El Imperialismo: sus consecuencias en el mundo y particularmente en Venezuela

El imperialismo bajo la tutela del gobierno EEUU y sus lacayos europeos sumergieron el mundo en las últimas décadas en un conflicto permanente y sistemático por el control de los recursos naturales, petroleros y minerales para seguir acrecentando su modelo de acumulación de capital en contra de las mayorías de la población mundial que cada vez es más pobre y no cuentan con los recursos necesarios para sobrevivir. Los imperialista no tienen nacionalidad, ni credo, ni sexo lo único que los une es la riqueza, el poder , el control de la humanidad; es decir el tener y acumular dinero. Por lo tanto, ellos; que son una minoría, se ven representados en una clase social que es la burguesía, que se manifiesta con sus propias características de acuerdo a cada país.

Los pueblos sufren por los distintos mecanismos que maneja esta clase social para dominar y someter, como son en las distintas áreas o estructuras que penetra los estados y sus sociedades. Entre esos mecanismos tenemos lo comunicacional con sus medios audiovisuales, radiales, impresos para alinear y enajenar el pensamiento de las masas, aunado a lo anterior añaden elementos culturales y educacionales que inculcan formas de vidas ajenos a los países. De igual forma utiliza las religiones, las leyes, las policías, las instituciones del estado y los modelos económicos entre otros elementos de sometimiento y de opresión para avasallar a los pueblos. Sin embargo la burguesía local con el apoyo de la internacional, cuando no le funcionan los dispositivos de control descrito, asumen las guerras, los bloqueos, las insurgencias inducidas para acabar con la resistencia de las naciones que enarbola la banderas y las ideas de soberanía y la independencia.

Venezuela no escapa de la realidad señalada, como se demuestra durante los 19 años de revolución donde la burguesía nacional e internacional han hecho todo tipos de maniobras para vencer al gobierno Bolivariano y Revolucionario, como el golpe de estado (2002), paro económico y petrolero (2002-2003), Guarimbas, Guerra económica, Guerra Comunicacional, introducción de mercenarios representados en paramilitares traídos de Colombia, sabotaje financiero, entre otros elementos que tienen como objetivo exterminar el sueño del pueblo de Bolívar que enarbola el proyecto socialista basado en los principios de igualdad y equidad de todos los venezolanos (as).

Es por ello que los pueblos del mundo y en particular el de Venezuela, debemos seguir trabajando por nuestra conciencia e ideas de liberación, estudiando nuestros enemigos de clase y sus mecanismos de opresión y de sometimiento y de esta manera lograr consolidar el modelo de sociedad basado en el socialismo cuyo cimientos sea la soberanía, independencia, libertad, justicia e igualdad, felicidad y el buen vivir de todos y todas. Por eso debemos mantenernos firmes y sin vacilar, en pro de un mundo nuevo donde reine la paz y el amor.

Gomezargeny39@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 795 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter