Van tres derrotas seguidas Mr. Bush

La primera, aunque el jefe de SINBOLAS (Sindicato Bolífero Arrodillado Siempre) Julio César Pineda diga lo contrario, se la zampó por ese cu…ello, la patria de Simón Venezuela en la ONU, pues con todo el poder que tienen los gringos, nuestro país lo mantuvo a raya bastante tiempo y eso ya es un triunfo, para que entienda que no es el amo de un carajo. Ni “Sam bigote Bolton” ofreciendo dólares ensangrentados a los pueblos pequeños, pudo hacer que Guatemala, país gobernado por un cipayo, alcanzara los votos que se requerían para llegar a la meta. Fueron ochenta y más países del mundo, que apoyaron a Venezuela todo el tiempo. Sabemos de algunos, mas no de todos, empero entendemos que recibimos las manos de quienes no admiten que sean esos gringos malvados y prepotentes, los que marquen la pauta en todas las cuestiones políticas mundiales.

Panamá, Centroamericana, aunque no tenga ese caudal de partidos políticos de izquierda, que está requiriendo la inmensa zona, que anhela UNA SOLA PATRIA, fue parte de la historia bolivariana y los panameños nos tratan como a verdaderos hermanos. No será muy largo el día, cuando vean en la sombra de la tarde, la figura digna y hermosa de la UNIÓN. Guatemala es distinta. Los Estados Unidos querían que el representante de ese país estuviera en la ONU, para fustigar a un vecino, al que ya se le veía la costura: Nicaragua. Ahí perdió USA, los halcones de la invasión y la masacre, del complejo enfermizo, del miedo y la cobardía. Ahí también perdió Guatemala, porque quedó como la “lamparita” de los gringos ante la opinión mundial, algo que reiteró Dalton, al decir que “derrotamos a Venezuela” Dalton está mal empatado, Condoleeza también. Bush es un hombre con cara de derrotado. Ya lo previó el general Colin Powell victorioso en la guerra contra Sadam en Kuwait al abandonar la barca bushiana. Esa es una de las derrotas. La segunda fue que no pudo con su alharaca estúpida meterle miedo a los nicas que viven en Usa “con no permitirles que enviaran la remesa de dólares a ese país si votan por Daniel Ortega”.

La presión no alcanzó su objetivo. Fue una aventura más para Bush y la segunda derrota en serie, pues Nicaragua es roja, rojita. La tercera se la aplicó el partido demócrata, que aunque es la misma vaina, le quitó el manjar de la boca para hacer lo que le viniera en gana. 12 años tenían los republicanos dominando las cámaras hasta ‘ the end ” de ayer. Estoy de acuerdo con Ivana Cardinale.Bush saldrá de la “casaguai” igualito a Richard Nixon. La historia no se equivoca. Por cierto que anoche una señora, arquitecta de Los Roques, le dijo a Chávez que…”Usted es un iluminado, porque usted actúa con el corazón”. Yo agrego: “Chávez actúa también con la razón, la sencillez, el amor y predice, sin ser un mago, ni un Dios, que todo lo que va suceder tiene su hora y su momento”

aenpelota@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3277 veces.



Ángel V. Rivas

Limpiabota, ayudante de pintura, articulista, Productor Nacional Independiente, editor de El Irreverente. Animador del programa Gigantes del Romance, autor del libro Pacto Satánico y poeta en estado de frustración.

 legavicenta@gmail.com      @legavicenta

Visite el perfil de Angel V Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: