El gobierno de Maduro lo cambiamos los venezolanos

A confesión de parte relevo de pruebas. Comenzó la ofensiva para cambiar de Gobierno. Mientras, el país está en una relativa calma. Y lo de relativa es porque precisamente en cualquier momento y de forma espontánea puede ocurrir un sacudón a causa de la insoportable situación económica con todos sus ingredientes. No me voy a detener en explicar y detallar lo que los venezolanos conocemos de primera mano y de sobras. Nos están gritando a la cara que nos van a cambiar el gobierno, pero desde afuera, de forma artificial, dirigida por los EE.UU y el grupo de Lima. Comenzó a rodar la película y la estamos viendo en preestreno, aunque sin que lleguemos al final. Veamos algunos detalles:

  1. Mikel Pompeo viaja a Perú, Brasil y Colombia en víspera de año nuevo. Único punto: caso Venezuela. Noticia en desarrollo. Ver Aporrea.
  2. Se reúne el grupo de Lima para decidir lo que ya sabíamos bajo el tutelaje y recomendación de EE.UU. Año nuevo 2019.
  3. Se instala la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional el 5 de Enero de 2019 y anuncia un Gobierno de Transición y hace un llamado a las FF.AA. a desconocer el Gobierno de Nicolás Maduro.
  4. El senador ruso Igor Morózov denuncia preparación de revolución de colores en Venezuela que arranca con el uso de las redes sociales con llamados a salir a las calles para generar una protesta social auspiciada y dirigida por EE.UU. Noticia en desarrollo. Ver Aporrea.
  5. El Embajador de Francia en Venezuela anuncia que no asistirá a la toma de posesión de Maduro así como el resto de países de la Unión Europea.
  6. Toby Valderrama ( El ARADO Y EL MAR ) escribe un artículo en APORREA cuyo sugestivo título es "COMO SALIR DE UN MAL GOBIERNO EN SESENTA DIAS"

Ante todos estos hechos públicos y notorios todos nos preguntamos ¿Qué hace el gobierno más allá de unas meras declaraciones y mensajes de twitter como en el caso de la Vicepresidenta Delcy Rodriguez?

Pienso y creo que la cosa es mucho más grave y que hay que tomar acciones en sintonía con lo que acontece. Hay un golpe de estado en curso, en pleno desarrollo. Solo falta que a cuenta gotas salgan a declarar el no reconocimiento del gobierno: FEDECAMARAS, CONSECOMERCIO, FEDENAGA, GREMIOS COMO LA APUCV, y una larga lista de etcéteras.

Ahora bien. Quiero dejar bien, pero bien claro que el cambio de gobierno en Venezuela lo harán los venezolanos sin injerencia extranjera, sin mercenarios y sin apátridas que desde el exterior auspician una intervención armada como es el caso de Julio Borges y Antonio Ledezma. Permitir el actual desarrollo de los acontecimientos en pleno desarrollo es una vuelta al pasado y un retroceso histórico cuyas consecuencias aún están por verse. El Presidente Maduro ha venido aplicando una política sistemática de eliminación del Chavismo. ¿Cuántos ministros de Chávez hay hoy día en el Gabinete? Maduro ha venido desmontando la estructura Chavista del gobierno desde la muerte del Comandante. Por lo tanto ya no es lo mismo hablar del gobierno de Maduro como que si se tratara del Gobierno de Chávez. Adicionalmente Maduro esta desconectado de la realidad del pueblo. Eso se nota y se ve cuando habla dirigiéndose al país. Maduro también la ha emprendido contra la clase trabajadora al eliminar los contratos colectivos, eliminar las tablas salariales, al reprimir manifestaciones de trabajadores y meter presos a dirigentes sindicales.

El único que puede cambiar el actual estado de cosas es la clase trabajadora como sujeto histórico y único dueño de su destino. Por encima de Maduro y de los intereses imperiales. Por lo tanto o el actual Gobierno da un Golpe de timón de 180 grados a la izquierda y vuelve al Chavismo originario, a los orígenes de nuestro proceso o será arrasado por el pueblo. Que nadie se equivoque. Vienen tiempos difíciles de confrontación, de agravamiento de la situación económica, de confusión. Hoy más que nunca tienen vigencia aquellas palabras de Chávez cuando decía que uno puede estar arrecho y con razón, pero uno no se puede dejar confundir. Ahora más que nunca: UNIDAD, UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA. ACLARATORIA: EL GOBIERNO NO HA QUERIDO TOMAR MEDIDAS DURAS COMO CORRESPONDE ANTE LA GUERRA ECONOMICA Y SE HA DISTANCIADO DEL CHAVISMO ORIGINARIO Y DE LA IZQUIERDA Y ES ALLI DONDE SE TIENEN QUE BUSCAR LAS CAUSAS DEL ACTUAL ESTADO DE COSAS. ES EL MOMENTO DE ACTUAL. DEJARLO PARA MAÑANA SERA TARDE.

INGENIERO ALONSO PADRÓN

PROFESOR-INVESTIGADOR-GREMIALISTA



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1210 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad