El gran sistema parasitario de los Estados Unidos en Latinoamérica

Todos sabemos que los parásitos son organismos que viven a costa de otros seres, alimentándose de ellos y debilitándolos sin llegar a matarlos. El ejemplo más conocido es el de las garrapatas, las cuales siendo pequeñitas se instalan en la piel del animal y le chupan la sangre para crecer y llenarse como un globo. Eso es exactamente lo mismo, que ha estado haciendo USA con los países latinoamericanos desde hace 150 años, de un modo muy provechoso para ellos, pero muy perjudicial para nosotros.

Para lograrlo los USA establecieron un sistema de despojo, primero por medio del engaño, haciéndole creer a los gobiernos venezolanos que las compañias gringas venían ayudarlos a progresar y desarrollarse, a traves de la explotación industrial del petróleo; y segundo, por medio de la amenaza del embajador gringo respectivo, de que si el Presidente en función no aceptaba las condiciones de las compañias privadas, sencillamente buscaría a otro dirigente político más colaborador y más dispuesto.

El sistema parasitario en Venezuela estaba conformado de los siguientes elementos:

· Los parásitos mayores: las compañias privadas junto con el departamento de estado de USA

· El capatáz parásito que daba las órdenes al gobierno: el respectivo embajador gringo en Venezuela

· Los peones parásitos: los miembros del gobierno venezolano de turno y de la época.

El primer peón parásito en Venezuela, que colaboró y defendió los intereses de las compañias petroleras en el país, fue el dictador Juan Vicente Gómez, quien por órdenes del embajador gringo de la época, derrocó al presidente legítimo Cipriano Castro.

Gómez gobernó al pueblo venezolano como un brutal tirano durante 27 largos años, para que las compañias gringas pudieran chupar y llevarse todo el petróleo que quisieran, pagándole en impuestos una miseria a la república, pero a Gómez y a toda su camarilla de ministros y militares les pagaron abundantes sobornos, mientras que la mayoría del pueblo recibieron apenas unas migajas.

Y el último peón parásito venezolano fue el segundo gobierno de Rafael Caldera, que concluyó en diciembre de 1998.

Exactamente lo mismo que en Venezuela, hicieron y replicaron los parásitos mayores en todos aquellos países latinos, que poseían grandes recursos naturales y materias primas.

Solamente este gran sistema parasitario puede explicar, el enorme y rápido crecimiento económico e industrial que los USA han alcanzado en apenas 100 años (igual que una inmensa garrapata), así como también explica el subdesarrollo, la miseria y atraso tecnológico generalizado que existen en todos los países latinoamericanos, sin exepción alguna.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1044 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter