Caos : para que ganen las élites de Súper-Ricos

Caos : estrategia imperial para desestabilizar pueblos y mentes

1) USA : El Ejército de EURO ha atacado con misiles Tomahawk contra una base militar ubicada en la provincia siria de Homs, en respuesta al ataque químico que la comunidad internacional ha achacado al Gobierno de Bashar al Assad. Es la primera vez que la Casa Blanca ordena una acción militar contra las fuerzas gubernamentales en Siria. (Rebelión : http://www.rebelion.org/noticia.php?id=225052 ). Con esta acción EEUU termina Apoyando a grupos terroristas dentro de Siria.

Comentario : El ataque de EEUU en contra de Siria, utilizando como argumento un falso positivo, mentiras mediáticas repetidas de uso de armas químicas por parte del Gobierno Sirio, demuestra que USA apoya a los terroristas, que están siendo derrotados por Siria con apoyo de Rusia. El petroleo de Siria, su territorio es estratégico para pretender dominar al mundo árabe. Derrotar a Siria significaría continuar la guerra a Iran , luego a Rusia, después a China. La geopolítica del mundo pluripolar está determinándose en estos escenarios junto a la América del Sur.

2) Venezuela. 5 abril 2017.. La campaña mediática contra el país se vio propagada nuevamente este miércoles en medios internacionales que reseñaron la movilización realizada ayer por la derecha opositora que constituyó otro acto de violencia para generar desestabilización y reactivar los planes para justificar una intervención extranjera y un golpe de Estado al presidente de la República, Nicolás Maduro. (C.Ccs).-

Comentario : Venezuela sufre el ataque mediático, económico y financiero, más despiadado dirigido por el Departamento de Estado de EEUU y sus órganos de inteligencia. La democracia participativa y patagónica ha venido encontrando respuestas económico-financieras ha su situación, la fortaleza del pueblo consciente ha superado a la oposición traidora, rastrera, entreguista.

3) Atenas (Reuters) - Miles de ancianos griegos protestaron pacíficamente el martes contra mayores recortes en las pensiones, mientras Grecia permanece atascada en las conversaciones con sus acreedores sobre nuevas medidas de austeridad e impopulares reformas laborales. "Tsipras nos ha traicionado", dijo Stelios Vitzilaios mientras se manifestaba con otros 4.000pensionistas por Atenas, con la ayuda de un bastón. Comenzó a trabajar cuando tenía 14 años, y ahora recibe una pensión de 550 euros al mes, 100 euros menos que antes de la crisis.

Comentario : El saqueo que está sufriendo el pueblo de Atenas, por parte del FMI, BM y Banca Europea, desde Alemania principalmente, demuestra que las políticas económicas capitalistas son un peligro para la existencia y vida de pueblos y civilizaciones.

4) Papeles de Panamá : 214.000 empresas offshore involucradas y repartidas en 21 jurisdicciones de los mal llamados "paraísos fiscales", que efectuaban operaciones en casi todos los países. Un acontecimiento sin precedentes, tanto por el volumen de información que se manejó, como por la ingente cantidad y gravedad de los delitos y estafas realizadas a escala mundial. Doce jefes de Estado, ciento veintiocho políticos, numerosas personas cercanas a líderes políticos y como no podían faltar, conocidos futbolistas empresarios y actores. ( http://www.elsalmoncontracorriente.es/?En-lucha-contra-los-paraisos ).

Comentario : La comunidad internacional de países capitalistas creó estos paraísos fiscales para evadir impuestos y realizar negocios sucios.

5) México : Fuerzas policiales del estado de Michoacán atacaron este jueves a la comuna indígena de Arantepacua y mataron a unas cuatro personas, entre ellas a un estudiante universitario de esa localidad. La represión armada por parte de la policía mexicana contra los comuneros se desarrolla desde la mañana de este jueves, informaron medios locales. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) pidió a las autoridades mexicanas restablecer el estado de derecho y dar informe sobre la violencia contra la comuna indígena. Al menos tres desaparecidos y 38 detenidos se suman a los cuatro muertos de la represión policial contra la comunidad indígena de Arantepacua, perteneciente al municipio de Nahuatzen de Michoacán, México. ( 6 abril 2017 ) (Telsesur : http://www.telesurtv.net/news/Cuatro-muertos-tres-desaparecidos-y-38-detenidos-en-Michoacan-20170406-0047.html ).

Todo México es territorio del narco. Por evidente incapacidad o por oculta complicidad, pero es una realidad que no puede negarse y que la misma Procuraduría General de la República confirma. No hay un solo estado donde no se encuentre asentada una organización criminal, y en cerca de una tercera parte del total se libran luchas encarnizadas por el control de dichas plazas entre dos o más cárteles de la droga. Su dominio es tal que corrompen las instituciones que supuestamente las combaten. ( https://www.forbes.com.mx/los-carteles-mas-violentos-de-mexico/#gs.a8H9BnA ).

Comentario : Mexicanos sufren la violación más grave de los DDHH, asesinan a periodistas, dirigentes, se oprime a la población indígena, a pesar de ser mayoría, por políticos desclazados. Los acuerdos de Libre comercio, las maquilas colocan al trabajador en la peor de las explotaciones. Las armas vendidas desde EEUU a las mafias delicuenciales y la droga afectan la paz de México y de la América.

6) Colombia : Aumentó "notoriamente" envío de cocaína desde Colombia. "Se han incrementado los cultivos, notoriamente las cantidades y la intención de salida de la droga", dijo en una entrevista con la AFP el brigadier general Adolfo Enrique Martínez, comandante de la Fuerza de Tarea Neptuno, desde Turbo, en el golfo de Urabá, su sede de operaciones. El país es el principal productor mundial de hoja de coca, y según el más reciente informe de Naciones Unidas, el país exportó unas 442 toneladas de cocaína en 2014. (http://www.elespectador.com/noticias/judicial/aumento-notoriamente-envio-de-cocaina-colombia-articulo-641948).-

Comentario : Después de instaladas 7 bases militares de EEUU en Colombia, la producción de cocaína aumentó, además de ser una amenaza bélica, de guerra y confrontación para la América del Sur, Zona de Paz.

7) Chile : Chile es el país con menor matrícula escolar pública en Latinoamérica.- A nivel latinoamericano, en tanto, Chile lidera la lista, seguido por Argentina (68%), Uruguay (83%) y Perú (85%). (http://www.latercera.com/noticia/chile-es-el-pais-con-menor-matricula-escolar-publica-en-latinoamerica/ ).

Comentario : El neoliberalismos implantado por la Dictadura de Pinochet aún con ha sido superada, manteniendo la exclusión, el racismo, la alienación de gran parte de la sociedad chilena, aunque los factores de cambio y transformación avanzan en sus luchas.

8) Perú : En 2013, la ONU confirmó que Perú había sobrepasado a Colombia como el principal productor de coca y cocaína del mundo. ¿Cómo pudo suceder esto en un país relativamente pacífico, con una economía en auge? En septiembre, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), que publica las estimaciones anuales de producción de coca y cocaína en los Andes, anunció que60.400 hectáreas de coca fueron sembradas el año pasado en Perú, y que ahora el país está en condiciones de producir hasta 340 toneladas de cocaína. Colombia,señaló la ONU, registró tan solo 48.000 hectáreas y una capacidad de producir 309 toneladas de cocaína. En cierto modo, las cifras de la ONU fueron más una confirmación que una revelación. Perú había tomado la posición número uno en 2011. Esta situación es en realidad un regreso a los viejos malos tiempos de Perú, que en 1992 produjo el 60 por ciento de la cocaína mundial.

Comentario : La corrupción política, la entrega de su soberanía para instalar bases militares de EEUU, la producción de droga, la pobreza, la exclusión de la mayoría de la población, los acuerdos de Libre Comercio neoliberales, es un escenario que coloca a Perú en una posición poco estable socio-económicamente. Una cultura importante de la historia de los pueblos originarios, deberán levantarse las bases ancestrales del pueblo Incaico, para garantizar su existencia como pueblo valioso e histórico, con su filosofía propia.

9) Brasil : Presidente Temer en cuerda floja por corrupción. Uno de los acuerdos acusa al presidente Temer de pedir y aceptar fondos ilegales para su campaña electoral, según documentos obtenidos por The Associated Press. Si las acusaciones son confirmadas por la comisión electoral brasileña, el presidente será destituido y el Congreso tendría que nombrar a un sucesor.

( http://almomento.net/brasil-presidente-temer-en-cuerda-floja-por-corrupcion/285350 ).

Comentario: El Golpe de Estado de Temer, ha demostrado a la sociedad brasileña, lo peligroso que son la derechas, privatizar, vender a transnacionales, las riquezas nacionales, persiguen poner de rodillas a un pueblo brasileño orgulloso de su industria, producción y cultura. La democracia debe volver a Brasil, respetando las políticas de inclusión iniciadas por Lula.

10) Argentina : Viernes 7 de abril.- Gran paro nacional en Argentina: un ejemplo para los trabajadores de Chile y América Latina. El día de ayer, en Argentina, se vivió el primer paro nacional contra el gobierno del derechista Mauricio Macri. Un ejemplo para Chile que debe ser replicado. Masivo y contundente paro nacional contra un gobierno de empresarios. Dos postales cruzaron el día. Por un lado, la contundencia del paro nacional y los "piquetes" del sindicalismo combativo y la izquierda; por otro, 1.200 empresarios, ministros extranjeros y banqueros se reunían junto a Mauricio Macri en la edición latinoamérica del Foro Económico Mundial Davos.

(http://www.laizquierdadiario.com/Gran-paro-nacional-en-Argentina-un-ejemplo-para-los-trabajadores-de-Chile-y-America-Latina )

Comentario : Macri muestra que los Gobernantes Ricos solo piensan en sus intereses y no en los beneficios de la población. Hacer negocios familiares, personales utilizando el poder presidencial resulta altamente dañino para una nación.

11) Yemen 4 de abril de 2017: El Ministerio de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) confirmó el lunes haber realizado más de 20 bombardeos en Yemen durante el pasado fin de semana. El portavoz del Pentágono, el capitán de la Marina estadounidense Jeff Davis, reveló la información sin precisar la ubicación exacta de estos ataques en el país devastado por la guerra. Con estos nuevos ataques aéreos, la cifra total de bombardeos realizados desde el 28 de febrero por parte de Estados Unidos en Yemen llega a más de 70, según afirmó Davis. El Pentágono ha aumentado sus ataques en Yemen desde que el presidente Donald Trump asumiera el cargo en enero pasado, insistiendo en que los objetivos son los extremistas de la AQPA, sin embargo estos bombardeos dejan bajas civiles, tal como lo hicieron el pasado mes de enero. ( http://www.hispantv.com/noticias/yemen/337670/pentagono-bombardear-posiciones-alqaeda-aqpa ).

Comentario : Las guerras provocadas por EEUU en todo el planeta han provocado, muerte, destrucción, desolación, todo con el fin de apoderarse de las riquezas de los países y pueblos del Sur.

12) Paraguay : Paraguay: queman Congreso tras aprobarse reforma que permitiría reelección presidencial.- Luego de que una mayoría de senadores paraguayos aprobara este viernes una polémica enmienda constitucional que permitiría la reelección presidencial, manifestantes entraron al Congreso y provocaron un incendio. Los 25 senadores que promovieron la enmienda se reunieron en una sesión extraordinaria sin el resto de los 45 miembros de la cámara, a pesar de la oposición del presidente del cuerpo legislativo. En la sesión hubo congresistas del oficialista Partido Colorado y de las opositoras Frente Guas, Avanza País, Unión Nacional de Ciudadanos Éticos.

Comentario: Los pueblos hablan, se expresan, protestan, se levantan en contra de las élites oligárquicas que en cada país de la América del Sur pretenden asumir el Poder, para beneficiar a factores extranjeros, grupos de corruptos, delincuentes empresariales.

Comentarios finales :

Estadísticas mundiales : 400 millones de niños viven en la pobreza extrema, Casi la mitad de la población mundial vive con menos de US$2.50 al día. Cada año 6 millones de niños menores de 5 años mueren de desnutrición. En África, el parto es la principal causa de muerte en las adolescentes. 900 millones de personas en todo el mundo viven en pobreza extrema. Cada día fallecen 30.000 niños menores de 5 años por enfermedades que se pudieron haber curado. (http://www.viajejet.com/las-estadisticas-de-la-pobreza/ )

Los pueblos de Nuestra América deben hacer una profunda reflexión, sobre el caos que se quiere imponer desde los centros imperiales del Poder Mundial y de la élites económicas transnacionales. Por qué el empeño en imponer Presidentes Súper-Ricos en cada país, para que estén al servicio de la elite mundial y no de los pueblos que los eligen.

Son los pueblos, los trabajadores, los profesionales, los científicos e intelectuales comprometidos, los campesinos, las mujeres, los jóvenes, los deportistas, la mayoría en cada nación y país quienes deben elegir Presidentes, Congresistas y autoridades en General que sean voceros del pueblo, que gobiernen obedeciendo al pueblo y no recibiendo órdenes de factores extranjeros. En la América del Sur ha llegado un nuevo tiempo histórico, correspondiéndole crear una Nueva Economía, una producción ecológica y sustentable, una industria para la vida y no para producir estupideces, una educación libre de neocolonialismos, la nueva medicina no mercantilizada. Los pueblos deben avanzar y asumir el Poder, no las élites oligárquicas. En el caos ganan las minorías, con las transformaciones y el poder en manos de los pueblos ganan las mayorías. No dejemos que se imponga la estrategia del caos en nuestros corazones, pueblos y mentes.

 

alexanderalvaradocontreras@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1488 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter