Robo a mano desarmada; nos roban la Kueka y oro también

Dicen que el masoquismo tiene que ver mucho con la costumbre al dolor; y los “colonos” no le pierden, no se sublevan ante el poderío o de sentirle se llenan de impotencia. No solo te roban tu cultura, roban tus recursos, es costumbre europea el despojar; emperadores y monarcas aún subsisten, de andares por el mundo demostrando su “fuerza” y abuso, la ley del más fuerte vigencia lo atroz de la “Democracia del 1er Mundo” acompasada por factores doctrinales.

Alemania, la de la “raza pura” la de rudos físicos, la de “inteligencia suprema” y acaba de cuclillas ante el monstruo sucesor del imperio inglés y así acaba toda Europa, sometida. Incuantificables el desvalijo perpetrado que por siglos han sufrido: África, América y a Asía; Europa después de cruentas guerras quedó en ruinas, y es ahora lo que “logró” desde el punto tecnológico gracias a las riquezas que por la conminación han expoliado a estos tres continentes, pero han dilapido ingentes ajenas fortunas manteniendo voraz sistema de vida de exuberantes extravagancias: Monarquismo-Capitalismo-Neoliberalismo.

El siglo XXI refleja el despertar de pueblos y se avecinan luchas ya no en mismas condiciones; tal vez ventaja bélica sea temerosa, pero la gran voluntad de los pueblos conforma instancias para contrarrestarles en asimetría diplomática, irrumpe la irreverencia; está vez no habrá “Cruz y Espada” capaz de asustar ni de inclinar o compeler a la humillación a la fatua indignidad. Y como dice el viejo proverbio criollo: Que gocen mientras les dure. La dicha es un instante imperdurable y La República Bolivariana de Venezuela no se acaba ni por una piedra ni por 90 toneladas de oro. ¡Ya arreglaremos cuentas truhanes de Estados!


omarpinto47@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 763 veces.



Omar Ignacio Pinto


Visite el perfil de Omar Ignacio Pinto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Omar Ignacio Pinto

Omar Ignacio Pinto

Más artículos de este autor