Un enfoque de conciencia

La revelación estadounidense

Para el Consejo Nacional Bolivariano Derechos Humanos (CONABDH), siempre consecuente con las correspondientes investigaciones técnicas y científicas sobre las diversas problemáticas que enfrenta el Estado Venezolano, cuya sistematización es determinante mencionar, como argumento probatorio que en fecha 26 del mes febrero del año 2015, el Director Nacional de Inteligencia de los Estados Unidos de Norteamérica James R. Clapper, emitió un reporte denominado "Declaración Para el Registro, Evaluación de la Comunidad de Inteligencia de los Estados Unidos Sobre Amenaza en Todo el Mundo - Comité de Servicios Armados del Senado". El mencionado reporte contiene de 25 páginas y según ellos, uno (1) fue presentado al Senado norteamericano a través de esta oficina que es la principal consejera del presidente de los Estados Unidos y la comunidad de inteligencia, esto con el objetivo de Revelar o en sus efectos presentar los países que son amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos (EEUU).

Dicho documento, revela que el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica señala e incluyen que los países de todo el mundo como: Iraq, Siria, Irán, Libia, Yemen, Líbano, Egipto, Túnez, Turquía, Rusia, Ucrania, Moldava, Bielorrusia, China, Corea del norte, Afganistán, Pakistán, India, Sudan África del Oeste, Nigeria, Somalia, etc., y por Latinoamérica la República de Cuba, Centro América (en conjunto) Haití, y Venezuela. El escrito perfila y desglosa las amenazas para la seguridad nacional de Estados Unidos en renglones como "Cyber" ataques, contrainteligencia, armas de destrucción masiva, crimen organizado, Economía, recursos naturales, y factores de salubridad o climáticos.

De igual manera por Latinoamérica, se hace mención que México son el mayor productor extranjero de marihuana hacia Estados Unidos, que las drogas metanfetaminas y heroína, y el conductor principal para la inmensa mayoría de la cocaína que entra a los Estados Unidos desde la América del Sur. Curioso y llama mucho la atención, es que a Colombia no se nombra en este reporte para nada en el tema de las drogas.

Y que los países Salvador, Guatemala, y Honduras son señalados como países con instituciones débiles, pobres perspectivas económicas y una creciente fuerza de bandas criminales las cuales probablemente limitarán la capacidad de sus gobiernos a mejorar el estado de derecho, las oportunidades de empleo, y la seguridad ciudadana y que según datos revelados probablemente seguirá alimentando la inmigración hacia los Estados Unidos en el 2015.

Cabe destacar que la Republica de Cuba, es mencionada brevemente para informar que la inmigración a los Estados Unidos aumento de 10.400 en el año 2012 a 17.300 en el año 2014. También se menciona que los arribos marítimos probablemente aumentarán en el 2015 debido a rumores de que si los dos países normalizan sus relaciones, los Estados Unidos deberán ajustar su política de inmigración, lo cual permitirá a los cubanos emigrar en mayor número a los EEUU.

Otro país que no escaparon de ser señalados fue Haití, para explicar que debido a las tensiones entre el presidente Martelly y sus opositores se podría producir violencia en el país en el 2015, aunque no se describe cual sería la amenaza para los Estados Unidos sobre estos eventos.

Y por último, se menciona a Venezuela en dos pequeños párrafos de 9 líneas en total. A continuación la traducción exacta del texto, ya que es tan corto:

"Como la mayoría de los países exportadores de petróleo, Venezuela está experimentando las consecuencias económicas de sus opciones políticas y la caída de los precios mundiales del petróleo. El petróleo representa alrededor del 95 por ciento de los ingresos de exportación de Venezuela y el 45 por ciento de los ingresos públicos. Caracas enfrentará un entorno fiscal tenso en el 2015 junto con el aumento de la inflación y la escasez de productos de primera necesidad.

Además de esto, hemos sido víctimas de amenaza como población, las instituciones del Estado y muy especialmente los centros de salud del país con los apagones propiciados por delincuentes internos y externos del país, generadores de desestabilización y que amerita un tratamiento especial, la cual existen muchos antecedentes sobre la situación presente.

Nuestros enemigos están a la vista y son el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y la Organización Mundial del Comercio (OMC), imponiendo al Mundo la Dictadura del mercado, la preeminencia del sector privado, el culto de la ganancia, y provocando estragos terroríficos en el conjunto del planeta. Por lo tanto, ratificamos que estamos en presencia de un Problema de Seguridad y Defensa Jurídica de la Nación, que pone en peligro la Seguridad y la Autodeterminación de la Nación, frente a la Debilidad manifiesta del Pueblo de Venezuela, al observar los constantes y múltiples crimen y Delitos por Estafa Pública que golpea permanentemente el bolsillo de la estructura de la Sociedad del Estado Venezolano. En palabras de nuestro destacado escritor Noam Chomsky para ser más precisos. Sin duda, una de las mayores figuras intelectuales y científicas de nuestro tiempo. Un raro ejemplar de "intelectual público" invariablemente solidario y militante al servicio de las mejores causas de la humanidad y un prominente científico que revolucionó la lingüística con aportes que marcaron un antes y un después en la historia de la disciplina. Pero el influjo de sus ideas se extiende mucho más allá de la lingüística: sus ideas han impactado fuertemente en la filosofía, la psicología, la historia, la ciencia política y las ciencias sociales en general, decía, "Echémosle una mirada a la historia de EE.UU.

La última vez que el territorio nacional de EE.UU. fue atacado, o mejor dicho, incluso amenazado, fue cuando los británicos incendiaron Washington en 1814. Ha habido muchos... ha sido común presentar Pearl Harbor, pero no es una analogía válida. Piénsese lo que se quiera al respecto, los japoneses bombardearon bases militares en dos colonias de EE.UU., no el territorio nacional; colonias que habían sido arrebatadas a sus habitantes de una manera no demasiado elegante". Ahora es el territorio nacional el que ha sido atacado en gran escala, se pueden encontrar algunos ejemplos marginales, pero éste es único.
Durante cerca de 200 años, "nosotros, Estados Unidos, expulsamos o sobre todo exterminamos a la población indígena, es decir a muchos millones de personas, conquistamos la mitad de México, realizamos depredaciones en toda la región, en el Caribe y en América Central, a veces más allá, conquistamos Hawai y Filipinas, matando a varios cientos de miles de filipinos al hacerlo". Desde la segunda guerra mundial, EE.UU. ha extendido su alcance a todo el mundo utilizando métodos que no precisan descripción. Pero fue siempre matando a otros, la batalla fue siempre en otros lugares, los masacrados fueron los otros. No aquí. No en el territorio nacional.

Hay que preservar la "integridad territorial y la autodeterminación nacional" (art-1 CRBV) de la República Bolivariana de Venezuela.

En pies de lucha con y por la Revolución de Cristo y de la Patria de Bolívar y de Chávez se le aprecia desde conabdh@gmail.com. Y @conabdh, en contacto distinguidos usuarios e usuarias de este Medio Comunicacional de Divulgación Satelital, Dios les bendiga.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1420 veces.



Julio César Del Valle

Analista e Investigador, Especialista, Escritor y consecuente Defensor de los Derechos Humanos, y Pdte. Consejo Nacional Bolivariano Derechos Humanos.

 conabdh@gmail.com      @conabdh

Visite el perfil de Julio César Del Valle para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: