Venezuela… un país que le tiene la vida chiquita a los EEUU

"Los voceros de la Casa Blanca, han manifestado constantemente su preocupación por la situación de Venezuela, pero jamás se han preocupado por detener las acciones inusuales y extraordinarias de conspiración y bloqueo que han tenido contra este pequeño país" I.M.

Hasta hace 20 años, Venezuela… era un país desconocido para el mundo entero. De hecho, Ni el petróleo que se llevaron para asfaltar a New York le dio tanta fama a Venezuela como Donald Trump ni el hecho de ser este pequeño país veneciano el fundador de la OPEP para ser conocido a escala planetaria ¿Qué es lo que ha hecho este pequeño país a los EE.UU. que no hay un día que no quieran hablar sandeces y hacerle daño? ¡Mas allá de sus recursos! ¿Porque tanto daño a un país que ha sido fiel cumplidor financiero y comercial de los EE.UU.? ¿Un país que le vende el combustible de calefacción y vehicular a medio EE.UU. más barato que las transnacionales de esa nación? ¡Cabria preguntarse! ¿Por qué?

¿Es Venezuela… un país potencia como EE.UU., Inglaterra, Francia…?

¿Es Venezuela… un país con armas de destrucción masiva como "Irak, Libia, Siria"…?

¿Es Venezuela… un país bélico como Corea del Norte?

¿Es Venezuela… un país de paramilitares, sicarios y narcotraficantes como Colombia?

¿Es Venezuela… un país en vías de desarrollo para temerle como a los BRICS?

¿Es Venezuela… un país que no cumplió sus pagos con el FMI y el BM?

¿Es Venezuela… un país que maneja y tiene impacto en las bolsas de valores del mundo?

¿Es Venezuela… un país que no sabe convivir con sus vecinos del continente o del planeta?

¿Es Venezuela… un país que no hace la vida complementaria con otras naciones?

¿Es Venezuela… un país…?

Entonces… ¿Cómo podemos entender e interpretar el porque los benditos EE.UU. que son una potencia con armas de destrucción masiva, y que es una nación bélica con amigos asociados –o disociados- que tienen paramilitares, sicarios y narcotraficantes? ¿Una "gran nación" que negocia con los BRICS y que a su vez es la nación con el presupuesto militar mayor que todas las naciones del mundo? ¿Un estado con la mayor deuda del planeta, que se maneja con diversas bolsas de valores que hacen tambalear de vez en cuando y cuando en vez todas las bolsas de valores del mundo como lo ocurrido en el 2008 con la famosa burbuja inmobiliaria generada por estos sionistas y que acabó con media nación e hizo perder el equilibrio a otros países a escala planetaria?

¿Cómo podemos entender e interpretar tanta perversidad? ¿A que le teme este Goliat a un país tan pequeño e inofensivo como Venezuela? ¿Qué daño le puede hacer este pequeño David a ese gigante si lo único que sabe hacer es buscar la paz de acuerdo a su constitución y sus acciones?

Para que una nación como los benditos EE.UU. se tomen tanta preocupación e inversiones con todo tipo de recursos por un país que le ha dado siempre sin esperar nada a cambio, ¡Debe ser que este pequeño país le tiene la vida chiquita a este gigante! sino ¿Para que tantas molestias?

Para estos momentos me gusta la frase del famoso Don Quijote de La Mancha "Sancho, si los perros ladran, es porque estamos avanzando"

¡Otro país es posible! Mucho depende de mi

Nuestro legado… también es sagrado



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3194 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: