Marco Rubio gestor de oposición venezolana

El protagonismo desmedido del senador estadounidense Marco Rubio ante la situación venezolana sorprende, muchos no saben explicar los motivos para convertirse en el gestor principal en las acciones del presidente Donald Trump y el Pentágono, en contra del gobierno bolivariano de Venezuela.

https://miamidiario.com/marco-rubio-garantias-para-militares-de-venezuela-son-temporales/

De allí que analistas aseguran que la derrota del 23 de febrero tiene un nombre, Marco Rubio. Quien personalmente viajó a la frontera entre Colombia y Venezuela a supervisar las acciones previstas. Donde suponían que las Fuerza Armada Nacional Bolivariana traicionarían a su comandante en jefe. Existen videos que rodaron por las redes sociales sobre la visita y la arenga que realizó Rubio a los asistentes al concierto, organizado como antesala del día D, del "final" de la revolución bolivariana.

https://www.youtube.com/watch?v=uPjzKzYVGEI

El no poder introducir la falsa "ayuda humanitaria" a territorio venezolano constituyó un fracaso a los instigadores del golpe de estado y el fomento de la violencia en Venezuela. El objetivo no se cumplió en ninguno de los puntos fronterizos donde intentaron cruzar la carga. El fin de esa acción combinada propiciaría el inicio de la confrontación civil, la insurrección armada o la combinación de estos escenarios que justificarían la intervención militar internacional.

El análisis del contenido de los camiones que incendiaron encima del cruce fronterizo demuestra las macabras intenciones que escondían al intentar introducir materiales para la producción de explosivos y otros dispositivos peligrosos utilizados en las barricadas (guarimbas). Al quedar atrapados los camiones deciden quemarlos para borrar la evidencia que escondía la supuesta ayuda humanitaria.

https://www.youtube.com/watch?v=0W0aHNoD3X4

¿Qué intereses trascendentales tendrá Marco Rubio que lo hace involucrarse directamente en la supervisión de las acciones diseñadas en Washington para intentar derrocar a Nicolás Maduro, utilizando como pretexto la ayuda humanitaria desde el territorio colombiano?

El origen aparente sería electoral, como senador y representante del estado de Florida en el Congreso, ante el crecimiento de la comunidad venezolana radicada en ese estado. Pero la realidad va más allá, tiene connotaciones "estratégicas" para el desgastado exilio anticastrista que ve en la caída de Nicolás Maduro la oportunidad de derrotar a la Revolución Cubana y el socialismo del siglo XXI, lo que ellos en más de medio siglo no han logrado. Visión que le lleva creer que tras la caída del gobierno bolivariano también caerán los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Bolivia.

https://www.youtube.com/watch?v=Ic59UfJqhI4

Asumir el control de la estrategia antibolivariana por Marco Rubio es un acto oportunista para afianzar su papel dentro del exilio cubano y venezolano. Dos comunidades que buscan revitalizarse la una a la otra, después del golpe bajo propinado por el pasado gobierno demócrata, la evidente desconfianza del expresidente Barack Obama que no los tuvo en cuenta a la hora de negociar con el gobierno de Cuba el inicio de las relaciones bilaterales. Visto como una ofensa por la gusanera anticastrista que desató su furia expresada en una frase: ¡Obama traidor, comunista!

https://www.youtube.com/watch?v=SCBj0SVVQb4

Desde ese momento Marco Rubio supo aprovechar la coyuntura para convertirse en el líder joven, radical, el continuador del ala más extremista del Partido Republicano, sumándose a la ofensiva por recuperar la hegemonía perdida por el octogenario exilio cubano, una comunidad poderosa e influyente en ámbitos políticos, económicos, culturales, pero a la vez ligado a los más perversos y peligroso círculos mafiosos (terroristas, racistas, anticomunistas) en Estados Unidos. Por lo que no hay que desestimar la capacidad para la maldad de una de las más pequeñas comunidades de emigrantes dentro de Estados Unidos.

https://www.youtube.com/watch?v=3OYlqdU608Y

La actitud del Senador Rubio está ligada a estos objetivos descritos y a otros como la necesidad de ganar influencia en la oposición venezolana ante un eventual cambio de régimen. Una estrategia que a futuro garantizaría "cobrar" la "ayuda" que hoy está dando, porque esta gente no regala nada.

Otro interés, garantizar la asistencia de petróleo a Cuba en caso de ocurrir un cambio de régimen en La Habana, como consecuencia del derrocamiento de Nicolás Maduro. Porque consideran que Cuba no está en condiciones de someterse a otro periodo especial de resistencia heroica. No creen que Cuba sobreviviría esta vez como ocurrió cuando desapareció la Unión Soviética. Es decir, como siempre subestiman la resistencia de nuestros pueblos. No pueden superar su condición natural de prepotencia imperialista al sentirse "guapos y apoyados" por los Estados Unidos.

https://www.youtube.com/watch?v=4mmLX1FQY1w

Las compañías norteamericanas deben extraer y comercializar el petróleo de Venezuela. Otro objetivo primordial, apoderarse del petróleo la fuente energética que garantiza el modelo de reproducción del consumo capitalista. La cercanía geográfica, la calidad y lo barato que resulta producir el petróleo en Venezuela en comparación con los Estados Unidos donde la tecnología del fracking está causando mucho daño al manto freático por la utilización de aditivos con agua en la extracción del crudo estadounidense. Además, temen a la creciente conciencia ambientalista y las preocupaciones sísmicas que hoy demanda a los productores petroleros la sociedad estadounidense.

¿Por qué el 23 de febrero fue la fecha escogida para iniciar el golpe final contra Venezuela?

La fecha fue hecha coincidir _por la influencia de Rubio_ que convenció a los complotados en la necesidad de realizar la acción en la frontera colombo-venezolana el día antes del Referendo Constitucional en Cuba, que se llevó a cabo felizmente el 24 de febrero, día histórico que se conmemora el inicio de la última guerra del siglo XIX por la independencia de Cuba, en 1895. Estrategia que perseguía encadenar los eventos intentando influir en el resultado del referendo cubano que finalizó con la aprobación de la nueva Constitución de manera aplastante con una participación mayoritaria del pueblo cubano.

https://www.cubanet.org/noticias/marco-rubio-advierte-diaz-canel-te-vemos-pronto/

Pero Marco Rubio utiliza el chantaje como manera de presionar a los Jefes de Estado, a los altos funcionarios y jefes militares que no resultan obedientes a Estados Unidos. Es una práctica que aprendió desde niño en los círculos familiares y políticos de mafiosos donde creció la vanidad y ambición por el poder.

https://miamidiario.com/marco-rubio-garantias-para-militares-de-venezuela-son-temporales/

¿A quiénes obedece Marco Rubio?

En la actualidad no hay que dudar del liderazgo de Marco Rubio, sobre todo en la Florida. Pero el poder real en la toma de decisiones la encabeza Mauricio Claver-Carone, asesor en Seguridad Nacional de EEUU, el congresista Mario Díaz-Balart, muy relacionado con la Familia Bush dueños de empresas petroleras.

https://www.diariolasamericas.com/america-latina/a-maduro-se-le-esta-acabando-el-tiempo-n4171700

Tampoco subestimar la alianza con el Presidente Trump ante el apoyo del exilio cubano durante la campaña presidencial y lo que significa electoralmente Florida en la pretensión reeleccionista. A pesar de esta mezcla de intereses, dos son sus bases más concretas: los grupos extremistas y radicales del exilio cubano que intenta colocar a Marco Rubio, uno de ellos, en la presidencia de los Estados Unidos; y el otro, está ligado a las empresas multinacionales de extracción y prospección de gas y petróleo, de allí nace el interés del senador Rubio por la "calidad" de la democracia en Venezuela, lo demás es pura retórica.

https://www.youtube.com/watch?v=MtsJmcnOoCc

La familia Rubio y el narcotráfico en Florida.

La familia de Marco Rubio está señalada de tener vínculos con el narcotráfico desde hace décadas. El carácter mafioso del exilio cubano utiliza el chantaje a Rubio con viejas cuentas que podrían salir a la luz relacionadas con los turbios negocios de sus parientes de donde presuntamente proviene el capital económico que respaldo a Rubio inicialmente. Además de las contribuciones de más de tres millones de dólares de la Asociación Nacional del Rifle estadounidense.

Conclusiones:

El valiente canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo recientemente en la ONU que "la verdad es revolucionaria", nosotros podemos decir que por el contrario el comportamiento mafioso y perverso de la contrarrevolución usa la mentira como una herramienta, denominada *falso positivo. El doble racero, el cinismo, la hipocresía del discurso opositor los delata, mientras acusan a los gobiernos de Cuba, Rusia, China y otros de injerencistas, ellos negocian la soberanía de Venezuela con la gusanera anticastrista y vende patria de Miami. Los mismos que dieron soporte a terroristas como Posada Carriles y sus vínculos con los sectores más siniestros de la política intervencionista yanqui, antihumana, expresada en personajes como Elliott Abrams, entre otros.

La operación que dirigen contra Venezuela se enmarca dentro de uno de los falsos positivos más grandes de la historia, pretenden hacer culpable se sus crímenes al victimario. Utilizando una campaña perversa de descredito del gobierno venezolano a través del control que tienen de los medios de comunicación, las redes sociales, el poder financiero, con los cuales manipulan la opinión pública.

Muchas veces el pueblo de Simón Bolívar ha enfrentado dificultades en su historia, pero la posibilidad real de una agresión a gran escala para repartirse el país, nunca como en este momento. De la capacidad organizativa, de inteligencia, militar y política para resistir depende la suerte de la nación más rica del continente, tanto en lo material como en la doctrina de la independencia y la libertad, como dijera Fidel Castro, frente a un grupo de empresarios en Caracas: Venezuela es portadora de la invencible energía bolivariana que es más importante que el petróleo que algún día de va a acabar.

https://www.youtube.com/watch?v=-rHGxKvdH3E

*Falsos Positivos: "Positivos" es una figura retórica que se usa en el mundo militar cuando se tiene éxito en una misión, "Falso positivo" cuando se fracasa. Partiendo de este lenguaje militar, los medios de comunicación acuñaron el término "falsos positivos" para mencionar que los guerrilleros asesinados no eran tales.

sixtovallente2@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 932 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter