EEUU, coronavirus, armas: Una amenaza extraordinaria invade la mente de Donald Trump por Venezuela

"Hay una enfermedad más mortal que cualquier pandemia o cáncer, es el ego. Mata sueños, esperanzas, posibilidades, oportunidades, y sobre todo, los sanos deseos de la humanidad, y deja vivo aún, a quien lo padece" I.M.

Donaldo es parecido uno de esos muchachos soberbio que ha existido en cualquier barrio o sector populoso de la vida cotidiana de EEUU. en el sentido de que no sabe dejar quieto sus pensamientos morbosamente por el poder egocéntrico, por lo que siempre terminan mal. El comportamiento de Donaldo esta demostrado en las ciencias sociales, que se debe a eso que sufre "medio mundo" llamado ego, algo humanamente natural. Sin embargo, el asunto se complica cuando ese ego es capaz de hacer daños sin consideraciones algunas. Cuando eso sucede, significa que ese alguien no puede albergar dos sentimientos encontrados muy opuestamente, el amor y el miedo. Si Donaldo se ha montado en una onda guerrerista para no sucumbir en primer lugar a los intereses de elites capitalistas que buscan el reacomodo para el Nuevo Orden Mundial -NOM- es porque su miedo a perder su estatus quo, su vergüenza, por no tener éxito en la nación bélica "más poderosa" del mundo, significa que el muchacho de barrio deberá retirarse quizá a un lugar muy oculto, de la tierra que lo parió.

El covid-19 no perdona ninguna acción, ni condición ni nada del plano humano. El mundo ha visto de cómo Donaldo prometió que los enfermos, los muertos de esta pandemia en los EEUU, no serían más de 200 mil, pero la realidad es que tiene en su epicentro, en su haber, otra vergüenza más, la OMS, sus números no mienten como él, como ellos. Donaldo sabe que sus adversarios gringos están haciendo un juego muy "riesgoso", contrario a su geoestrategia presidencial y neo imperial, y que sus enemigos internos, están aprovechando el COVID-19 como arma política para matarlo mundialmente, sin que los daños que ocasione todas estas acciones de los neoliberales capitalistas, trascienda más allá de los limites "razonables" que sus adversarios ya esperan. En esta pandemia, los grupos más interesados son los que más ganan ¿realidades inconcebibles? Así son los poderes hegemónicos en situaciones extremas, es lo que la historia siempre nos ha referido, la lucha del mal contra el bien, del miedo de elites, contra el amor de la humanidad a escala planetaria.

Por otra parte, Donaldo sabe que debe jugar otras piezas claves en el Mundo del espectáculo geopolítico, debe actuar, debe buscar una obra teatral que le garantice su éxito de taquilla donde pueda demostrar sus dones histriónicos belicistas para neutralizar la opinión del publico de un matadero llamado Tierra y para eso debe escoger como lo hizo, la obra puesta en escena desde hace varios años, "Venezuela". ¿Qué mejor excusa para buscar aliados tradicionales contra Venezuela? ¿Qué mejor oportunidad para esos aliados de lograr sus objetivos y repartirse el botín como lo hicieron con los 300 mil millones de dólares en reservas internacionales que tenía Libia? Son tantos los beneficios que obtendrían que nadie en su alocado juicio no lo pensaría dos veces. Donaldo sabe que invadir a Venezuela es cuestión fácil como otros países que tradicionalmente lo han hecho. Ellos saben que Venezuela tiene un ejército de 4 millones activos de los cuatro componentes armados y milicia bolivariana dispuestos a defender hasta la muerte lo que la revolución bolivariana les entrego para dignificarlos. Donaldo sabe que una invasión o probable guerra puede ser atendida por los cientos de miles de centros de asistencia médica y personal médicos de todos los niveles, criollos y extranjeros, la pandemia del coronavirus se lo ha demostrado. Donaldo sabe que Venezuela cuenta con apoyo bélico de Rusia e Irán, con apoyo económico e insumos médicos y personal de china

Una "ultima" cita también breve "Por Ahora". Donaldo sabe que necesita -adicional a las bases militares, por eso lo presiona- la cocaína de Iván Duque, el santandereano de Colombia, porque con esa droga, puede seguir manteniendo idiotizada a ese gran pueblo adormecido de EEUU, "Estados Unidos: una sociedad enferma", como bien lo dijera uno de los intelectuales, lingüista, filósofo y activista más prominente de Norteamérica, Noam Chomsky

Anexo enlaces de este intelectual estadounidense libro y artículos

https://cronicon.net/paginas/Documentos/Hegemonia-o-Supervivencia-Chomsky.pdf

Libro "HEGEMONIA O SUPERVIVENCIA"

https://cronicon.net/paginas/Documentos/paq2/No.31.pdf

Libro "EL CONTROL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN"

https://cronicon.net/paginas/Documentos/paq2/No.34.pdf

https://www.execentrocambiario.com.mx/noam-chomsky-vivimos-el-momento-mas-critico-de-la-humanidad/

Nuestro legado… también es sagrado

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3397 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales