Los Primeros 100 Días de Gobierno

En cadena nacional de radio y televisión apareció frente a las pantallas el presidente provisional de la República de Venezuela, el sr. Lorenzo Mendoza, para resaltar los logros de su recién estrenada gestión.

"Me dirijo a Uds, glorioso pueblo de Venezuela, con la finalidad de informar al país y a la comunidad internacional los acertados resultados de mis primeros 100 días al frente de los destinos de mi amada Venezuela, tristemente maltratada durante los últimos 18 por un régimen castro-chavista oprobioso y violador sistemático de los derechos humanos". Así comenzó su alocución el supermillonario presidente interino.

 

"En primer lugar quiero agradecerle a los gobiernos de los Estados Unidos de Norteamérica, de Colombia -quienes por cierto iniciaron las operaciónes militares para desterrar la tiranía-, de México, Brasil, Argentina y Guatemala; que con sus profesionales y bien entrenadas fuerzas militares hicieron posible la liberación de nuestra amada Venezuela del castro-chavismo y narcoterrorismo". Estas palabras las dijo flanqueado por el general norteamericano Stick Bloodthirsty, jefe de las fuerzas de ocupación; y por el también general colombiano Luís Carlos Santander, jefe del Estado Mayor. "Sin esa valiosa y desprendida colaboración de estos nobles militares y de los contratistas, solo cenizas hubiésemos recogido de esta Venezuela sagrada que nos dejaron Bolívar, Páez y tantos libertadores", sentenció el primer mandatario nacional".

 

"En segundo lugar quiero afirmar categóricamente que la cifra de lamentables fallecidos durante los actos de auxilio internacional a nuestra amada Venezuela y en los días posteriores -hechos que lamentamos, pero son efectos colaterales- por parte de nuestros aliados, no superan los 500 mil. En tal sentido llamo a mi querido pueblo venezolano y a la comunidad internacional a no hacerse eco de informaciones que circulan por algunas redes, que sostienen que las víctamas -repito, muy lamentables- ya suman más del millón. Son informaciones tendenciosas y malsanas de regímenes que aún quedan en América Latina y en otras latitudes para tratar de enlodar a un gobierno que lucha por el rescate de la hasta ayer arruinada Venezuela. La prensa veraz y objetiva a nivel mundial reafirma lo que aquí estamos diciendo. Eso sí, continúan las investigaciones y los allanamientos -respetando los derechos humanos de manera inquebrantable- para dar con el paradero del último defensor del genocida régimen castro-chavista-comunista-madurista ya felizmente exterminado, así como de hasta del último miembro de los criminales colectivos que tanto luto, dolor y miedo le infundieron a mi noble país. Estamos muy optimistas por las labores dirigidas a tal efecto por nuestro ministro de Relaciones Interiores, Henry Ramos Allup que son coordinadas con el Fiscal General de la Nación, Dr Leopoldo López Mendoza y con el director de la Disip Lorens Gómez Sayeht", acotó el presidente Mendoza.

 

"Aprovecho la oportunidad para informar la pronta visita a Venezuela del honorable presidente de los Estados Unidos de Norteamérica Donal Trump, lo que nos honra y quien además sobrevolará las zonas afectadas por los lamentables bombardeos de nuestros aliados y como gran conocedor y con experiencia en el sector inmobiliario, nos asesorará para la reconstrucción de nuestras barriadas y sectores de clase media que, lamentablemente, también fueron alcanzados por la loable, humanitaria y necesaria operación militar; para que sus viviendas puedan ser planificadas, construidas y financiadas por la banca nacional e internacional a largo plazo y con intereses que no superen el 70%. Ya los recursos para estos trabajos están garantizados mediante la estrecha relación que tiene la República con organismos financieros multilaterales como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. La visita a nuestro país del presidente Trump está siendo coordinada por nuestra diligente embajadora ante la Casa Blanca, LOD. Desde ya ofrecemos disculpas al gobierno y al pueblo norteamericano por las constantes agresiones verbales recibidas por la arrogante dictadura venezolana castro-chavista-madurista, hoy execrada, y les garantizamos que hasta el final de los días, los Estados Unidos de Norteamérica serán siempre para el mundo ejemplo de democracia, dignidad y libertad". Estas palabras las dijo con notoria emoción y bajo los aplausos de los militares extranjeros asistentes y de su tren ministerial.

 

"En tercer lugar debemos afirmar categóricamente el repunte económico de Venezuela, gracias a la confianza que infunde nuestro equipo de gobierno ante la comunidad internacional. Ya felizmente los anaqueles de mercados, supermercados y farmacias están abarrotados de mercancías para todos los gustos y posibilidades. Eso si, le agradezco la compremsión al indomable y glorioso pueblo de Venezuela, ye que que debemos adaptarnos a una nueva realidad, ocultada durante los últimos 18 años por la criminal tiranía castro-chavista-comunista. El crecimiento de nuestra economía debe estar acompañada de precios justos y reales. No es que los precios reflejados en las mercancías son exagerados, son los indispensables para el binestar de nuestro país y el de sus consumidores. Además, ya los bonos de la República se han recuperado debido a la confianza que nos da en el concierto internacional el crédito de 100 mil millones de dólares otorgados por el FMI y el Banco Mundial. Vuelve la inversión extranjera. Ya cadenas como Walmart, Sears, Banck of América, Hamton Hotels, Hilton, Dunkin Donuts, Starbucks y tantos otras están sumamente interesadas en realizar inversiones en este país, dadas las garantías que nuestro gobierno les da para la justa repatriación de sus ganancias. Para la recuperación económica se hizo necesaria la derogación de la Ley del Trabajo y del Decreto de inamovilidad laboral. Han sido lamentablemente despedidos un grupo considerable de consecuentes trabajadores del sector público y también del privado, pero es estrictamente necesario para el bien y la felicidad de Venezuela. En tal sentido, apelamos a la sensibilidad del pueblo trabajador, sabemos de su compromiso con esta nueva gestión de gobierno, con un gobierno que los acompaña, que los oye; pero hemos decidido congelar los sueldos y salarios hasta mediados del año 2020. El desastre económico heredado de la dictadura chavista-madurista es de tal magnitud que obliga a estas correciones. Debemos reconocer que no contamos con recursos para los llamados programas sociales, que no era otra cosa que darle limosna a los venezolanos. Los venezolanos tenemos dignidad. De igual forma y debido a la ruina económica, obligatoriamente quedan suspendidas las nuevas asignaciones de pensiones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y las que están otorgadas serán disminuidas según cálculos que mediante Decreto se anunciarán próximamente. En sintonía con la recuperación económica, es justo reconocer que todos, absolutamente todos debemos estar unidos para tal fin. En consecuencia, todos debemos colaborar con el financiamiento de la educación y la salud mediante el aporte que desde este mismo momento comenzaremos a efectuar para recibir tales servicios y que nos devolverá a cambio unos servicios de salud y educación de calidad". Puntualizó

"Los venezolanos saben de nuestro amor incuestionable a este país. Nuestro grupo de empresas ha estado al servicio de la Nación por más de 75 años a pesar de la pesadilla, de la persecusión de la dictadura chavista-madurista que vivimos durante 18 años, tiempo perdido y de oscuridad. Sabemos que para prestar un mejor servicio se debe pagar por él. De tal manera que anunciamos que en virtud del desastre económico y financiero encontrado en empresas como CANTV, CADAFE, Metro de Caracas, SIDOR, bancos de Venezuela, Bicentenario, del Tesoro, puertos, aeropuertos, las hidrológicas, los llamados Mercal, abastos Bicentenario, la petroquímica y otras empresas y servicios, serán objeto de licitación internacional para que se ajusten a la realidad de la nueva y pujante Venezuela. Es estrictamente necesario que por la salud económica y la felicidad de los venezolanos, estas empresas y servicios pasen nuevamente a estar en manos de gente experta y conocedora del sector privado, de donde nunca han debido salir. Con esto no quiero decir otra cosa que llega a su fin la era del atraso económico de Venezuela y su paso a la modernidad con la eliminación de los subsidios y el nuevo manejo con sentido gerencial. Le aseguramos a los venezolanos que nos enrumbamos por la autopista del progreso y de la modernidad. En los días que han de venir anunciaremos la apertura al sector privado nacional e internacional de PDVSA, para que sea una empresa gerenciada por expertos, una empresa moderna, que de dividendos al país y no una "caja negra", arruinada y quebrada; que solo servía para subsidiar la dictadura de los Castro en Cuba. Además, hay que redactar con urgencia una una Constitución dinámica, moderna, que guíe a Venezuela por nuevos caminos de progreso y deje atrás ese destartalado e inutil texto legal del año 1999 que solo sirvió para sostener a la criminal dictadura chavista-madurista. Mediante Decreto nombraré a los redactores de la nueva Carta Magna". Los invitados de VenanCham, Fedecamaras, Consecomercio, Fevipan, Fedenaga, de la Conferencia Episcopal Venezolana y otros invitados especiales, lloraban y aplaudían a rabiar.

 

En eso, ya eran las 4 y 45 de la mañana, Casimira se levantó con sobresalto. ¡Levántate Inocencio, mi amor!. ¡Mi viejo, tuve una pesadilla muy fea!. En el camino te cuento, pero vamonos rápido que no debemos llegar tarde para retirar los fusiles. Hoy tenemos práctica para defender esta Revolución. Tomaron café y en el Metro y uniformados de beige se fueron a defender la Patria...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1018 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter