En absoluto

A propósito del artículo 187

De verdad que uno no termina de sorprenderse con las torpezas de la oposición venezolana, cada vez, su accionar sugiere la activación urgente del protocolo patológico de autopsia política, lo más triste, es que eso es lo que hay. En todo caso, han venido de fecha en fecha, de fracaso en fracaso, con la parapolítica activa y por supuesto, con una interpretación errónea de la constitución. Razón por la cual, cada vez que se les antoja, juegan a activar artículos a su conveniencia, esta vez van por el Art. 187 que desarrollaremos en lo sucesivo, luego de haber conversado con abogados de la talla y el nivel político de Valerio Matihuan y Alfredo Castro. Oposición que algunas veces ensaya golpes de estados, fracasan y se ven obligados a hilar al filo de la carta magna, tamaña irresponsabilidad.

El artículo 187 establece en su numeral 11 que la AN autoriza el empleo de misiones militares de Venezuela en el extranjero o misiones extranjeras en Venezuela, pero debe ser en concordancia con el articulo 236 numeral 4 que habla de que es el presidente de la república, el jefe de las relaciones internacionales y con el numeral 5 del mismo artículo que dice que también es el comandante en jefe de las FANB y es quien debe activar dicho artículo. No podemos olvidar que nuestro país mantiene un sistema Republicano Presidencialista y en consecuencia, es Nicolas Maduro con sus atribuciones, conviene el empleo de misiones militares y solicita al parlamento, la autorización a tales efectos. En ningún caso, la AN puede solicitarse a sí misma dicha autorización, es decir, que volvieron a mentirle al pais. El otro elemento que es importante analizar, es el desacato en el que se encuentra el parlamento venezolano desde el 2016 por inobservancia (diría el abogado Castro) de una sentencia del máximo tribunal del país, que además, ha sido satanizado por esta misma oposición buscando deslegitimar los poderes que en todo caso, deberían trabajar en armonía y no en controversia como ha sido el plan de estos bichos. Lo que no se logra explicar, es como el presidente de la AN en desacato, se autoproclama presidente, pero no renuncia al parlamento, que papaya!

Sin ánimos de ser abogado, es importante que así como la dirigencia opositora se chulea algunos artículos de la constitución, interpreten el 130 que dice "Los venezolanos y venezolanas tienen el deber de honrar y defender a la patria, sus símbolos y valores culturales; resguardar y proteger la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la Nación" esto por encima de su egoísmo, o el artículo 322 que dice "La seguridad de la Nación es competencia esencial y responsabilidad del Estado, fundamentada en el desarrollo integral de ésta y su defensa es responsabilidad de los venezolanos y venezolanas" ambos en contraposición a la manipulación que buscan a propósito del 187.

A LO INTERNO: Resistencia activa



Esta nota ha sido leída aproximadamente 937 veces.



Horacio Alarcón Basabe

Dirigente del PSUV

 alarconbasabe@gmail.com

Visite el perfil de Horacio Alarcón Basabe para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Horacio Alarcón Basabe

Horacio Alarcón Basabe

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /tiburon/a277544.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO