Una epístola con algunas interrogantes para la humanidad

¿Sanciones de los EEUU a Venezuela y sus funcionarios?

“Los EE.UU. es el país mas des-graciado –sin gracia- que ha tenido la humanidad. Ni el imperio romano que conquistó y se apoderó de medio mundo, hizo lo que los benditos EE.UU. le ha hecho a las naciones del mundo, sancionarlas como juez siendo victimario”

¿Qué es lo novedoso que debemos conocer sobre las sanciones de los “benditos” EE.UU. a Venezuela y a cualquier cantidad de funcionarios? Para tener una opinión más aproximada o acertada sobre las sanciones que los EE.UU. están poniendo a Venezuela y a muchos funcionarios, pienso que solo es necesario buscar las repuestas a una serie de interrogantes que he aglutinado en este artículo. Considero que ellas son suficientes para abrir los ojos con asombro por desconocimiento, ignorancia o perfidia, y tener que cerrarlos con tristeza por lo que nos podría venir si no nos unimos muchos países, muchas naciones, diversas sociedades, porque podríamos ser víctimas del mismo demonio EE.UU. porque esa es su naturaleza, y que se ha disfrazado siempre de corderito.

Empecemos a ver cuáles son esas “posibles” interrogantes que pueden seguir poniendo en vilo a Venezuela, y a muchos funcionarios. Empecemos ¿A cuántos países no ha sancionado el autoproclamado gendarme del mundo en esta aldea globalizada llamada Tierra? ¿En qué nación del mundo se han violado más los DDHH de sus ciudadanos y de otros países? ¿Cuál es la nación de la historia de la humanidad que más invasiones ha realizado a otras naciones? ¿Cuál es el país mayor consumidor de drogas del mundo? ¿Cuál es la nación que constantemente sale un loco armado en un centro comercial, universidad o colegio y asesina un montonón de gente? ¿Cuál fue el país que impuso su moneda como la oficial en el planeta y supeditar al mundo a sus antojos monetarios? ¿Cuál es el país del mundo que tiene problemas raciales desde siempre hasta hoy? ¿Cuál es el país que tiene medio territorio de su nación porque se lo robó a otro, a México? ¿Cuál es la nación que ha hecho embargos de armas a otras, pero les vende armas a insurgentes, mercenarios y contratistas? ¿Cuál es la nación que ha hecho embargos comerciales a muchos países? ¿Cuál es el país que ha hecho embargos financieros a otras naciones? ¿Cuál es la nación que ha hecho prisiones suyas en otras países, una solo por ejemplo, Guantánamo, hay muchas aunque no lo crean? ¿Cuál es el país que obliga a otras naciones a no venderles productos con patente de EE.UU. a otros países con los que no está de acuerdo por algo? ¿Cuál es la nación que inventa un ataque terrorista en su nación y luego le declara la guerra al mundo entero en nombre del terrorismo?

¿Cuál es la pregunta que me pudiera faltar? Hay muchas y ejemplos también, un solo ejemplo, el más fácil porque todo el mundo lo conoce: Cuba tiene 60 años de sanciones ¿verdad que si? pero no se ha doblegado, ni se doblegará ¿Qué hará Venezuela, los funcionarios y los venezolanos con las sanciones que hay y que vienen? Son muchas las interrogantes, las dudas, las situaciones oscuras que tiene los EE.UU. como nación bélica, pero queridos lectores de la humanidad, no me crean a mí, posiblemente esté parcializado en mis apreciaciones, en mi conocimiento temporal, efímero. Sin embargo, l@s invito a buscar en internet cada interrogante que les he suministrado, en aras de que sus libres albedríos despejen lo sombrío de cada una de estas incógnitas, quizá insospechadas para cada un@. El miedo es libre, el temor es de cada quien, pero la verdad nos hace libres y soberanos con nuestra humanidad
¿Sanciones de los EE.UU. a Venezuela y sus funcionarios? ¿Que esperábamos hermanos del mundo? ¿Que el demonio EE.UU. cambiara su naturaleza? Para eso es la historia

Nuestro legado también es sagrado


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1394 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: