Índice de Desarrollo Humano en Venezuela supera a naciones que señalan falsa crisis humanitaria ante la OEA

Venezuela presenta un Índice de Desarrollo Humano (IDH) Alto al ocupar el lugar 71 en un estudio realizado a 188 naciones, ubicándose por encima de los países que conforman la coalición en contra de Venezuela instalada en la Organización de Estados Americanos (OEA), entre ellos México (77), Brasil (79), Perú (87), Colombia (95), Paraguay (110) y Honduras (130).

Estos datos pertenecen al Informe de Desarrollo Humano 2016 publicado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el cual Venezuela destaca sobre la gran mayoría de naciones del hemisferio.

En los documentos del PNUD se explica que el Índice de Desarrollo Humano “se creó para hacer hincapié en que la ampliación de las oportunidades de las personas debería ser el criterio más importante para evaluar los resultados en materia de desarrollo. El crecimiento económico es un medio que contribuye a ese proceso, pero no es un objetivo en sí mismo”.

Mide el progreso conseguido por un país en tres dimensiones básicas del desarrollo humano: disfrutar de una vida larga y saludable, acceso a educación y nivel de vida digno.

Por consiguiente,  estos estudios avalados por organizaciones como la ONU demuestran la realidad de Venezuela, donde no hay crisis humanitaria, contrariando la “post verdad” que publican los medios hegemónicos en el mundo y que alegan, tanto dirigentes opositores en el país como los voceros servidores del imperio norteamericano en la OEA, quienes irónicamente, representan Gobiernos con un Índice de Desarrollo Humano más bajo.

berenice.sulbaran@gmail.com

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1760 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter