Los buques iraníes ponen a sonar los tambores de la guerra

No sabemos dónde puede parar Trump con esa andanada de amenazas, ataques y confrontaciones como cualquier guapetón de barrio contra nuestro país. Ante esta procesión de desatinos de este loco de la Casa Blanca. Los pueblos del mundo amantes de la paz o aquellos que se soltaron las amarras y decidieron ser libres deben responder ante este prototipo de la confrontación guerrerista, que hace lo que le da la gana, pensando que las tiene todas ganadas, no las piensa para desenvainar la espada y si es débil más rápido. Trump y toda esa gendarmería de presidentes gringos que han invadido, que han asaltado, que han asesinado a mandatarios y aquellos pueblos que no se han doblegado ante sus requerimientos. Ya es tiempo de pararles el trote.

Iran es país con el que tenemos extraordinarias relaciones diplomáticas y con el que hemos firmado diversos convenios bilaterales comerciales; entre ellos la compra de 127.000.000 de litros de gasolina e insumos químicos catalizadores que serán utilizados en nuestras refinerías para la preparación de gasolina. Todo esto por un costo de 46.000.000,00 de $. Para este traslado el gobierno Iraní dispuso de cinco buques de su legitima propiedad que navegan con banderas de esa nación; entre ellos El Fortune, Petunia, Forest, Faxul y Clavel; que partieron de Bandur Abbs en el Golfo Persico. Las amenazas de Trump no se han hecho esperar, Entre ellas bloquearlos una vez que ingresen a las aguas jurisdiccionales nuestras. Ante esta advertencia la respuesta del canciller iraní Mohamed Yauad Zarif señalo: "El comercio legal continuara en el mundo. No se puede permitir que EEUU interrumpa este proceso". Luego expreso "Esta es una política peligrosa que no solo amenaza a un par de países, sino a todos los Estados del mundo". Recordemos que las relaciones de Iran y USA han sido tirantes, marcadas por el asesinato, hostilidad y la agresión. Entre ellas el asesinato del general Soleimani por fuerzas norteamericanas en Irak, en enero del 2020. Luego vino la respuesta de Irán, atacando bases militares gringas.

No crean que EEUU las tiene todas ganadas en una confrontación con Irán. Recordemos que el Estrecho de Ormuz es una pequeña franja que une al Golfo Pérsico con el Océano Indico y se encuentra geográficamente ubicado dentro de la jurisdicción de Irán y por lo tanto dispone para su protección de naves, submarinos, misiles, etc que estarían prestos para un bloqueo en caso de que sea necesario. Sabemos muy bien que por allí pasa el 70% de la producción petrolera en el mundo. Esta es una carta que tiene Irán en la manga y que los gringos saben y aparece como un muro de contención para que el gobierno de Trump impida la llegada de los buques iraníes a las costas venezolanas. De volverse loco el mandatario gringo y se lance a bloquearle el paso, Irán cerraría el Estrecho de Ormuz. Esto significa, según lo señala I. Aguin, en un acucioso análisis sobre este tema; que si USA detiene, aborda, catea y/o decomisa los buques iraníes, inmediatamente Irán detendrá, abordara y retendrá los buques petroleros de USA y sus aliados que naveguen por el Estrecho de Ormuz; lo que originaria un conflicto descomunal; que puede marcar el fin del imperio gringo. Por un lado el avance del coronavirus que los tiene acorralados y por el otro la debacle de su economía.

No nos vamos a rendir, ni el imperio va a descansar en continuar lanzándose por los senderos de la guerra contra nuestro país; llegara el momento que no nos quedara otra alternativa que destruir esas cadenas que nos oprimen saliéndole al paso con una nueva gesta emancipadora parecida a la de hace 200 años. Recordemos el episodio bíblico donde David venció a Goliat, donde no hay un aliado más fuerte que todos los enemigos juntos; Dios. El cual combate a los que me combaten y ataca a los que me atacan



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4686 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: