Carta de una venezolana a Mr. Biden

Ayer leí una noticia que me causó sorpresa y me animó a escribirle. Soy una mujer de 81 años. La noticia es que la Iglesia estaba estudiando la posibilidad de quitarle a usted el derecho a comulgar por apoyar la ley a favor del aborto. Allí me di cuenta que usted es católico y comprendí que usted viene faltando a la ley de Dios desde hace mucho tiempo y la iglesia no lo ha castigado.

Por ejemplo: ¿cuántas personas en el mundo han matado los gobiernos de Estados Unidos, invadiendo países o aplicando sanciones como las que aplican a mi país, Venezuela?

Por ejemplo, yo tomo dos pastillas diarias para la tensión y una de ellas me cuesta 24 millones de bolívares y la otra es más cara y aquí en mi país un dólar es más de 3 millones de bolívares. Ahora, yo le pregunto ¿para qué le sirve a usted castigarme a mí? ¿cómo cree usted que lo mira la gente en el mundo? ¿para qué le sirve a ustedes, Estados Unidos, torcerle el brazo, como decía Obama, a los países del mundo? Por cierto, él no hizo nada por los afrodescendientes de su país siendo él afrodescendiente.

Ustedes no se dan cuenta que las personas del mundo tienen derecho a SER. Ustedes no son Dios, ustedes se van a morir, no son eternos y van a pasar a la historia por debajo de la mesa como opresores, egoístas, como "pobres hombres".

Le voy a contar una historia: "es la de un hombre de solo 47 años de edad, que peleó 472 batallas, siendo derrotado sólo 6 veces, participó en 79 grandes batallas con el riesgo de morir en 25 de ellas, liberó 6 naciones, cabalgó 123.000 kilómetros -más de lo navegado por Cristóbal Colón y Vasco de Gama combinados-, fue jefe de estado de 5 naciones, cabalgó con la antorcha de la libertad la distancia lineal de 6.500 kilómetros -esa distancia es aproximadamente media vuelta a la tierra-, recorrió 10 veces más que Aníbal, 3 veces más que Napoleón y el doble que Alejandro Magno. Sus ideas de libertad fueron escritas en 92 proclamas y 2.632 cartas. Lo más increíble fue que muchas de ellas fueron dictadas de forma simultánea en diferentes idiomas a distintos secretarios. El ejército que comandó nunca conquistó, solo liberó".

Este hombre fue Simón Bolívar, el único hombre del mundo que tiene el título de Libertador. Por eso su nombre perdurará por todos los siglos. La BBC de Londres lo eligió como el americano más prominente del siglo XIX.

Ahora, señor Biden ¿por qué le narré esta historia? La narré porque ese es mi padre de esta mi querida Venezuela, que dio a luz a este ser extraordinario del cual nos sentimos orgullosos los venezolanos y nos comportamos como él se merece que lo hagamos, con las lecciones de grandeza y desprendimiento que nos dio.

Por eso a mí no me importa morir por no tener las medicinas pero quiero que usted sepa que desde Venezuela yo lo responsabilizo por mi muerte, si llegara a ocurrir, y pasaré a formar parte de las listas de muertos del mundo de los que Estados Unidos es responsable.

Se despide de usted, atentamente, una mujer bolivariana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 790 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter