Rechazamos acusaciones de EEUU contra el presidente Maduro y el Alto Mando Militar

El Colectivo Chavismo Consciente, quiere a través de este comunicado hacer un pronunciamiento ante la comunidad nacional e internacional, por la reciente decisión del Departamento de Justicia de EEUU, y del Fiscal General de ese país, William Barr, sobre las acusaciones realizadas en contra del Presidente Constitucional y Legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, e integrantes del Alto Mando Político y Militar de la Revolución Bolivariana por narcotráfico, terrorismo, tráfico de armas, legitimación de capitales, lavado de dinero y corrupción.

En primer lugar, rechazamos en toda y en cada una de sus partes el pronunciamiento emitido por esta instancia de la administración Trump, que pretende, aprovechándose de la afectación producto de la pandemia global del coronavirus Covid-19, y basados en una supuesta debilidad del actual Primer Mandatario venezolano, impulsar una nueva fase de conspiraciones y de violencia, para derrocar el Gobierno Constitucional y Legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, y saquear las riquezas que yacen en nuestro territorio.

Confunden el acatamiento de una cuarentena social y colectiva, que más que coerción, es una medida voluntaria que el mismo pueblo ha respetado durante casi tres semanas de detección de los primeros casos de esta infección en Venezuela. El pueblo, de manera heroica, ha venido resistiendo y respetando la medida, en el marco del Decreto 4.190 de Estado de Excepción de Alarma contenido en la Gaceta Oficial Extraordinaria de la República Bolivariana de Venezuela N°6.519 del 13 de Marzo de 2020.

Tal acción de la administración Trump, no podemos catalogarla sino como una "huida hacia adelante" sobre la catástrofe que se avecina en ese país, que ya se ubica como el epicentro de esta pandemia (Más de 83.000 casos) y cuyas muertes triplican a la de las personas recuperadas, porque sencillamente su gobierno ha decidido no atender a su pueblo, y sacrificar a los más vulnerables, de acuerdo a su modelo de acumulación capitalista.

Asimismo señalamos que la acción del Departamento de Justicia de EEUU busca escalar en las agresiones y la activación de nuevas rondas de medidas coercitivas unilaterales, a los fines de no poder atender la actual contingencia, la cual, ha sido contenida gracias a la acción previsiva y diligente del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la que respaldamos totalmente.

De igual manera, es la respuesta del imperio ante el certero golpe propinado por nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con el derribo en horas nocturnas del miércoles 25 de marzo de 2020, en el estado Zulia.

De igual manera, es la respuesta a la develación detallada realizada por el Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información y Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, respecto de los planes violentos para propiciar asesinatos selectivos, sabotajes, incluyendo el magnicidio.

También rechazamos el llamado del Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, que una vez dado el pronunciamiento de Barr, en el que se ofrece una recompensa de 15 millones de dólares por información que lleve al arresto o procesamiento de Maduro; mientras que dan 10 millones de dólares por los otros funcionarios que fueron denunciados por Barr. Monto que se ofrecen bajo el Programa de Recompensas de Narcóticos del Departamento de Justicia, que ha pagado más de 130 millones de dólares en retribución por información sobre unos 75 narcotraficantes desde que se creó en 1986.

Buscan con ello justificar salidas de fuerza en contra del actual Presidente Nicolás Maduro, y demás integrantes del Alto Mando Político y Militar de la Revolución, tratando de aprovechar la emergencia producto de la pandemia global del Covid-19 para propiciar acciones de calle, terroristas y de sabotaje que desencadenen, o un Golpe de Estado, o una invasión militar por parte de una coalición internacional liderada por EEUU, bajo el argumento de "emergencia humanitaria compleja" que emplea recurrentemente el pretendido "presidente autoproclamado e interino", Juan Guaidó.

Por ello, es que el Colectivo Chavismo Consciente apoya y apoyará todas las medidas que el Presidente Nicolás Maduro, en coordinación con el Alto Mando Político y Militar de la Revolución, acuerden para la protección del pueblo venezolano, tanto para preservar su vida y su salud, como para garantizar la paz y la estabilidad de sus instituciones y del Estado-Nación venezolano.

Pero también hacemos el llamado a las instancias gubernamentales y del Estado venezolano, a que las medidas a implementar sean a favor del pueblo y de los sectores más vulnerables de la población y no en beneficio de las grandes transnacionales y de una burguesía apátrida y hambreadora. Es imperiosa la necesidad de atender el tema de combustibles para el traslado de ciertas emergencias de algunas personas que deben atender asuntos de salud, diligencias impostergables y a los trabajadores de los sectores estratégicos, y la incipiente especulación en alimentos, medicamentos, bienes e insumos que nos permitan resistir y mantenernos en esta cuarentena, como medida drástica, pero muy necesaria para la contención de esta infección.

Frente a esta nueva agresión tenemos que estar muy alertas, el movimiento popular, las organizaciones políticas y sociales que respaldamos la Revolución Bolivariana, debemos todos los días estrecha más nuestra articulación con las bases populares en todos los espacios territoriales y sociales, está obligado a mantener la ofensiva en esta amenaza, igual que lo venimos haciendo en la batalla contra el Coronavirus, en la producción, en la protección de nuestro pueblo y, en general, en las tareas destinadas a preservar y desarrollar nuestro proyecto socialista y bolivariano, el proyecto del Comandante Supremo Hugo Chávez.

Por último, nos circunscribimos y exhortamos tanto el Ejecutivo Nacional, instituciones del Estado y a los moradores de esta Tierra de Gracia, a concretar y a concienciar el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2019-2025, rindiendo tributo a aquel que habló de la salvación de la especie humana y la supervivencia del planeta. Destacando que, todavía al día de hoy, hay quienes se burlan de su memoria, cuando estos eventos confirman la razón que tenía y tiene el Comandante Inolvidable, Hugo Chávez.

Es hora de apretar nuestras filas en férrea unidad alrededor del camarada Presidente Nicolás Maduro y de la Dirección Político Militar de la Revolución Bolivariana.

Caracas, 27 de Marzo de 2020.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 842 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter