Culpe al Imperio Terrorista

"Copete e' Laca", el nuevo inquilino de la "Casa Blanca" volvió a meter la pata. Se auto proclamó "Presidente" de la próxima Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo próximamente en nuestro continente. No esperó que la Asamblea Democrática de esa magna asamblea decidiera. El lo hace inquisitorial y despóticamente. Resuelto y decidido, a juzgar por la amargura de su expresión facial, va dispuesto a "jalar orejas" a los vecinos. Por eso, alocadamente, se desgarró la investidura, se flageló con sus propias cenizas y quedó desnudo en pelotas nuevamente. No podíamos esperar menos. Sus fanfarronerías, no le están produciendo los atractivos dividendos que esperaba todavía. Sus ilegales edictos son letra muerta para países como Corea del Norte y Venezuela, que decididos los enfrentan en serio y sin descartar respuestas firmes y contundentes.

Las bolsas de insomnio en sus ojeras va en aumento día tras día. Tiene inmensos desastres ecológicos y una demanda por los efectos del fracking en zonas urbanas. Y no hay forma de calmar su obsesión por recursos, riquezas y talentos de las "colonias" que resisten. No puede ocultar, aunque lo quiera, el aumento de pobreza (mayor a 40 millones de personas) y la deuda externa súper gigantesca. Como bumerán del destino, es la misma deuda impagable que en el siglo XX, le impusieron a los países del Sur. Ahora, la sufre en carne propia y en su propia casa. Las estadísticas sobre el descenso del PIB, acompañadas con informes de los "Chicago Boys", hablan claramente del preponderante dominio económico de China, país que 50 años atrás, era el más pobre del Asia y rezagado del progreso en el "tercer mundo". Pueblo digno, que logró el milagro de salir de la miseria, gracias a su extraordinario Partido Comunista y al socialista proceso implantado para lograrlo.

El emperador terrorista viene enfurecido a reclamar que le devolvamos "su patio trasero", por las buenas o por las malas. Pero subestima, desprecia y olvida quienes somos, de donde venimos y hacia donde vamos. En primer lugar, allí en ese diplomático campo de batallas, estarán los que fracasaron en su tutelado ministerio de colonias, para hundir a Venezuela. Segundo, también estarán los que triunfamos con armas de paz, principios y dignidad. Palabra que no existe en los diccionarios imperiales. Tercero, verá con recelo el talante de los tataranietos de nuestros padres ancestrales originarios que lo estarán esperando. Y ni él mismo se imagina "el paquete chileno" que le tienen como regalo de bienvenida y de despedida.

En el recinto, cámaras, micrófonos, filmadoras y otros artefactos similares, captarán las escenas que quedarán para la historia. Las inmutables paredes y cortinas proyectarán el eco de las intervenciones. Pero vibrarán con el verbo encendido, elocuencia, inteligencia y astucia de quienes llevan en sus genes el espíritu integrado de Tupac Amarú, Viracocha, Guaicaipuro y Quetzalcoatl. Fluirá la verdad contra la mentira. La paz interior del sabio discurso pulverizará la visceral impertinencia oral y las frases violentas. La indignación del emperador terrorista fanfarrón, será más apreciable que nunca. Su cinésica corporal, la veremos adornada y acompañada con boca deforme, ceño fruncido, ojos mirando al techo, puntas de nerviosos lápices, manos encrispadas, puños apretados, nudo de corbata desgarbado y sudando totalmente un intenso y desagradable "olor a Azufre". Igual que sus predecesores, volverá más frustrado que antes. Llegará nuevamente a su oficina oval con todos sus mamotretos. Despedirá a otra bola de inútiles "asesores" que nuevamente lo engañaron. Lo hará, pues no podrá olvidar la "cueriza" que recibirá en Perú frente a la verdadera realidad latinoamericana y caribeña.

Pero llevará una preocupación mayor: ¿Como explicarle esta nueva derrota a sus jefes de la Cábala Oscura? "Me llamarán mediocre e incapaz por no haber sido eficiente, efectivo y eficaz cumpliendo la agenda oculta al pie de la letra. Lo mismo que yo le dije a la inepta oposición venezolana que me estafó millones de "papeles verdes" con la absoluta promesa de "tumbar a Maduro" en 6 meses y eliminar la constitución bolivariana". Resignado, volverá a colocar en su sitio ornamental, el garrote de Monroe, el teléfono satelital Yridium, el botón pulsador de las temerosas ojivas nucleares y el amarillento panfleto del Alca sepultado en Montevideo. Lima será testigo excepcional de su arrogancia supremática, pedantería y desatino. Tratará de impedir a toda costa temas como falsos positivos, farsas electorales en Honduras y Colombia, golpes y jefes de estado no elegidos, invasiones y bases militares en Suramérica y otros que lo señalan, como lo hace el índice del Tío Sam.

En estos momentos hay mucho "corre y corre" en su oficina. Imaginamos sicólogos, psiquiatras y neurocirujanos en diligente junta médica. Le administran toda clase de drogas alopáticas para profundizar su amnesia. Temen que sufra un colapso o "breakdown" frente a la historia viva que estará presente en Perú. Los escribas le preparan las exactas líneas de pensamiento y palabras del imperial discurso. Los consejeros le recomiendan que imite a Obama, volteando la cabeza a diestra y a siniestra. "No mire al frente emperador, para que no delatemos nuestra reptiliana intención". Miéntras tanto, manicuristas y estilistas arreglan los "necessers" acomodando todos los utensilios y por supuesto, suficiente laca, brillantina y fijador para el rubio y señorial copete imperial. Inevitablemente, la palabra inmortal de la patria grande surgirá en este escenario. El gargajo gringo recogerá el reproche oral del hambre y la miseria que sus pretensiones colonizadoras y de dominación, trajeron a nuestras tierras a nombre de la Libertad. Solapadamente, el muy cretino y cobarde, ha dado la ilegal e írrita orden imperial de "prohibir" nuestra participación, como hijos del Padre Libertador Simón Bolívar, en la persona de nuestro máximo y legítimo vocero, nuestro Presidente Obrero Chavista Nicolás Maduro Moros, el conductor de victorias. Es un edicto inédito en la historia de estas cumbres. Que provocó instantáneamente y por supuesto, un estruendoso, corajudo y rotundo rechazo de nuestras naciones y sus líderes. El fallido intento fue una gris iniciativa para los cachorritos y cachorritas del gang que mueven sus colitas desde Perú. Los que también sufren de amnesia por las mismas drogas que le dan al Mr. Trump: Esa tierra que los vio nacer, donde están las sagradas cenizas de los gloriosos guerreros del pueblo Inca, fue arrancado de las manos de invasores y usurpadores europeos hace doscientos años por el invencible ejército bajo el mando de nuestro Padre Libertador que les dio la Libertad, les organizó, les planificó y les abrió un camino autónomo para su propia autodeterminación, saliendo de allí sin pedir nada a cambio, ni haber saqueado o destruido el patrimonio cultural de ese glorioso imperio.

En la acera de enfrente del edificio donde se llevará a cabo el magno evento, estará otra gran cumbre: La de Los Pueblos. Una amarga pesadilla para el emperador terrorista y sus lacayos. No habrá forma de impedirlo. Ni con un millón de policías montados en tanques de guerra. Se levantará toda la vocería de nuestra patria latinoamericana y caribeña: La invadida, torturada, desaparecida, asesinada, arrasada, saqueada y empobrecida. También gritarán los brasileños en nombre de 54 millones de electores que fueron robados por un grupito de legisladores corruptos para dar el golpe de estado judicial contra el pueblo brasileño que votó para mejorar sus condiciones y calidad de vida. Los mismos que escucharemos gritando "Fora Temer", "Viva Lula", "Viva Dilma", "Viva Honduras con Manuel Zelaya". Veremos coloridas y alegres banderas lo mismo que pancartas, afiches, grafittis y banners con pensamientos, protestas, llamados y consignas revolucionarias. Y como es de costumbre en la cultura de nuestros pueblos, veremos el universal "Yankee Go Home", preludio de la inevitable incineración simbólica del pabellón gringo y la aplastante respuesta de un inmenso pueblo decidido a enfrentar la invasión imperial y su impertinente injerencia en nuestros asuntos.

Mientras esperamos la fecha programada, y la aplastante victoria revolucionaria del 20M, el emperador terrorista ya contrató a nuevos asesores, especialistas en el arte de la guerra sucia con manipulación cinematográfica, mediática, política y mental. Intenta proyectar reflejos de espejos holográficos para confundir a las masas que aun no despiertan. En Europa, acaban de crear nuevos falsos positivos e inglesas complicidades contra Rusia. Envía sus flotas al mar de China para provocar a esta nación y calentar la atmósfera bélica en la península de Corea. Vacila frente a Rusia dispuesta a proteger a Siria de sus planes perversos, miéntras mantiene indeleble su plan de neocolonización hacia nuestras patrias. La Cábala Oscura sigue presionándolo. Nuevos y tenebrosos movimientos de la oscuridad se perciben en el Departamento de Estado, la Cía y la NSA, con nuevos voceros y voceras carceleras. Los militares industriales del Pentágono más arruinados por cuantiosas pérdidas de valores y acciones en la bolsa de Nueva York, exigen con fuerza mas "verdes" para saciar su voraz apetito guerrerista.

Quienes subestimaron la inteligencia del humilde obrero, entrenado por un "tenientico" venezolano que emergió como un relámpago aquel 4F, 1992, están desesperados y buscan salvavidas, porque el barco del capitalismo imperial esta haciendo "aguas" y se hunde irremediablemente. La audaz jugada venezolana con el criptoactivo Petro, ha provocado una ola mundial de repercusiones muy peligrosas y desestabilizadoras para mantener la seguridad y el control de su hegemonía financiera imperial que comienza a resquebrajarse. Y con su hundimiento se irá la rata más odiada de todas: El maldito Dolar Today. Nuevas naciones, están siguiendo nuestro ejemplo. Especialmente después que la máxima calificadora de riesgo financiero de China, dijera a los medios internacionales: "Magistral y acertada es la idea venezolana. Es una extraordinaria e inédita iniciativa". Por orden de llegada se colocan, una tras otra, en la cola de países que ya planifican tener sus propias criptomonedas, y asi lo anuncian al mundo. Venezuela, como de costumbre y desde hace doscientos años, va al frente. Vuelve por sus fueros en la vanguardia para la Libertad financiera continuando con el Destino Manifiesto Latinoamericano y Caribeño en la gesta de Moderna Independencia, no solo de nuestro terruño, sino de toda la Humanidad. Sigue la inspiración de nuestro padre cantor Alí Primera: "Abre brecha compañero, que ya sopla viento de agua, y que hay que espantar al perro (Imperio) antes que se eche la miada". Así que amigos lectores, es verdad. Nos tienen rodeados de bases militares y estamos en una guerra sin cuartel orquestada desde los laboratorios imperiales. Todo lo que nos sucede no es casualidad. El saboteo a Internet, a las redes telefónicas, el ataque a los sistemas eléctricos y al agua potable son líneas claras en esa agenda. Igual, la continua inflación inducida, el saqueo del efectivo, las licuadoras del bolívar en la frontera colombiana, con la ayuda de buseteros traidores a la patria, que no aceptan las transferencias electrónicas para venderlo a las mafias de Santander; el contrabando de materiales estratégicos y de alimentos con acaparamiento y especulación; el criminal aumento de los productos de primera necesidad de las familias junto con los de higiene personal; Y el nuevo modo operativo de obtener la ganancia fácil desde el efectivo o la Tarjeta de Débito, ligado a la conspiración reinante en la banca privada. No nos dejemos sugestionar y engañar con los falsos rumores desde el sucio laboratorio de J.J. Rendón y sus lacayos de que "nos estamos muriendo de hambre" y que "el país se esta cayendo a pedazos" . Veamos y agradezcamos de corazón todos los esfuerzos y sacrificios que el Presidente Maduro hace para protegernos como pueblo y como nación. Así que si el barco del imperio se hunde irremediablemente, no es a Maduro al que debe culpar. Culpe al Imperio Terrorista.

(*) Ingeniero Químico, Agroecologista

 

 lewman277@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 920 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter