Invasiones gringas

Nuestro Libertador Simón Bolívar, el hombre más grandes de América y ciertamente uno de los más importantes del mundo, amén de preclaro y adelantado a su tiempo, catalogó a los Yanquis con la siguiente frase que estampó en una carta dirigida al coronel Patricio Campbell, Encargado de negocios de Gran Bretaña, fechada en Guayaquil, 5 de agosto de 1829 "Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia para plagar la América de miseria en nombre de la libertad" y no se equivocó para nada

Podemos apreciar en una afirmación del Profesor argentino Gustavo Cirigliano Director honorífico de la revista "El Emilio", y tratadista en esta materia, relativa a las intenciones y el comportamiento permanente de un imperio, frente al mundo: "Cuando un imperio proclama la paz trae la guerra, cuando exalta la solidaridad esconde un ataque, cuando reclama adhesión trama entrega y cuando ofrece amistad distribuye hipocresía."

Igualmente pudimos conseguir en un ensayo del analista político estudioso de las intenciones imperialistas de los Estados Unidos de Norte América en el mundo, Norberto Barreto Velázquez, titulado "El Expansionismo Norteamericano, 1783-1898, la siguiente acotación. Cito: "La expansión territorial es una de las características más importantes del desarrollo histórico de los Estados Unidos. En sus primeros cien años de vida la nación norteamericana experimentó un impresionante crecimiento territorial. Las trece colonias originales se expandieron hasta convertirse en un país atrapado por dos océanos. Como veremos, este fue un proceso complejo que se dio a través de la anexión, compra y conquista de nuevos territorios"

Por esta razón no puede extrañarnos que este imperio, aun estando en etapa decadente (etapa ésta todavía aún más peligrosa, porque requiere de las riquezas de los países) , siga tratando de invadir, como en efecto lo está haciendo, con países que sean de su interés, principalmente aquellos ricos en recursos naturales. Esto lo hace no solo de la manera convencional, a través de las armas, sino se ha adaptado a los nuevos sistemas de intervención, lo que se conoce hoy en día como Guerra de V Generación: estrangulamiento económico, manipulación mediática, financiamiento y equipamiento bélico a fuerzas opositoras de los países que tienen seleccionados tomar posesión.

Las intervenciones a otros países ha sido el pan nuestro de cada día del Imperio Yanqui, desde el año 1775 a nuestros días han realizado intervenciones armadas en 38 naciones, incluyendo en ellas su participación en las dos guerras mundiales, intervenciones estas las cuales han sido 15 en el Continente Americano y 23 en otros continentes, eso sin hacer mención a las tantas intervenciones no convencionales, que están llevando a cabo en el mundo, ejemplo de ello el bloqueo por más de 50 años a la República de Cuba y ahora el más reciente, las sanciones económicas que han decretado a nuestro pueblo.

A manera de ilustración y enseñanza para nuestros lectores colocaremos cada una de ellas, por orden alfabético y ubicación tanto en el Continente Americano como en otros continentes:

1775-1776 Canadá y el Atlántico

1798-1800 Mar Caribe y el Atlántico

1831 Argentina

1846-1848 México

1852-1853 Argentina

1853-1854 Nicaragua

1858 Uruguay

1859 Paraguay

1891 Chile

1898-1902 Cuba, Puerto Rico y el Pacífico

1915 Haití

1926 Nicaragua

1960 Guatemala

1964 Panamá

1983 Granada

OTROS CONTINENTES

1801-1805 Africa del Norte

1853-1854 Japón

1859 China

1860 Angola

1893 Hawái

1917-1918 1ra. Guerra Mundial

1941-1945 2da. Guerra Mundial

1950-1953 Guerra de Corea

1958 Indonesia

1959-1975 Guerra de Vietnam

1983 Líbano

1986 Libia

1990-1991 Guerra del Golfo

1993-1994 Somalia

1995 Bosnia y Herzegovina

1998 Afganistan

1998 Sudán

1999 Yugoslavia

2002 Filipinas

2003-2011 Guerra de Irak

2007 Somalia

2011-2012 Yemen, Pakistán y Somalia

2014 Hasta hoy, Irak y Siria

En nuestro país ha mantenido este imperio una intervención permanente, no solo en lo económico y político, sino también en el orden castrense, no olvidemos la famosa "Escuela de las Américas", donde instruían a nuestros soldados, no solo desde su suelo, sino en nuestro propio suelo, en el propio Fuerte Tiuna y en las distintas escuelas de las fuerzas armadas, existían militares yanquis impartiendo instrucciones y adoctrinando a nuestros militares.

Mucho hablan los opositores de que este gobierno mantiene al G2 cubano en permanente adoctrinamiento y asesoría de las acciones que él toma. Alejándonos de la memoria selectiva, recordamos cuando Posada Carriles, Orlando Bosch, Ricardo Morales Navarrete y Freddy Lugo, entre otros, compartían estrategias y tomaban decisiones dentro de la policía política de la época (antigua DISIP). Posada había sido Comisario jefe de la División General de Seguridad, a cargo de las Divisiones de Armas y Explosivos, Seguimiento y Vigilancia, Protección a Personalidades y Medios Técnicos. Estos nefastos personajes, responsables también del sabotaje contra un avión de Cubana de Aviación frente a las costas de Barbados, que había costado la vida a 73 personas estaban aquí por invitación del gobierno de CAP, el cual les concedió la nacionalidad venezolana.

Hoy se hace presente más que nunca el juramento en Roma, Italia en el Monte Sacro 15 de agosto de 1805 que hiciera nuestro Libertador Simón Bolívar, para consagrar su vida a la liberación del continente latinoamericano, Cito: "Juro por el Dios de mis padres, juro por mi patria, juro por mi honor, que no daré tranquilidad a mi alma, ni descanso a mi brazo, hasta no ver rotas las cadenas que oprimen a mi pueblo por voluntad de los poderosos. Elección popular tierra y hombres libres, horror a la oligarquía".

Obviamente que es muy reprochable y criminal estos ataques directos del Imperio Yanqui a nuestra Patria, pero peor aún ha sido los lobbies que han hecho estos dirigentes opositores conformados en la MUD, tanto a las autoridades yanquis, como ha distintos dirigentes y gobiernos extranjeros, pidiendo la intervención de Venezuela y la aplicación de la Carta Democrática de la OEA. Esto no tiene perdón de Dios, esta clarito el delito de Traición a la Patria, tipificado en nuestro Ordenamiento Jurídico vigente

Ahora nos podemos preguntar, ¿por qué es tan apetecible Venezuela para el Imperio Yanqui?

Además de la inmejorable ubicación geográfica que tiene nuestro país porque tenemos las siguientes reserva de recursos naturales, en cantidad y calidad:

PETROLEO 618.000 MILLONES DE BARRILES, 1ro en el mundo y 1ro en Latinoamérica

GAS 5.617 BILLONES DE CM3. 8vo en el mundo y 1ro en Latinoamérica

URANIO 75 MIL TON. 14to en el mundo y 3ro en Latinoamérica

COLTAN 15.100 TON. 6to en el mundo y 2do en Latinoamérica

BAUXITA 320 MILLONES DE TON. 11vo en el mundo y 4to en Latinoamérica

ORO 8.000 TON. 1ro en el mundo y 1ro en Latinoamérica.

DIAMANTE 11.800 MILLONES DE QUILATES. 6to en el mundo y 1ro en Latinoamérica

TORIO 300.000 TON. 5to en el mundo y 2do en Latinoamérica

AGUA 1.320 km3. 9no en el mundo y 2do en Latinoamérica.

Ha sido una batalla despiadada la librada por la ultra derecha nacional e internacional liderada por USA contra nuestra patria, todo un empeño por dominarnos, pero el mundo ha dado una muestra de madurez y sensatez, nunca antes vista.

La batalla librada por el usurpador de funciones "Almagro" Secretario General de la OEA, no ha logrado sus objetivos, al igual que la ONU donde recientemente han dado su irrestricto apoyo a nuestra patria 120 naciones.

Esto nos reafirma que tenemos la razón y vamos por el camino correcto. La ultra derecha nacional e internacional se van a quedar con las ganas de convertir nuevamente a nuestro país en el patio trasero de los Yanquis. Quiero a través de estas líneas reconocer el buen trabajo realizado por nuestro Presidente Nicolás Maduro, quien ha dado muestra de gran estadista y buen conductor, por estar liderando con gran acierto esta batalla, no se equivocó nuestro Comandante Eterno de seleccionarlo para esta dura tarea. Y tal como lo dijeron otrora los mejicanos "Greens go home". Por sus hechos los conoceréis

educomve@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1591 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter