Un enfoque de conciencia

Respuesta a Donald Trump

Para el Consejo Nacional Bolivariano Derechos Humanos (CONABDH), es de fundamental importancia introductoria tomar en cuenta la revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto, tal como se evidencia en el verso 10 del capítulo 20 del libro de Apocalipsis que dice a la letra: “Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados días y noche por los siglos de los siglos”. Decíamos en el artículo anterior que estábamos en presencia de una política de exterminio en contra de la República Bolivariana de Venezuela, propiciada por GEORGE W. BUSH, OBAMA y hoy TRUMP, donde su posición no es otra cosa que el odio, la rabia, la ira, la venganza, la guerra, la falsedad, es decir todo un conjunto de frutos y obras de satanás, su conducta pronuncia su poder y sed de súper autoridad, de blasfemia contra Dios y el prójimo, su habilidad para engañar, frente a estas circunstancias que nos ocupa y nos seguirá ocupando, la posición fijada por diversas altas personalidades, autoridades nacionales e internacionales, se suscriben y manifiestan que:

"Todos los bienes e intereses en propiedad del Gobierno de Venezuela que se encuentran en Estados Unidos (…) están bloqueados y no pueden ser transferidos, pagados, exportados, retirados ni tratados de otra manera". Palabras y órdenes emanadas de DONALD TRUMP.

“Vengo a esta tarima a llamar al pueblo de Venezuela a la lucha, al combate, contra Donald Trump y sus agresiones…Para levantar las banderas de Venezuela y decirle: A Venezuela se le respeta, carajo!”Palabras del presidente Nicolás Maduro en el acto de fecha 10 de agosto, cuya actividad política congregacional fue la celebración de la “victoria de los pueblos del mundo contra Donald Trump y su política de agresión imperialista. Victoria popular!”, fue la consigna que el Presidente Nicolás lanzó al planeta al recibir la gigantesca marcha antiimperialista que dio inicio a la Jornada Mundial denominada “NO MORE TRUMP”. “Es una batalla por el derecho a la soberanía, al derecho internacional, porque el gobierno imperialista, criminal, de Trump viola consecutivamente las normas, principios y valores del derecho internacional”. La estrategia, de Donald Trump es que el gobierno estadounidenses utiliza “el poder económico del dólar, utilizando el poder de los banco de los banco estadounidense para chantajear al mundo», con el objetivo” de “imponer una hegemonía mundial”.

Sin embargo, el Gobierno de Turquía, a través de su vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hami Aksoy, rechazó la orden ejecutiva ilegal firmada por el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, en la que congela todos los bienes e intereses en propiedad del Gobierno de Venezuela que están bajo la jurisdicción de Estados Unidos. Y seguidamente, el Senado respalda los esfuerzos realizados por el Grupo de Contacto, integrado por Uruguay, países de Latinoamérica y la Unión Europea (UE). También, en Berlín y Alemania, repudiaron las agresiones económicas y políticas de la Casa Blanca contra Venezuela, al igual que en Toscana, Italia, expresaron su solidaridad con el pueblo venezolano, y desde Argentina, Diego Molinas, miembro de la Corriente Política Cinco de Noviembre, se sumó a la campaña mundial No More Trump. Por Argentina, Ernesto Marcos, miembro del Centro Cultural de la Cooperación, se pronunció enviando mensajes en el marco del desarrollo de la campaña mundial en rechazo al bloqueo imperialista y en apoyo al pueblo venezolano. Winston Alarcón, secretario general del Partido Comunista del Ecuador manifestó su respaldo al pueblo bolivariano. Sin olvidar, que la República de Bolivia se organizó un acto en solidaridad con Venezuela en rechazo a las nuevas acciones injerencistas de EEUU, y que manifestación como la del cónsul honorario de Cuba en Jordania, Jabra Khuory, “apoyó al pueblo venezolano”. Se sumó Imhamad Sharif Yausi, quien es un importante escritor y analista político de Jordania y dirigente del Partido Baaz Árabe Progresista, al igual que David Choquehuanca, secretario general de Alba-TCP, condenó el bloqueo económico e instó a los pueblos del mundo a expresar su rechazo para defender la soberanía. De allí, la importancia que los “Movimientos sociales, organizaciones revolucionarias e intelectuales de todo el mundo manifestaron este sábado su respaldo al pueblo venezolano y al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la campaña internacional "No Más Trump, No More Trump" para rechazar el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos contra nuestra nación.

Nuestro conocido analista y escritor, quien es abogado especialista en temas internacionales Britto García ha venido señalando, “que la actitud de Washington de constantes amenazas y bravatas es un desquite por la pérdida de su hegemonía mundial. “Con el perdón de quien pueda sentirse aludido, EEUU está como en un momento de menopausia, ya no es la primera potencia económica del mundo, puesto que perdió con China; Rusia tiene armamentos mejor desarrollados, y todo eso lo compensa la sociedad estadounidense con alguien que representa una rabieta, como Trump, quien se pasa es tiempo lanzando amenazas, desafíos, descalificaciones, lo cual se agudiza con la cercanía de un proceso electoral. Probablemente esas actitudes no sean sino triquiñuelas electorales de Trump para hacerle creer a sus votantes que EEUU va a recuperar su posición hegemónica destruyendo a un país democrático”.

Las contradicciones de la alta comisionada de los derechos humanos ante la ONU no se hacía de esperar así: “Ahora la señora Bachelet dijo que las sanciones si afectaban a Venezuela, en cosas de días cambia ella su posición. Es la hipocresía, porque la ONU es un organismo que depende de EE UU, esa comisión de Derechos humanos de la cual EEUU no es dignataria”. De la misma manera, con contundencia el Presidente Maduro dijo “que hoy el pueblo venezolano tiene dignidad, está unido espiritual, social y militarmente, y el Gobierno Bolivariano está preparado política, militar y económicamente para enfrentar el bloqueo y derrotarlo”.



Nuestra posición y consigna es y debe ser que, “Aquí no va a haber ni golpe de Estado, gobierno de facto o transición alguna. Aquí va a haber elecciones de acuerdo a lo que la Constitución que tenga establecido", en boca del Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López

Según el constituyente Saúl Ortega, “El pueblo elige y el pueblo quita, no es ningún diputado el que puede deponer al Presidente de la República. Además el evento electoral más próximos es las parlamentarias y nosotros nos estamos preparando”. Y para reforzar, el profeta "Daniel habló, y dijo: Sea el nombre de Dios bendito por los siglos de los siglos, porque la sabiduría y el poder son de Él. Él es quien cambia los tiempos y las edades; quita reyes y pone reyes; da sabiduría a los sabios, y conocimiento a los entendidos”. En conclusión, Donald Trump sépase que estas manifestaciones, pronunciamientos y expresiones solo son por ahora unas pequeñas respuestas a tu conducta de venganza y de guerra.

No hay que pasar por percibido, que Donald Trump ha estado estudiando una intervención según, el Director Nacional de Inteligencia de los Estados Unidos de Norteamérica James R. Clapper, quien emitió un reporte denominado “Declaración Para el Registro, Evaluación de la Comunidad de Inteligencia de los Estados Unidos Sobre Amenaza en Todo el Mundo - Comité de Servicios Armados del Senado”. El mencionado reporte contiene de 25 páginas y según ellos, uno fue presentado al Senado norteamericano a través de esta oficina que es la principal consejera del presidente de los Estados Unidos y la comunidad de inteligencia, esto con el objetivo de Revelar o en sus efectos presentar los países que son amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos, en el mencionado documento, revela que el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica señala e incluyen que los países de todo el mundo como: Iraq, Siria, Irán, Libia, Yemen, Líbano, Egipto, Túnez, Turquía, Rusia, Ucrania, Moldava, Bielorrusia, China, Corea del norte, Afganistán, Pakistán, India, Sudan África del Oeste, Nigeria, Somalia, etc., y por Latinoamérica la República de Cuba, Centro América (en conjunto) Haití, y Venezuela. El escrito perfila y desglosa las amenazas para la seguridad nacional de Estados Unidos en renglones como "Cyber" ataques, contrainteligencia, armas de destrucción masiva, crimen organizado, Economía, recursos naturales, y factores de salubridad o climáticos.



En pies de lucha con y por la Revolución de Cristo y de la Patria de Bolívar y de Chávez se le aprecia desde conabdh@gmail.com. Y @conabdh, en contacto distinguidos usuarios e usuarias de este Medio Comunicacional de Divulgación Satelital, Dios les bendiga.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 1344 veces.



Julio César Del Valle

Analista e Investigador, Especialista, Escritor y consecuente Defensor de los Derechos Humanos, y Pdte. Consejo Nacional Bolivariano Derechos Humanos.

 conabdh@gmail.com      @conabdh

Visite el perfil de Julio César Del Valle para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: