¿Còmo hacerles entender?

La comunicación - con propósito, obviamente- reiteradamente se ha insistido que es un arma más letal que un tanque de guerra. Es un misil que va directamente a la mente del ser humano, utilizada por los poderosos -económicos, políticos, religiosos- para crear matrices que les permitan oprimir a la humanidad e imponer sus intereses.Eso lo han hecho a lo largo de la historia. Fijense que fue el mísmísimo pueblo quien juzgó a Jesús de Nazareth. La campaña que le hicieron en su contra lo llevó al martirio de la cruz. Ya en la Alemania nazi Joseph Goebbels lo sabía ("una mentira dicha cien veces se convierte en verdad") y la empleó para llevar a ese país a una de las tragedias más impactantes en la historia. Y desde hace 19 años en Venezuela, las corporaciones mediáticas han realizado un descomunal, pero también científico trabajo, para penetrar la mente de mucha gente del mundo entero y particulramente de venezolanos, inoculándole anti valores y odio para tratar de destruir la Revolución bolivariana. Y en muchos casos han logrado penetrar conciencias.

Hoy ciertamente pende sobre nuestro proceso, quizas la más peligrosa amenaza de agresión por parte de la potencia militar más descomunal que ha tenido la humanidad. Ciertamente la Revolución tiene fortalezas, pero hay muchos a lo interno que le hacen el trabajo al inmoral imperio gringo..No reflexionan sobre lo que pasó en Irak, Libia o Siria. Paises destruidos por el invasor. No ven lo que pasa en Argentina, Perú, Brasil, Ecuador, centroamérica. Miseria.

Pero, el gran comunicador Chávez fue asesinado y los medios de comunicación de la Revolución son extremadamente ineficaces. Entonces, ¿cómo hacerles entender a los "bachaqueros" que si la Revolución se cae van a sufrir, pues vendrá el terrorífico Fondo Monetario Internacional (FMI) a llenarnos de misera con sus recetas?.¿Cómo hacerles entender a los "revolucionarios" que están camuflados en las instituciones del Estado y que operan como 5ª columna en contra de la Revolución, que si esto se cae los perseguirán como a cualquier chavista?. ¿Como hacerles entender a los camaradas de uniforme que están al frente de los programas de Mi Casa Bien Equipada y de vehículos -por citar solo dos- que negociar esos bienes con árabes y con gente de dinero, le hace un grave daño a Venezuela?. Igual con la gasolina y todos los bienes que pasan ilegalmente a nuestra acérrima enemiga Colombia. ¿Cómo hacerles entender a los que adversan ciegamente a la Revolución bolivariana, que si esto se cae, se acabarán los programas sociales que benefician a millones de venezolanos y de todas las nacionalidades que aquí viven?. Si no, pregúntenle a los miles de compatriotas que retornan al con el plan Vuelta a la Patria si los programas sociales existen en los paises donde fueron a pasar trabajo.

Recordemos el final de la Unión Soviética. En gran medida la corrupción acabó con ella. ¿Cómo hacerles entender a esos delincuentes enquistados en la Administración Pública venezolana que sus actos ponen en riesgo el sueño de millones de seres humanos que han sido los excluidos de siempre y hoy son reivindicados por la Revolución?. ¿Cómo hacerle entender a los que no comulgan con el proyecto bolivariano que si esto se cae los servicios públicos (PDVSA, CANTV, CORPOELEC, las hidrológicas) serán privatizados y por consiguiente las tarifas serán exorbitantes?. ¿Cómo hacerles entender que hoy estamos pagando las largas colas en Cúcuta y los miles de vuelos al exterior repletos de gente raspa cupo de CADIVI?. ¿Cómo hacerle entender a todos los confundidos que estamos en una situación producto que Venezuela no se produce absolutamente nada? Hasta hace poco habían en el mercado planchas, licuadoras, neveras, cocinas y pare de contar. Nada producido aquí. O importadas o, en el mejor de los casos, ensambladas en Venezuela pero con dólares proporcionados por el Estado a una élite comercial. ¿Cómo hacerles entender a industriales y comerciante delincuentes y especuladores, que si esto se llega a caer, el pueblo los hará responsable y seguramente tomará venganza?. Otro tanto lo harán con los traidores a la Patria.

Y para finalizar, ¿como hacerle entender a las potencias mundiales que somos dueños de nuestro petróleo, oro, gas, agua, biodiversidad?. ¿Cómo hacerles entender al sión-imperio que no le tenemos miedo?. Tenemos sangre de libertadores. Se derramará sangre, pero no nos rendiremos. Ya hemos expulsado a patadas a otro imperio. Al españól. ¿Cómo hacer entender que Venezuela es el mejor país del mundo?. Que somos gente de paz pero con dignidad. Que somos un tierra caribe donde lo tenemos todo para vivir y para soñar. ¡Debemos comunicárselo al mundo!

pborgesramirez@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 794 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter