Sin temor a Trump, ni a sus sanciones económicas

El miedo y los temores son creados para doblegar a los individuos, a los pueblos y a las naciones que sueñan con ser soberanas e independientes. El imperialismo norteamericano cree que este 2017 son como los años donde doblegaban y pisoteaban a los pueblos e imponían sus mandatos.

Hoy no es así. Si Trump y sus senadores creen que con sanciones económicas van a doblegarnos, están muy equivocados y deben pensarlo muy bien. Podrán hacer que terceros países no comercien con Venezuela pero corren muchos riesgos que su propia estrategia se les revierta. Acaso esos países podrán venderle a ellos lo que no nos venden a nosotros?

Qué pasaría si impusieran una sanción a nuestro país en materia petrolera que es lo que desea nuestra oposición que piensa que dependemos de lo que se le vende a los Estados Unidos.

Del total de nuestro petróleo, tan sólo el 20% es lo que le vendemos al mercado norteamericano. En promedio son 480.000 barriles.

¿Estará dispuesto el gobierno de Trump dispuesto a que China compre ese lote de barriles tan necesarios para su creciente economía?

¿Estará Trump preparado para una respuesta venezolana. Para que cuando deseen comprar nuestro petróleo lo hagan en yuanes y no en dólares en un escenario donde se está dejando de usar el dólar como referente de los pagos internacionales migrando a la divisa China?

Sin miedo a Trump, ni mucho menos a sus sanciones. Ya el mundo está cambiando. Ya no es unipolar, es multipolar.

Gracias comandante Chávez, muchas gracias por despertarnos, hoy te recordamos y defendemos tu legado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1459 veces.



David Vivas


Visite el perfil de David Vivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: