Una oportunidad para desnudar al imperio

LAS MEDIDAS DE TRUMP EN CONTRA DE HUAWEI NOS PROPORCIONAN LA OPORTUNIDAD PERFECTA PARA DESENMASCARAR EL PLAN IMPERIAL DE APROPIARSE DE LAS RESERVAS MUNDIALES DE CRUDO

-

Pero antes de desarrollar el artículo quiero dejar claro con relación al tema de la llamada "Clase Media" que ningún teórico marxista ha dicho jamás que ella, o más bien dicho, que los sectores medios sean enemigos de la revolución. Al contrario, al respecto Antonio Gramsci desarrolló su tesis de la hegemonía necesaria.

-

Ahora bien, tratando el tema de este artículo vemos como las recientes medidas anunciadas por Estados Unidos en contra de la firma china Huawei, segunda en el mundo de teléfonos celulares demostró brutalmente que era una falacia ese "orden mundial" en el cual se sostenía que los desarrollos tecnológicos y científicos que alcanzaban los países era para disfrute de la toda humanidad.

-

Nada de eso. Para Estados Unidos esos desarrollos y avances son un medio para ejercer su hegemonía mundial y los comparten con los demás países en la medida que no afecten ese dominio. Así como ahora el imperio norteamericano le ordena a Google y a otras firmas del imperio privar de sus productos a esa firma china, el día de mañana, si lo consideran conveniente, privaran a cualquier país del uso de Internet, Twiter, Instagram, Facebook, los sistemas operativos Windows, y demás herramientas tecnológicas. Y no solo en la electrónica, sino en áreas vitales como la salud o la alimentación.

-

Este cambio de paradigma indudablemente traerá consecuencias profundas en el actual esquema de dependencia global de la tecnología norteamericana. Dependencia que ha sido permitida por un mundo que al finalizar la guerra fría entendió, equivocadamente, que los desarrollos del imperio norteamericano eran para beneficiar desinteresadamente a la humanidad, más allá por supuesto, de las lógicas ganancias monetarias que esos desarrollos produzcan.

-

HAY QUE DESENMASCARAR AL IMPERIO

-

Pero esa acción es perfecta para que Venezuela desenmascare el plan norteamericano de apropiarse de la casi totalidad de las reservas mundiales de crudo y que los ataques en contra de nuestro país no son producto de la lucha en contra de una "dictadura" sino del objetivo de meterle las manos a nuestro país, poseedor de las reservas de petróleo más voluminosas del mundo. Tal como lo expliqué en mi artículo anterior.

-

Si pueden utilizar sus avances tecnológicos como armas de guerra, con más razón utilizarán las reseras de crudo para imponer su voluntad al resto del mundo. Hay que recordar que hoy en día la energía es vital para que cualquier país pueda sobrevivir.

-

ES URGENTE DERROTAR A LOS TROGLODISTAS INTERNOS

-

Pero esa estrategia lógica de dejar al desnudo las intenciones hegemónicas norteamericanas tienen opositores muy fuertes dentro del proceso, que no son otros que aquellos trogloditas que no entienden la realidad, que el cerebro se les mineralizó y sostienen con terquedad la terquedad de un Testigo de Jehová que los ataques del imperio en contra de nuestro país es porque optamos por la "vía socialista". Claro, muchos de ellos pretenden sacar provecho político presentándose como los auténticos "defensores del socialismo".

-

Claro que a los gringos les conviene que esa idea se internalice en el seno del gobierno, y en ese sentido "ahora" se agrede de nuevo a Cuba y a Nicaragua. Todo para que no queden al descubierto sus siniestros planes.

-

Roguemos a la Providencia que un rayo de racionalidad ilumine a quienes dirigen la política.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2237 veces.



Carlos Enrique Dallmeier


Visite el perfil de Carlos Enrique Dallmeier para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: