Diario de una Cuarentena: Capítulo Ciento Veinticinco

Sobre las nuevas medidas coercitivas unilaterales que el Gobierno del Reino Unido ha tomado contra de nuestra FANB

En esta entrega, queremos hacer un análisis más detallado sobre las recientes medidas coercitivas unilaterales que el gobierno del Reino Unido ha tomado en contra de la FANB.

Esto hay que verlo como parte de la escalada que pretenden algunos, en contra de la República Bolivariana de Venezuela, por lo que habrá que estar atentos.

La relación entre el Reino Unido y los Estados Unidos siempre ha sido una de lealtad geopolítica y negocios. Unen estos dos países historia de mucho tiempo siendo los gringos en su mayoría descendientes de ingleses, irlandeses, escoceses, la creencia general es que en geopolítica el Reino Unido es el perro faldero de los gringos sin embargo como podemos ver de las clases del Dr. Mathew Ehert , el editor del Canadian Patriot Review, la relación es a la inversa. Este Reino ha impuesto sanciones a funcionarios venezolanos el día de ayer, estas acciones a nivel global reforzarían esta creencia que los gringos mandan y el Reino Unido obedece. Sin embargo habría que ver en más detalle la actual situación que motivan esas "sanciones".

Las relaciones entre Venezuela y el Reino Unido

Actualmente son casi inexistentes, las visas son procesadas en la embajada británica en Bogotá, no quedan inversiones significativas de empresas británicas en el país, la multinacional de agro alimentos Cargill vendió sus activos en Venezuela este año. El Reino Unido alberga un gran cantidad de inmigrantes Venezolanos que trabajan en la industria petrolera británica y que son parte de la diáspora del 2004, todos profesionales. Históricamente Venezuela ha tenido embajada y consulados en el Reino Unido incluida la que fue representante del interino Vanessa Newman, que renuncio a su cargo porque sus perros en Nueva York estaban tristes y ella quería irse a cuidarlos.

La posición actual del Reino Unido en un mundo en transición hacia la multipolaridad

Después de ser el imperio donde nunca se ponía el sol, el Reino Unido ha tenido un descenso a nivel geopolítico mundial continuo a través del último siglo, quedan algunos vasallos dentro el famoso "Commonwealth" compuesto por países pequeños que fueron parte de este imperio y hoy en día aun si son independientes (Guyana, Barbados, Belice…) no tienen soberanía y se convirtieron en paraísos fiscales con el beneplácito del gobierno británico. Asiduo opositor del multilateralismo el Reino Unido siempre fue la 5ª columna dentro de la comunidad europea, activo en el genocidio en Yemen, Iraq, Afganistán y muchos otros países siempre ha tratado de mantener su "influencia" y esta del atlantismo a través de sus empresas y su aparato de seguridad.

La salida de la comunidad europea y sin llegar a un acuerdo comercial solo servirá para incrementar la enemistad con esta y BREXIT ha obligado al Reino Unido a buscar otras alternativas al comercio actual (43% exportaciones y 52% de importaciones con la CE). Está en negociaciones con los EEUU para un tratado de libre comercio en el cual los gringos exigen acceso al sistema de seguridad social a través de privatizaciones, esto para empezar. La pandemia ha obligado al actual gobierno conservador a pedir prestado a los bancos la cantidad de £ 384 billones, para llegar al nivel de deuda nunca antes visto en la post-guerra, el periódico Financial Times estima que se han perdido al menos 2500 trabajos en la City de empresas que han mudado sus oficinas a Paris, Francia. Esto sin contar los empleos perdidos en su máxima industria (Servicios financieros) a otros países de la CE.

Militarmente está muy retrasada aun si las ventas de armamento siguen en aumento, el último portaviones construido y que iba a comenzar su servicio en el 2020 ha ido a reparaciones por otros 6 meses debido a problemas de filtraciones de agua. Así que la situación es en pocas palabras muy mala, endeudada hasta los huesos, sin influencia política, y aferrándose al poder militar de sus primos hermanos los gringos.

Porque las "sanciones" a personeros Venezolanos ahora

Estas sanciones del Reino Unido a instituciones y personeros venezolanos no son nuevas aun si se debe reconocer que con las acciones de la Dra. Vanessa Newman desde Londres, se estableció una muy buena relación entre el gobierno conservador y el gobierno virtual del interino. Recordemos que hay dos (2) acciones particulares y estas son la apropiación ilegal de parte de las reservas de oro venezolanas depositadas bajo contrato en el Banco de Inglaterra y la disputa territorial por el territorio Esequibo en la cual de una manera solapada el Reino Unido favorece a su ex colonia.

Análisis

No debería sorprendernos esta nueva acción del Reino Unido contra nuestra patria, la derrota a los extranjeros el domingo 6D ha sido contundente, la renuncia de Vanessa Newman les ha indicado que la herramienta Guaido está agotada. Esto los ha empujado a responder ante esta derrota en dos direcciones:

· La primera es que estas sanciones a personeros no son relevantes en las relaciones entre los dos países. Así que solo se sigue el guion y la narrativa por lo tanto es….Régimen, Dictador, Derechos Humanos, ilegalidad bla, bla, bla

· La segunda es más importante y es la aceptación del tribunal ingles de la apelación de los terroristas de VP en el caso de las 31 toneladas de oro de las reservas de la nación. La jueza claramente indicó que esto debería ser solucionado por la corte superior ante la imposibilidad de su corte de decidir cuál es el gobierno legitimo de Venezuela para efectos del oro confiscado ilegalmente por el Banco de Inglaterra.

No podemos olvidar que el contrato con el Banco de Inglaterra sigue rodando y los pagos se siguen descontando de los intereses y ganancias de esta gran cantidad de oro Venezolano (Zamuro cuidando Carne). Esto no será mucho pero el hecho que retardan retornar este activo de la República cumple la función de seguir con el plan de asfixiar (máxima presión) a nuestro gobierno.

Hay por supuesto la estrategia conjunta con los gringos de máxima presión hacia nuestro país y en esto así como Canadá, los zamuros de Lima y otros vasallos continúan a tratar de minar la institucionalidad y a nuestro gobierno. Una vez desmontada la farsa de Guaidó el 6D la cosa se les hace más difícil así que debemos esperar que le den soporte a la idea de lo que los terroristas llaman "Continuidad Legislativa" que será como el TSJ en el exilio, otra institución pagada por los gringos con dinero robado a nuestra nación, que es ilegal y no ejerce ninguna función de beneficio al pueblo venezolano.

El Reino Unido busca acceso para sus empresas que les permita seguir generando regalías y ganando poder para influenciar políticamente a las naciones, ninguna de estas le ha sido posible desde hace tiempo en Venezuela. Su salida de la CE ha empeorado esta posición y ahora utiliza el oro ilegalmente confiscado a través del Banco de Inglaterra como herramienta de presión que apuntala la estrategia de sus pupilos los gringos.

No podemos olvidar que ahora que el dominio de Guyana por parte de los gringos a través de la ExxonMobil y las multinacionales está en curso, el frente del Esequibo se hará una amenaza más fuerte para nuestra patria.

El que tenga ojos que lo vea decía nuestro comandante

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2542 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad