Análisis situacional Venezuela, Pandemia y ataque

Realmente me gustaría escribir poesía, narrar cuentos fabulas o fantasía y no estar toda la semana atormentarlos con todos los ataque mediáticos y reales que suceden en Venezuela, solamente por derrocar a la revolución Bolivariana, pero si fuera de una manera correcta, ir a unas elecciones una exposición de ideas, conversar con argumentos a los electores y que ellos decidan, pero no es a la brava y como dirían los hermanos mexicanos, al estilo Jalisco, si pierdo arrebato.

Fíjense en este detalle como el poder económico mundial no le importan los pueblos, solamente sus intereses, la republica federativa de Brasil, por las malas políticas sanitarias aplicadas por su gobierno representado por el sr. Bolsonaro en este momento está ocupando el segundo lugar de personas contagiadas en el mundo y para colmo de males el virus del COVID 19, ha mutado siendo ahora mas peligroso y contagioso causando la muerte del paciente en menor tiempo.

A los venezolanos nos surge una pregunta, si Brasil tiene limites con 10 países suramericanos incluyendo a Venezuela, porque la nueva sepa solo entro a Venezuela y no a los otros 9 países, llama la atención.

La otra situación es Colombia, como no se pudo invadir por el Caribe, ahora lo intentan por el Llano. Derrotada la "Operación Gedeón", donde el gobierno de Iván Duque está metido hasta los tuétanos, otros actores y otras tácticas se ensayan dentro de la estrategia contrarrevolucionaria. En esta ocasión, junto a la acción armada de un grupo irregular colombiano, se activa una campaña de opinión orquestada para justificar la intervención extranjera. En esta ribera del Arauca vibrador: GRUPOS MERCENARIOS COLOMBIANOS, OPOSITORES ANTIBOLIVARIANOS Y ONG financiadas por los imperialismos, actúan sincronizados por la Embajada de Estados Unidos en Bogotá para pedir la intervención de una fuerza multinacional disfrazada de "mediación humanitaria". Es común en Latinoamérica usar la frase "mosquita muerta", para referirse a aquellas personas que aparentan ser inofensivas, pero que realmente son capaces de hacer daño.

El otro escenario y no menos importantes es nuestro Esequibo, donde las transnacionales del petróleo son los factores que están interviniendo en el conflicto entre Guyana y Venezuela, ya que saben que en la plataforma continental hay petróleo y en el interior del territorial hay minerales de mucha importancia.

Esta es la realidad situacional de Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1129 veces.



Gilberto José Meza Díaz

Administrador y periodista.

 gilberto.diaz.meza@gmail.com

Visite el perfil de Gilberto José Meza Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Gilberto José Meza Díaz

Gilberto José Meza Díaz

Más artículos de este autor