La intersindical de los trabajadores y la insurrección anticapitalista

La lucha de los trabajadores es por el poder político. Eso significa que se debe destruir no sólo toda la institucionalidad del Estado burgues capitalista sino también todo su colonialismo cultural. De suyo, se trata de construir un Estado propio; el Estado de los trabajadores al servicio de todo el pueblo, sobre una concepción radicalmente distinta de la vida y del mundo. Las y los trabajadores venezolanos debemos convencernos que la única posibilidad histórica de liberarnos de la esclavitud salarial es constituirnos en una poderosa fuerza política social y cultural con conciencia de clase para sí, terminándo con la miserable condición de explotados para beneficio del parasitismo capitalistas y la burocracia estatal.

Estamos de acuerdo cuando se asume que la lucha por el salario es la reinvindicación más inmediata del pueblo trabajador pero no es la lucha esencial, ya que mientras existan relaciones capitalistas de producción el salario será la forma encubierta de la esclavitud moderna .Entonces,el objetivo estratégico de la lucha que emprendamos los trabajadores venezolanos no debe limitarse a arrancarle al Estado o al patrón mejoras salariales sino acabar con el sistema capitalista que impera hoy en Venezuela.

Las relaciones sociales captalistas de producción son la piedra angular sobre la que se sostiene la explotacíon del hombre por el hombre. En tal sentido, las y los traajadores debemos insurreccionarnos contra esas relaciones y organizar una sociedad donde predominen la propiedad social sobre los medios de producción estratégicos de la nación y planificar democratiamente los valores de uso que necesitamos consumir para tener una vida buena .

Necesariamente, debera nacer la sexta República que se surja de la insurrección del pueblo trabajador declarando una nueva constitución, donde se exprese la creación del Estado comunal de los trabajadores.

11/11/ 2018



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1711 veces.



Arnaldo Aguilar Dorta


Visite el perfil de Arnaldo Aguilar Dorta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando



Revise artículos similares en la sección:
Actualidad