).

Es menester que las y los revolucionarios en forma permanente estemos atentos ante la escalada verdaderamente terrorista y genocida de BUSH-URIBE, alzando firmemente nuestra voz cuando se trata de defender el proceso revolucionario y las riquezas de la patria frente a la barbarie imperialista. La mentira mediática no pasará, la unidad latinoamericana y caribeña se robustecerá, hay que estar atentos y muy firmes, los forenses informáticos tendrán que decir la verdad, desenmascarar al presidente Uribe. Desde este momento tenemos la obligación de hacer una campaña mundial desde APORREA exigiendo: JUICIO INTERNACIONAL A BUSH Y URIBE POR GENOCIDIO Y MENTIR AL MUNDO. Ah, se me olvidaba: El petróleo, el gas y el agua, siguen siendo nuestros.

mirandina@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2362 veces.



Judith Hernández

Abogada, ex Defensora del Pueblo del Estado Miranda

 mirandina2@gmail.com

Visite el perfil de Judith Hernández B. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad