Maduro cree que sus enemigos son Trump y Duque, pero...

El presidente N. Maduro cree que los enemigos de quienes debe cuidarse y dedicar su mayor y mejor esfuerzo para defenderse son D. Trump y I. Duque, pero está muy, muy equivocado: claro que los mencionados son acérrimos adversarios pero no son ni los más tenaces ni los más tóxicos ni los más peligrosos, este "honor" le pertenece, no a uno o dos personas, sino a un conglomerado y además habría que hacer un ranking de méritos de quienes atacan a N. maduro.

No es tan difícil identificar los oponentes más abyectos,dañinos y perversos del gobierno de Maduro; el orden, en mi opinión,es el siguiente:

1.- ALTOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

Con muchos merecimientos y con gran ventaja, el primer lugar como enemigo más nocivo, persistente y corrosivo del Presidente y del país corresponde a los altos funcionarios (ministros, directores, gerentes, gobernadores, alcaldes..etc) de la administración pública centralizada y descentralizada, quienes con su ineptitud, ineficiencia, corrupción e inmoralidad en el ejercicio de sus responsabilidades han llevado al país a la ruina económica, financiera y moral, han destruido empresas, compañías e instituciones y

han destruido el prestigio del país con sus estafas y robos dentro y fuera de las fronteras; lo que ha encontrado el Fiscal en PDVSA es sólo la punta del iceberg, si se le ocurre escarbar en las empresas básicas o en gobernaciones o alcaldías, la putrefacción que encontrará lo hará renunciar de inmediato, Si investigara la gobernación del Estado Bolívar, la cantidad de presos sería tal que el Paseo Orinoco no sería suficiente para alojarlos y habría que tirar corruptos al río, y en todas las instituciones que tengan alguna oficina en el exterior descubrirá amantes, familiares y amigos de los jerarcas del gobierno y del partido, sin ninguna calificación para ocupar esos puestos.

2.-POLÍTICOS SIN NACIONALIDAD QUE SE HACEN LLAMAR OPOSITORES.

Este grupo de personas está formado por aquellas personas que andan por el mundo dándose la gran vida a costa del dinero de algunos financistas (o muy vivos o muy ingenuos, unos porque esperan que de tener algún éxito cobraran su apoyo y los otros porque creen que semejantes inútiles podrían obtener resultados) sin hacer ni aportar nada a la solución de los problemas del país. Este grupo ocupa el segundo lugar no porque su acción en sí sea importante, sino porque son como el SIDA que por si mismo no causa ningún daño pero crea las condiciones para que otros agentes, verdaderamente peligrosos, usen su veneno y destruyan al país; a este grupo pertenecen ejemplares como A. Ledezma, J. Borges...etc que andan por el mundo despotricando del país y pidiendo sanciones, haciendo el ridículo y siendo tontos útiles para rufianes como almagro, rubio (minúsculas intencionales) y otros.

3.- TRUMP, DUQUE, PIÑERA, MACRI...

El tercer lugar es la posición adecuada para este grupo de presidentes cuya acción no tiene misterio: Al felón mayor, Trump, lo mueve el arraigado concepto de que los latinos somos seres atrasados que requieren ser tutelados por los seres superiores que viven en el norte, por lo cual nuestros recursos deben ser administrados por ellos y no puede tolerarse que sean tan igualados en el trato con europeos y estadounidenses, sólo se le conceden ciertas libertades mientras nos sean útiles y nos presten sumisamente servicios valiosos. Los motivos de los demás nombrados son aun más claros: ellos dan la vida y más por ser mencionados por Trump y experimentan orgasmos de placer si los saluda o les envía un funcionario, así sea de menor rango a visitar sus países.

Se queda fuera, con una mención de honor, el partido PSUV, porque a pesar de dos poderosas razones a su favor:

- Su desidia e indolencia en apoyar, difundir y explicar algunas medidas del Gobierno que están bien concebidas genera el fracaso de las mismas, y

-Son los principales responsables de la perversa selección de los diferentes funcionarios del punto n° 1.

No tienen méritos suficientes para estar en el podio.

Saludos,



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2320 veces.



Jesús Requena G.


Visite el perfil de Jesús Requena G. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Requena G.

Jesús Requena G.

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales