Estudian matar a Correa

ESTUDIAN MATAR A CORREA

“Según el ex asesor del Banco Mundial BM John Perkins, quieren asesinar a Rafael Correa, por su ideología de izquierda. En entrevista concedida al programa contexto de Telemundo, masificada por You tube, expresa que los EEUU, tienen miedo de la injerencia de Chávez en la región y que este tiene mucho que proveer, en cambio Ecuador no es tan importante, la muerte de Correa puede servir como ejemplo”.

Gustavo Larrea ex ministro de gobierno de Ecuador, hoy ministro de seguridad interna y externa, reforzó la seguridad del presidente, a la vez que investiga la certeza de la información. Correa es protegido por un grupo elite del ejercito GOE, grupo de operaciones especiales, 130 hombres divididos en grupos de 30, la mayor protección, es una manta blindada, útil para disparos y pequeñas explosiones de granada, pero la CIA, no utiliza, este tipo de armas, ya que no aseguran el éxito de su misión, lo hacen derribando los aviones donde viajan los mandatarios, tal como lo hicieron en 1981, con Jaime Roldós, en las cercanías del aeropuerto de la población de Macara, fronteriza con Perú. Campesinos del lugar describieron que una luz se acerco al avión y exploto, posteriormente este campesino y 7 miembros de la patrulla que llegaron al lugar murieron en accidentes. El campesino murió al resbalar a una quebrada a la edad de 52 años en su propia finca, después de vivir en ella toda su vida, los soldados, la primera patrulla que llego al sitio del accidente, un capitán, un teniente un sargento y 4 soldados, perecieron en accidentes, en el transcurso de los siguientes dos meses, uno murió arrollado, otro se electrocuto, a otro le dispararon mientras le asaltaban, hasta matar a todos, en ese derribamiento, falleció la esposa del presidente Martha Bucarán, hermana de Abdala Bucarán posteriormente presidente del Ecuador, quien siempre sostuvo que esas muertes fueron asesinatos de la CIA, meses después Omar Torrijos, presidente de Panamá, murió en otro accidente aéreo dos meses después, atribuido también a la CIA. El periodista que investigo el caso, escribió un libro, mataron a Roldós, libro que fue retirado de la imprenta una madrugada, impidiendo su circulación, sin embargo por ahí circulan algunos que salieron el día anterior, este relata los hechos brevemente resumidos.

En el 2005, siendo ministro de finanzas, Correa recibió la visita del delegado del BM para Ecuador, quien le ofreció un “préstamo” de 100 millones de dólares, hay que recordar que en esos momentos se decidía la expulsión de la Occidental del país, por incumplimiento de contrato, al pretender ceder sus acciones del bloque petrolero 15, a otra multinacional, sin consultar con el gobierno ecuatoriano.

Cuando Correa llego a la presidencia, expulso del país al delegado del BM, no participo en las maniobras navales UNITAS, con las marinas de Colombia, Perú, Chile, EEUU, realizadas cada año, además anuncio la no renovación de la base de Manta, le dijo no al ALCA, anuncio el no pago de algunos créditos del BM, por considerarlo que ya están pagos con los intereses tiempo atrás, recurrió a organismos internacionales para denunciar las fumigaciones de Colombia en la frontera, se negó por dos ocasiones ha recibir al embajador norteamericano en el palacio, recontrato a las petroleras multinacionales que operan los bloques, se niega ha llamarlas terroristas a las FARC, solicito a los asesores militares de EEUU, cursando la escuela de selva, con el grupo indígena conocidos como IWIAS, grupo comando de las fuerzas especiales ecuatorianas, abandonar el entrenamiento.

Motivos hay muchos, lesionan el prepotente orgullo imperial, este orgullo esta tocado en Ecuador, por la dignidad del pueblo ecuatoriano, peor aun por el acercamiento político e ideológico con Chávez, convertido en el enemigo publico numero uno del imperio.

Hay un refrán que dice: cuando el rió suena piedras trae, esta noticia publicada por el periódico EL UNIVERSO, en Ecuador, trae a la memoria el asesinato de Abdón Calderón en Guayaquil, en 1979, otro líder progresista, asesinado por Arturo Jarrín, ministro de defensa de la dictadura, publicado por el mismo periódico meses antes, no sea que están anunciando otro crimen del compañero Correa, por lesionar los intereses oligárquicos, defendidos por Nebot, alcalde de Gyquil. En clara pugna con el gobierno. Este alcalde es miembro del PSC, cuyo ex presidente León Febres Cordero, se alió con la CIA, coloco droga en el vehiculo de Bucarán, para acusarlo de traficante e impedir que regrese del exilio en Panamá, este oligarca es miembro de la ultra derecha ecuatoriana, cercano al imperio, muy cercano…

rcpuma061@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5754 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales