Piratería de los siglos XVI, XVII, XVIII, XIX, XX y XXI

Las monarquías existen porque sus pueblos por siglos, han sido sometidos por el boato de las armas, y la guillotina, países como Inglaterra, Francia, Holanda, y otros no tan renombrados, han disfrutado por más de 500 años de la riqueza del nuevo mundo, desde que llego un ignoto, su ultima figura fue a parar al lecho del mar océano. Donde le gusto estar.

Piratas, corsarios, bucaneros, filibusteros, todos han tenidos patente de corso, que algún Rey o Reina trasnochado, todavía sueña con épocas pasadas. Les ha autorizado, los piratas servían para atacar aquellos países que al Rey le estorban, en su enfrentamiento en tierras de la vieja Europa con otra monarquía, bloquear las riquezas que eran enviadas de las nuevas tierras, sin importar, si aquella era su patria o no. Eran aventureros del mar, igual sucedía con los Corsarios, otros aventureros, con su patente de corso, los Bucaneros y los Filibusteros, eran más tropicalísimos, eran más americanizados, pero servían para el mismo propósito de robar, asesinar, saquear pueblos enteros en nombre de algún Rey de la vieja Europa. Tenemos mercenarios, bandas armadas, trafico de todo tipo, desplazamientos, pueblos enteros arrasados por la miseria, enfermedades, guerras bacteriológicas, no hay mucha diferencia.

los piratas y los bucaneros también venían de la vieja Europa, cual bomba bacteriológica llena de espoletas, diezmando poblaciones de naturales inermes ante tanto contacto, sadismo, y barbarie, narrado nada más y nada menos que por Alexander O. Exquemelin,(1645-1707). Llamado el médico de los piratas y barbero de oficio, los bucaneros de América- relatos históricos, del cirujano Barentzoon Smecks, cirujano-Barbero. El fraile Bartolomé de las Casas describe en su libro "la Brevísima destrucción de las Indias" tanta barbaridad. Dando comienzo a la llamada leyenda negra, de cómo se enriquecieron reinos como los europeos, Inglaterra, Francia, Holanda, España.

Tantos piratas de renombrada estirpe, y otros de mas bajo abolengo, se pasearon por las costas Venezolanas, desde la llegada en 1678 del filibustero francés, Francisco Esteban Grammont de la Mothe, el corsario francés Jaques Sores, en 1555, quien en sus correrías arrasa con Margarita y borburata, su amo era otro celebre pirata francés llamado, Françoise le Cler, conocido como pata de palo,

Hablar de piratas y corsarios, tenemos que mencionar a Sir France Drake, el predilecto de la Reina de Inglaterra, era noble, Henry Morgan (1635-1688), o Edward Teach conocido como Barba negra (1680-1718). Walter Raleigh (1554-1618). Para los historiadores el más sanguinario de todos, pero con un propósito especifico, llenar las arcas de Inglaterra.

Para lo cual cuenta, con su Tribunal Superior del Reino Unido, con jueces de la estirpe de Nigel Teare, cual Francis Draque. Espera su título de SIR. Por la Reina Isabel I. desconociendo adrede que el embajador del Reino Unido, entrego credenciales al legítimo presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. Exponiéndose a que un país sin seguridad jurídica, todo país o ciudadano extranjero que deposite dinero o bienes en Inglaterra sea robado, expoliado, con un corsario de juez. Como lo están haciendo con las 31 toneladas de oro despojadas a Venezuela, o los DOS MIL MILLONES de dólares, que son para paliar las carencias de medicinas y equipos médicos, provocados por el covid19.

Los piratas de nuevo cuño vienen de países, en donde nacieron y crecieron, su patente de corso, les nubla su nacionalidad, son ignotos en sus nuevas nacionalidades, son grises, lo importante es amasar fortuna a sus nuevos amos.

En Santo Domingo se desarrollo la llamada Hermandad de la Costa, en la isla de la Tortuga se estableció su sucursal, en donde se establecieron Filibusteros y Bucaneros, rango medio entre Piratas y Corsarios, para el año de 1595 aparece sir Francis Draqke, invadiendo a Maracaibo, siendo delatada por el "Relámpago del Catatumbo", faro natural que ha servido a los Holandeses y navegantes que merodean el Caribe en busca de un nuevo botín. Su mejor representante fue, Jean David Nau, apodado François L¨Olonnais, convirtiéndose por veinte años en el terror del Caribe. Y quien azoto a Maracaibo en el año de 1665. En el año de 1667. Sir Henry Morgan, corsario Británico, Maracaibo volvió hacer atacada, por quince semanas, fue saqueada.

El año de 1677 fue nuevamente atacada, durante seis meses fue saqueada por el Francés Francisco Grammont de la Mothe, de Maracaibo paso a Gibraltar y luego a Trujillo en 1678.

Los Bucaneros, eran caribeños, se dedicaban a cazar ganado y cochinos de monte, carne que era ahumada y cocida, de alli su nombre, boucam, vendían a aquellos barco que llegaban a Santo Domingo, el negocio era prospero, pero la población desaparecía, siendo luego perseguidos y se convierten en piratas. Gosse los describe de esta manera "De matarifes de Reses se convirtieron en Carniceros de Hombre". Eran miembros del cartel de la Hermandad de la costa, sabían picar una persona y meterla en un hueco de cuarenta cinco centímetros. Si no la vendían como esclavo o comida para los perros.

Durante tantos siglos la América de Bolívar ha sido saqueada de mil maneras, oro, petróleo, asfalto, diamantes, maderas, carbón, plantas medicinales tropicales patentadas como americanas o europeas, la Reina quiere Oro, que otro banco le envió de la citi, no era de ellos, sino de todos los VENEZOLANOS. Recursos que sirven para paliar la menguada salud del pueblo, asfixiada y estrangulada por las sanciones unilaterales del gobierno gringo, y ahora del corifeo de serviles de la unión europea, causantes de otro genocidio, más atroz del que habla, Fray Bartolomé de las Casas, en su libro " La Brevísima Destrucción de las Indias".

Dentro de poco dirán que la jalea de Mango es patente de los gringos.

 

purbaneja@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1341 veces.



Jesús Chacón


Visite el perfil de Jesús Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: