Vendamos Citgo a los gringos y el petróleo a los chinos y verán el poder que tiene Venezuela en los EE.UU. y el mundo

"Cuando niño aprendí que cuando uno tiene el sartén en la mano y el mismo tiene aceite caliente, no hay que discutir con nadie, la pelea se tiene ganada"

Los gringos planificaron muy bien inundar el mercado petrolero mundial con barriles obtenidos por el método bestial del fracking y de esta manera afectar a Rusia y Venezuela con los precios del barril de petróleo y por consecuencia directa, afectar sus economías ¿Debemos esperar algo más que eso para doblegar a nuestro régimen? Esperemos todo lo que sea necesario de los gringos. Siguiente interrogante ¿Principalmente, contra quien serian dirigidas las sanciones económicas de los gringos en Venezuela? es sencillo ¡contra Pdvsa! ¿Por qué? Porque es la única fuente de ingreso de dólares para nuestro país. No tenemos droga u otro producto que produzca dólares inmediatos. Prosigo ¿De concretarse definitivamente este paquete de medidas gringa, afectaran estas sanciones a Citgo? Claro que si ¿Pero solo a Citgo? Vamos al análisis, pero primero una reflexión.

No me canso de repetir que parte de la historia es un cementerio de imperios y que a la vez, esos imperios siempre se han convertido en un cementerio de historias. Los imperios pueden durar el tiempo que sea, pero su fin siempre llega ¿Cuántas décadas tiene el imperio gringo? ¿Cuántas guerras ha hecho el imperio gringo? ¿Cuántas injerencias ha hecho el imperio gringo? ¿Cuánto dolor y sufrimiento ha ocasionado a muchos pueblos del mundo el imperio gringo? ¿Acabará entonces por historia, el imperio gringo en pocas décadas? Son muchas las interrogantes que podemos seguir escribiendo para tratar de entender que sucede a la final con los imperios. Venezuela tiene la oportunidad de oro -negro- con el sartén en la mano para que dejemos a los gringos estupefactos con la decisión de venderle Citgo a quien nos plazca, incluido a ellos mismos, y también el petróleo pesado.

La gente no se imagina lo poderosa que es Venezuela dentro de los EE.UU. –lamentablemente se ignora porque somos un pueblo "noble" y de paz. Hemos dado mucho a los EE.UU. y a los estadounidenses desde el surgimiento del petróleo en Venezuela, hemos asfaltado las calles de varias ciudades incluida Nueva York, Ni el petróleo que se llevaron para asfaltar a New York le dio tanta fama a Venezuela como Donald Trump le surtimos combustible más económico a los vehículos de medio EE.UU., le damos combustible para la calefacción alrededor de 150 mil familias en más de 20 estados de EE.UU. y a comunidades indígenas, increíble ¿Citgo-Pdvsa-Venezuela atendiendo a los indígenas de EE.UU.? Citgo también atiende alrededor de 250 refugios de indigentes en más de 25 regiones de EE.UU., personas sin hogares en el mundo de la fantasía, que la tierra de la democracia no atiende, inclusive, también Venezuela atiende a través de Citgo el combustible subsidiado que se utiliza en el Distrito de Culumbia capital de los EE.UU. ¿Increíble verdad? ¿Lo sabe la gente, el mundo? acaso esto que hace Venezuela en los EE.UU. no es socialismo, coooño tiene que dolerles, pero estamos amenazados y sancionados por los benditos gringos. Que sepa la gente y el mundo entero que a Citgo la llaman el Santa Claus de los pobres en EE.UU. porque los pobres reciben calefacción subsidiada que las compañías de hidrocarburos y el gobierno gringo no asisten ni económica ni humanamente, mientras que los dictadores de Miraflores –Chávez y Maduro- atienden desde hace dos décadas

El obrero mayor de Miraflores Nicolás Maduro, tiene en sus manos un poder incalculable si toma la decisión de vender Citgo a los gringos por ejemplo ¿o renegociar? y el petróleo a los chinos. Estos carajos, han subestimado la "nobleza del burro" de Maduro y lo han estado provocando desde hace 4 años creyendo que ellos pueden intimidar a quien les plazca y hacer que Venezuela se entregue a sus acostumbradas sanciones y amenazas. El mundo no solo gira, también cambia, y los giros o cambios son como los vientos, a veces favorecen a unos y de repente pueden favorecer a otros. Chávez hizo alianzas muy estratégicas en los hidrocarburos con China y Rusia, ambas naciones son miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, también son potencias que hay que considerar hoy día en este mundo multipolar gracias a Chávez y los gringos lo saben, y ya nosotros también sabemos que un declive en las exportaciones de Venezuela podría aumentar los precios del petróleo en todo el mundo, lo que impulsaría las economías de Rusia e Irán y Maduro tiene en sus manos ese sartén de crudo, esa potestad. Que esta información lo sepa la gente, el mundo, debemos hacer provecho de eso, dejarnos de nimiedades y timiedades. Citgo es la inversión social del régimen de Venezuela en los EE.UU.

Ahora resulta que para Trump también somos una amenaza extraordinaria, ya que renovó el decreto Obama. Hemos sido amenazados militarmente, estamos siendo bloqueados económica, financiera y comercialmente ¿Qué más esperamos? ¿Qué no nos queden los tiempos de la vida y de los dólares, de los alimentos, insumos, medicinas, y cuanta vaina más se les antoje a los gringos? entonces tomemos medidas extraordinarias para venderle Citgo y el petróleo se lo vendemos a los chinos que hasta ahora han demostrado más benevolencia con nosotros, aunque estén al otro lado del planeta, allá por la Conchinchina, que sean menos los dólares pero mayores las esperanzas, porque entre dos males hablando social y humanamente, hay que optar por el más favorable, y china lo es

Adicionalmente los canadienses han desarrollado la tecnología de los crudos pesados que se encuentran en las arenas bituminosas de Athabasca en Alberta y que están entrando al mercado gringo, luego, en cualquier momento cuando crean conveniente, nos sacaran del juego de Citgo y de EE.UU. en el tiempo -el tiempo es la variable que más utilizan los gringos para acabar con el país que quieren, recordemos a Libia- así son los imperios, jamás perdonan, no esperemos esa aniquilación.

Presidente Maduro, conociendo la historia del imperio gringo, es posible que las acciones del inquilino de la Casa Blanca se sigan poniendo más duras –Dios quiera que no-, entonces vaya pensando en nombre del soberano que ha delegado en la ANC un supra poder, venderle Citgo a los gringos y que ellos resuelvan sus asuntos y nosotros, resolveremos los nuestros, con china por ejemplo

Post Scriptum: Este gobierno es tan dictatorial, que jamás vendería Citgo –a menos que todas las circunstancias sean totalmente adversas y no haya otro camino- porque sencillamente es humanista, y dejar a la población de tantos estados gringos sin calefacción que le entrega el régimen de Maduro, no es procedente, entonces ¿Por qué tanto odio de bloquear a Venezuela cuando es un aliado tan estratégico para los barrios pobres de los EE.UU.?

Nuestro legado… también es sagrado



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4262 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: