Parlamento

Informan para confundir

En Colombia, las minas antipersonales han causado un número desproporcionado de amputaciones entre los heridos del conflicto interno. "Estas minas antipersonales tienen un procedimiento para su elaboración, de manera artesanal y el empleo de estas minas han sido utilizado para aterrorizar a la población civil, lo que constituye una violación del derecho internacional humanitario y de los DD.HH. El conflicto de Colombia contra Venezuela, presenta una gran falla en cuanto al manejo de información, no existen datos estadístico confiable en cuanto ha: desplazados y emigrantes del Estado Colombiano, realmente esto constituye una falla determinante que impide el manejo de los datos científicos, a los fines de darle claridad al conflicto de Colombia contra Venezuela. La desinformación favorece el conflicto de Colombia contra Venezuela.

Los grupos irregulares colombianos imponen un paramilitarismo de Estado en la frontera colombo venezolana. El Estado paralelo es una realidad en poblados fronterizos colombianos, porque los gobiernos desde Bogotá lo han permitido, pero del lado de Venezuela, aunque los narcos intentan implementar su control, el Ejecutivo desde Caracas ha mantenido la lucha para evitarlo. De eso se han encargado la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de mantener a raya a los grupos violento.

Las críticas, en contra del presidente de Colombia, Iván Duque, son permanentes no asuma el control de la protección de sus ciudadanos, en referencia a la presencia de grupos irregulares en la frontera con Venezuela. Colombia va a mantener su conducta, de no ver, de no hacer, en razón que es el promotor, con los EE.UU y la Unión Europea, de las acciones para desestabilizar a Venezuela. El control efectivo del territorio con el cual limita Venezuela a veces es de un grupo paramilitar, de un grupo guerrillero, un cartel del narcotráfico y en ocasiones muy escasas de las fuerzas de seguridad colombianas. Por otra parte, los últimos acontecimientos ocurridos en el estado Apure entre grupos violentos y armados al margen de la ley que actúan en contra de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), estos hechos ratifica nuevamente que existe interés contrarios a Venezuela, en cuanto a la Paz en Venezuela y en Suramérica.

Caracol Radio, una emisora colombiana informa el día domingo 11 de abril 2021, que de acuerdo desde el domingo 21 de marzo los enfrentamientos entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y un Grupo Delictivo Organizado colombianos en la localidad de La Victoria, municipio de Páez, estado Apure Venezuela, que limita con el municipio de Arauquita, departamento de Arauca, ocasionó el desplazamiento forzado y masivo de la población civil. Reporta Caracol Radio, un desplazamiento de 5.737 personas, del pueblo de la victoria que tiene un padrón habitacional de menos 3.500 personas, es decir la localidad de la victoria del Municipio Páez del estado Apure Venezuela, quedo sin habitantes, pero lo más grotesco de Caracol Radio, es que los habitantes víctima de la violencia de los grupos Colombianos, se fueron detrás de sus agresores, buscando Paz, a travesaron el rio apures y se fueron para el Arauca del Estado Colombiano, donde están sus agresores, quien puede creer esta trampa.

Lo dice la prensa colombiana: mencionó un reporte de la revista Semana de Colombia, en el que, citando fuentes de inteligencia militar del gobierno de Colombia, donde se afirma que actualmente existen al menos 36 grupos guerrilleros armados, disidentes, con 5 mil hombres armados, operando en la frontera colombo venezolana. Igualmente acusan a Iván Duque, de haber instalado un corredor de actividades ilegales como el tráfico de personas, la explotación ilegal de minerales y el narcotráfico, con el apoyo del Comando Sur estadounidense y su grupo élite de 7 mil efectivos recientemente creados. El gobierno Colombiano informa para desinformar, un laboratorio de guerra sucia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1463 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: