Condena mundial por bloqueo de EEUU contra Cuba

Una nueva derrota del gobierno de los Estados Unidos en la votación anual de la resolución que rechaza el establecimiento de sanciones a Cuba tuvo lugar recientemente, solo Israel y Estados Unidos apoyaron el bloqueo contra Cuba, de casi 60 años que ha ocasionado daños por 822 260 millones de dólares y constituye una política genocida.

Llama la atención de que después del inicio del proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones y la abstención de Estados Unidos en la votación  anterior, el actual gobierno estadounidense vuelva a votar como históricamente lo ha hecho, desde una oposición de franca hostilidad e injerencia en los asuntos internos de la Isla Caribeña y los efectos extraterritoriales que tiene.

Resulta increíble que en tan poco tiempo una nación poderosa como Estados Unidos, de marcha a tras al proceso de recuperar las relaciones con un pequeño país vecino como Cuba, máxime cuando este acercamiento y deshielo tiene la aprobación de la mayoría de las naciones del mundo, así como la del pueblo estadounidense que lo han patentizado durante encuentros, eventos sociales de todo tipo que indican la importancia que tiene recuperar el nivel de confianza entre nuestros pueblos, gobiernos e instituciones.  La decisión del gobierno norteamericano es contraria a la opinión mayoritaria de su pueblo, incluida la inmigración cubana que está a favor del levantamiento del bloqueo y de una mejora de las relaciones.

Las medidas adoptadas por la administración de Trump recrudecen el bloqueo, imponen trabas adicionales y restringen aún más el derecho de los ciudadanos a visitar Cuba, a pesar de la oposición a este tipo de política contra Cuba manifiesta por vigésimo sexta vez, en la resolución de la Asamblea General de la ONU contra el cerco norteamericano. Tales medidas solo satisfacen a los intereses de una minoría extremista en la Florida,

El bloqueo económico, comercial y financiero es el principal obstáculo del desarrollo económico de Cuba y un serio impedimento para instrumentar su plan de desarrollo socioeconómico. Que tiene variantes muy peligrosas desde que asumió la nueva administración cercana a los elementos más reaccionarios y conservadores del reducto del liderazgo octogenario  del exilio de Miami y sus congresistas.

Cuando Estados Unidos acusa a Cuba de violar los derechos humanos lo hace desde una posición de arrogancia y doble rasero. El bloqueo continúa como una violación masiva y flagrante de los derechos humanos de todos los cubanos y clasifica como acto de genocidio, según lo establecido en la Convención de 1940, además de ser un gran obstáculo para la cooperación internacional.

Cuba continúa su lucha por la autodeterminación con el apoyo mayoritario de la comunidad internacional y sobre todo los pueblos del mundo. Muestra de ello es el reciente apoyo demostrado en la Organización de las Naciones Unidad, apoyo que Cuba agradece por su permanente e incondicional lucha contra esa política.

 

agapitoman1926@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 886 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter