Covid-19, ignorancia, odio contra Maduro y el libro de Bolton

"Cuando nuestro odio es demasiado vivo,

nos coloca por debajo de lo que odiamos"

La Rochefoucauld

 

Estos hechos copan todos los noticieros, lamentablemente vienen haciendo estragos en donde uno menos se lo imagina. Por separado, de por sí, es bastante el daño y las secuelas a la vista de todo el mundo y nadie los puede negar; al mezclarse en la mente de muchas personas en diferentes formas y expresiones– sobre todo en Venezuela– se han convertido en un poderoso elemento haciendo sumamente difícil las acciones del gobierno para proteger a la población de la pandemia, el cual se ha entendido por todo el mundo, y los informes anunciadas por la OMS a través de su director son por demás preocupantes.

El COVID 19: Prácticamente tiene paralizado al mundo, y solamente por la insistencia de los grandes monopolios capitalistas por la penetración abrumadora del consumismo en Estados Unidos, y Brasil– los más afectados–ha convertido esos países, donde la muerte está presente en todas partes, como recordándole a la población una expresión macabra ¡Sálvese el que pueda! y por lógica los que pueden en su gran mayoría son los de arriba ¡Los ricos! Y cuando muere ¡uno! lo convierten en noticia, como buscando tapar las cifras escandalosas de pobres abatidos por el virus.

LA IGNORANCIA: De esta expresión se salva el que quiere, siempre y cuando tenga los suficientes conocimientos y deseos para rechazar el incesante bombardeo del aparataje mediático del imperialismo; en caso contrario, nos conseguimos a personas pensando y actuando, como otro Trump; muchos de ellos embelesados por los dólares – Guaidoooooooooó– otros siguen creyendo en el "sueño" americano, lo ven a su alcance por muchas patadas recibidas del capitalismo salvaje en los Estados Unidos; esperan, aunque sean migajas, sin llegar nunca a entender la naturaleza misma del dinero; por eso el empeño del Comandante Chávez, como una obsesión, de estudiar nuestra historia de independencia. El uso y abuso de la fuerza para someter a los pueblos por cuanto gobierno se instala en la Casa Blanca, no es nuevo, solamente lo van renovando de acuerdo a las circunstancias y al momento que se vive.

ODIO CONTRA MADURO: En mis años de vida política, nunca había visto sembrar tanto odio por cualquiera fuerza opositora sea de derecha o de izquierda. A la prueba me remito: una educadora, quien toda su vida fue una militante activa de AD, y terminó participando y defendiendo el proceso revolucionario me decía: "En mis años en AD, nunca escuche a un militante de izquierda y menos a un niño nombrándole la progenitora a los presidentes: Rómulo Betancourt, Raúl Leoni, o a Carlos Andrés Pérez; los enfrentaron con argumentos políticos, y a cambio recibieron palo del bueno".

Todo esto tiene un solo fin: acabar con el proceso bolivariano; bajo la renovada mirada del imperialismo estadounidense a través de cualquier gobernante que llegue. Lo contrario es mantenerse firme ante los ladridos, y amenazas permanentes del aparato mediático y militar gringo. Lo acaba de expresar John Bolton, después de una soberana arrechera, a través de un libro en respuesta a la patada recibida por el trasero por parte de Trump; parece algo ingenuo y algunos escribientes por conveniencia no le dan la importancia que tiene, pero para los defensores de la patria, es un testimonio para desenmascarar a la oposición venezolana, cuando de manera burlona negaron varias acciones terroristas.

El Covid 19, la ignorancia y el odio contra Nicolás Maduro lo han venido convirtiendo en armas para atacar al gobierno, pero cada día el panorama se aclara, dejando al descubierto desde Trump, hasta Guaidó y los nuevos títeres, quienes esperan cualquier desenlace a su favor para soltar su risita; la misma de Carmona Estanga el día de su proclamación. Nadie esperaba de John Bolton, revelar tantos secretos de Donald Trump, y cuidado, si esas confesiones deciden las próximas elecciones en Estados Unidos, y Maduro ¡Ahí!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2770 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ciencia, tecnología e innovación



Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI