207 años que decidimos ser independientes

Un jueves santo de un 19 de Abril de 1810, los caraqueños se cansaron de seguir bajo el yugo español y alzaron su voz, claro está esto tiene sus distintos bemoles que hoy gracias a…. podemos analizarlos y darnos realmente cuenta, los blancos criollos, pardos, mulatos con la ayuda de un clérigo logran que la oligarquía caraqueña y el capitán general entreguen el poder, tanto es así que el 05 de Julio de 1811 se firma el acta de la independencia de Venezuela, yo muy particularmente después de tantos dimes y diretes nuestra independencia fue solo un cambio de amo, del imperio español para ser gobernados por la oligarquía criolla, de tal manera que esta es realmente Venezuela.

Ahora vengámonos a nuestros días el presidente de Colombia el Sr. Juan Manuel Santos expreso sentirse muy preocupado por la situación de militarización en Venezuela, pregunto yo un simple opinador de oficio como muchos, Sr. Santos ¿en su país hay 7 bases militares gringas? ¿Su país es o no es el mayor productor de cocaína del mundo? ¿En Colombia han vivido un conflicto armado por más de 50 años? ¿Qué es el paramilitarismo? ¿Qué son falsos positivo? ¿Porque hay 6 millones de colombianos viviendo en Venezuela? ¿Una explicación porque tantos desplazados? ¿Entonces cuál es su preocupación por Venezuela? Creo que tienen suficientes problemas y de paso perjudicando a Venezuela.

Otro caso es el del presidente de México, el Sr. Enrique Peña Nieto, tiene un país plagado de fosas comunes y desaparecidos, por solo mencionar un caso que no se nombra en la OEA, los 43 normalistas de Ayopzinapa, entonces qué clase de DDHH quiere darle a Venezuela, el colmo es el gobierno de facto de Brasil encabezado por el Sr. Temer, el presidente de la cámara de diputado preso por corrupción, 8 o 9 ministros incursos en caso de corrupción al igual que un cierto grupo de diputados, entonces nos quieren dar clases de moral.

Me quería referir a estos casos con ocasión de la celebración de los 207 años de nuestra declaración de independencia, porque en el seno de la OEA estos 3 países más otros 8 están intentando sancionar al gobierno dictatorial de Venezuela, un país donde se han realizado 20 elecciones en 18 años que tal.

 

gilberto.diaz.meza@gmail.com


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1246 veces.



Gilberto José Díaz Meza

Administrador y periodista.

 gilberto.diaz.meza@gmail.com

Visite el perfil de Gilberto José Meza Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Gilberto José Meza Díaz

Gilberto José Meza Díaz

Más artículos de este autor