¿Qué pasaría si también renunciaran a la OEA, los países que apoyan a Venezuela?

"Yo de diplomacia no sé un bledo, lo único que sé, es que los vivos siempre ganan y los pendejos siempre pierden"

La siguiente es una propuesta para que Venezuela someta a otras naciones de la américa hispana, caribeña, latina, sureña, a seguir el ejemplo que Caracas dio. Es el espíritu con el que quiero alimentar una locura de este mundo al revés porque la historia siempre cambia.

Después de la segunda guerra mundial, los aberrados "poderosos" dividieron el planeta en dos hemisferio "el tuyo y el mío" y se repartieron el planeta. Los benditos EE.UU. y la URSS decidieron en un pacto satánico, ser los dueños del mundo, de casi 200 naciones. Terminada la II guerra Mundial con las dos bombas atómicas lanzadas por los EE.UU. a Japón, inmediatamente se conforma la eufemística Organización de las Naciones Unidas ONU en octubre de 1945 con anuencia de China, Francia y Gran Bretaña. Luego en 1948, sucedida la muerte del paladín de la Colombia santandereana Jorge Eliecer Gaitán, se forma la ultrajada o violada OEA, y en abril de 1949 se crea para conformar esta trilogía del mal, la nada menos que famosa Organización del Tratado Atlántico Norte OTAN, brazo militar de los EE.UU. en la Europa de las luces oscuras. Todas estas organizaciones con más o menos fundamentos, se crearon con la finalidad de "mantener la paz y seguridad internacionales". Debemos preguntarnos ¿Cuál paz? ¿Será la de ellos? porque las naciones que no se alineen a sus intereses han seguido en conflictos desde que fueron creadas estas organizaciones.

Aquí tengo que insertar sin tiempo de espera ni dudas, la verdad que hace 2.500 años dijo el general chino Sun Tzu plasmada en su libro "El arte de la guerra", un compendio más que de prácticas militares, un tratado que ha servido para estos países bélicos y poderosos que han hecho las dos guerras mundiales, de entender en estos tiempos de confrontaciones de toda índole –diplomáticas, económicas, bélicas- que esta antiquísima obra militar les ha enseñado los dos principios filosóficos sobre los que descansa su obra: "Todo el arte de la Guerra se basa en el engaño" y "El supremo arte de la Guerra es someter al enemigo sin luchar" lo que se traduce en que "la mejor victoria es vencer sin combatir". Por eso es que la guerra que aplican hoy día los poderosos bélicos, es conocida como guerra psicológica de cuarta generación

Pero hay que enfatizar algo en estas historias de… ¿organizaciones aberrantes o aberrantes organizaciones? y es que en todas estas organizaciones o tratados, el socio común y consagrado que aparece repetidamente en todas ellas y que ha firmado cada uno de los acuerdos "casualmente" es… los benditos EE.UU.

Con la creación de estas tres Organizaciones, el mundo de los justos, de los desposeídos y desvalidos, de los pueblos que aman la justicia, no han podido tener paz ¿Cuántos de estos pueblos se han beneficiado realmente de estas benditas organizaciones? ¿Nosotros los despojados de recursos desde la conquista? ¿Qué más aspiran estas organizaciones que le demos a los poderosos? ¿Qué carajo seguimos haciendo en estas organizaciones que nunca nos han beneficiado?

Ahora bien, el caso de Venezuela de salirse de la OEA, esa organización que nace con la continuada traición a los colombianos desde aquel 1948, organización que asedia a las naciones libres y soberanas y aplaude a las naciones barraganas del imperio de la "América para los americanos", imperio de aquel 1823 que surgió de la doctrina de su presidente James Monroe y que se coloca ahora más que nunca a través de esta Organización Entreguista a los Americanos de América OEAA.

Ya he comentado en varios artículos que el caso –o casos- de Venezuela es un fenómeno único en el mundo –como su constitución- no sé si se repita en la historia de esta organización, porque el caso de Cuba en 1962 fue lo contrario, fue expulsada y execrada de la OEA. Adicionalmente preguntemos a los Americanos del Sur ¿Qué ha sucedido con Cuba estos 55 años fuera de la OEA y que va a suceder? ¿Aceptará de verdad Cuba la propuesta de ingreso a la OEA, uno de los objetivos que se planteó el amargado y frustrado Almagro cuando secuestró a la OEA? ¿Se someterá Cuba después de tantos años de tranquilidad sin la OEA, a nuevos ataques viendo el caso de Venezuela? ¿Aceptara Cuba nuevos ataques sobre los derechos humanos de su "régimen" viendo sufrir a Venezuela solo por ser su aliada "comunista"?

Más interesante se pondría aun la OEA con las siguientes interrogantes ¿Qué pasaría con la OEA si las naciones que apoyan a Venezuela que son mayoría para decidir cualquier votación a favor de los desposeídos y desvalidos renunciaran? ¿Acaso no sería ganarles a esos enemigos de esta OEA como dice el chino Sun Tzu que "la mejor victoria es vencer sin combatir"? Antes no existía la OEA. Ya el gran diplomático Roy Chaderton lo ha dicho: La OEA es una suerte de "guarida de estados bandidos" https://www.aporrea.org/tiburon/n307684.html

¡Entonces! ¿Qué suerte esperamos si ya los pueblos americanos, "las pobres naciones y naciones pobres" americanas junto con sus historias ya han sido divididas, fragmentadas y torturadas con guerras de todo tipo? ¿Qué sentido tiene que esta gran porción de naciones que son, pertenecer a la OEA? ¿Qué otra historia necesitan aparte de Cuba y Venezuela para entender lo que les puede suceder?

Interesante imaginar que podría suceder con estas decisiones que muchas naciones soberanas puedan tomar como Venezuela lo acaba hacer y de dar como ejemplo al mundo entero. ¿Locuras? Si ya estamos bloqueados, en crisis y en guerra. Hay que morir como los arboles de pie y como Cuba, rodilla en tierra

Nuestro legado… también es sagrado



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2401 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: