¿Con qué moral atacarán a Venezuela en la OEA?

DE MEXICO A COLOMBIA….LA DIPLOINMORALIDAD

Los caballos del apocalipsis que pretenden continuar echándole fuego a la crisis venezolana para una posible intervención de Estados Unidos en nuestro país, han quedado al desnudo por sus comportamiento profundamente antidemocráticos hacia sus propios países. Entre esos piases del apocalipsis, en primer lugar se encuentra México, en cuya ciudad Cancún se realizara la Asamblea de ese organismo multilateral. Como es conocido a través de la prensa y las redes sociales, ya comenzó una gran movilización de los sectores sociales de México hacia la ciudad de Cancún que culminara el día 18 de junio para exigirle al desprestigiado gobierno Mexicano entre tantos problemas, uno que tiene que ver con una represión vergonzosa como la sucedida con el asesinato de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, cuyos cadáveres han no han aparecidos ni aparecerán porque fueron quemados y sus restos tirados al rio San Juan. El actual gobierno mexicano y su Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray quien lleva la voz cantante contra Venezuela, encabezara la ofensiva contra Venezuela por una supuesta "violación de Derechos Humanos". A él se le sumara Maria Angela Olguin Cuellar, ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, con quien, el ministro Mexicano, sostuvo reuniones hace algunos meses atrás, en Bogotá, en búsqueda de estrategias para una redefinición de las políticas regionales, para desconfigurar los bloques regionales de integración antiimperialista y soberanos impulsados en esta casi dos décadas de proceso bolivariano e imponer de nuevo las relaciones neoliberales. Colombia es un país que al igual que Méjico no tiene ninguna moral para atacar a Venezuela, pues veamos que en medio siglo han sido asesinado por el conflicto armado cerca de medio millón de colombianos, cerca de cuatro millones de desplazados y represión sin compasión contra las recientes manifestaciones pacíficas del Choco y Buena Ventura, poblaciones afrocolombianas donde a diario muere un niño por hambre, desnutrición o el asesinato selectivo y permanente a los lideres indígenas y afrocolombianos. Con que moral se cuestionara a Venezuela si Colombia, demostrado por la ONU, es el mayor productor de Cocaína en el planeta y el otro país acusador, Estados Unidos, el mayor consumidor de ese producto made in Colombia.

ARGENTINA-BRASIL……DESEMPLEO Y REPRESION

Brasil quien también hasta hace poco llevaba una actitud agresiva contra Venezuela, ahí esta mordiendose el rabo con su presidente golpista y fraudulento, Michel Temer, a punto de ser sacado del Palacio gubernamental por corrupto y además de decretar la suspensión de Garantías ante las movilizaciones sociales en su contra. El malcriado y racista presidente de Argentina, Macri, quien dijo que argentina fue fundada por sus abuelos, además de perseguir y encarcelar a las Madre de la Plaza de Mayo, ha incurrido en un endeudamiento sin precedente ante la banca internacional de ese país y echar a la calle a millones de desempleados. Como dijera nuestra canciller Delcy Rodriguez al referirse a la propuesta del canciller mexicano de poner como punto de honor en la próxima reunión de la OEA EL CASO VENEZUELA, "Hay que ser realmente muy desvergonzado para pararse a decir lo que ha dicho de Venezuela sin voltear a ver la realidad de su país (…) México hablando, el país más violento del planeta. Saben que es el lugar más peligroso para ejercer la profesión del periodismo, donde el narcotráfico ha penetrado toda la institucionalidad de este hermano país, convirtiéndolo en un Estado fallido. Donde los desaparecidos suman cifras realmente espeluznantes, hable de Venezuela… Y es que no tiene vergüenza el canciller de México". Esta acalorada polémica tendrá su punto de ebullición más alto el día miércoles 21 en el panel "ESTADO DE DERECHO, DERECHOS HUMANOS Y DEMOCRACIA" donde buscaran atacar a Venezuela poniéndose a la cabeza el secretario general Luis Almagro seguido por Estados Unidos, Canadá, Argentina, entre otros judas, una resolución contra la República Bolivariana de Venezuela. Pero allí estará nuestra canciller con cifras en mano, país por país para demarcar donde existe mas democracia, derechos humanos y mayor igualdad entre esos países o Venezuela. El gobierno venezolano tiene sus planes muy concretos y un esquema de acción: Primero la Asamblea Constituyente (aun con todas las críticas recibidas, es una opción para reorientar las políticas en Venezuela) segundo las elecciones regionales para el mes de diciembre, ya ratificada por el Consejo Nacional Electoral y tercero las elecciones presidenciales para el 2018. Y la Oposición que propone? Violencia, desestabilización emocional por redes sociales y provocando mas muertos en las calles y otros que mueren al no llegar a tiempo a los hospitales como ocurrió antier en el Estado Vargas.

CHU CHE RIAS (internacionales)

-------¿Sabía usted que el mayor asesor del presidente de Honduras, país que está a favor de una sanción contra Venezuela, es Álvaro Uribe Vélez, que no solo ha entrenado grupos paramilitares en ese país sino que además tienes grandes inversiones?. Uribe estuvo en Honduras el 2 de junio pasado hablando en contra de la "dictadura en Venezuela" y contra el proceso de Paz en Colombia.

--------En el marco de la asamblea de la OEA el expresidente Calderón, de México, que durante su tiempo de presidente mas de 150 mil mejicanos fueron asesinados, organizó una reunión de expresidente para sacar una declaración sobre la violación de derechos humanos de Venezuela.

------Por qué se siguen comprando las cajas de los Claps a México, que ataca permanentemente a Venezuela, además de que en su mayoría son alimentos transgénicos y que a la larga producen graves problemas de salud? Por qué no se buscan alternativas con países hermanos donde se han prohibido los transgénicos como Bolivia y Ecuador?. ¿Y hasta cuándo seguirán esa cajas y cuando se levantara definitivamente la producción nacional?

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1951 veces.



Jesús Chucho García


Visite el perfil de Jesús Chucho García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad