¡Patria Grande!: ¿Hacia dónde vamos?

En esta heroica tierra, sufrida por los horrores de una bàrbara invasión que aniquilò una gran parte de su población aborigen y mezclò el resto con otros pueblos salvajemente invadidos también y convertidos en mercancìa esclava; este gran pedazo del mundo tan privilegiado por la Madre Naturaleza para ser saqueado por centurias de colonización y exterminio; necesariamente tiene que plantearse la misma angustiosa conjetura de Guaicaipuro y Simòn Bolìvar: ¿Hacia dònde vamos?

Es el crucial momento de la gran claridad para decidir el presente y el futuro, pero, sobre todo, para recuperar la memoria, porque un pueblo sin memoria es aquel que al caminar tropieza con la misma piedra para caer una y otra vez sin poder levantarse.

Este martes 28 de marzo de 2017, se reúnen nada màs y nada menos que ¡en Estados Unidos de Norteamèrica! algunos representantes (¿) de estos dolidos pueblos, para intentar aplicarle injustamente a Venezuela la “Carta Democràtica”. Para nosotros los patriotas venezolanos, aparte de injusto es profundamente doloroso y vergonzoso que sean unos nacidos en su propia tierra quienes impulsen esta colonial iniciativa.

¡Recordar! ¡Siempre es bueno recordar! No es la primera vez que la Patria es traicionada flagrantemente: (1) el 22 de noviembre de 1861, una comisión formada por los “venezolanos” (¿) Manuel Felipe de Tovar, Pedro Gual, Pacìfico Gual, Nicomedes Zuluaga, Juan Josè Mendoza, Francisco La Madriz, Federico Nùñez de Aguilar, y Aureleano Otañez, imploraron la intervención de una potencia extranjera: “Los que hacemos esta manifestación somos habitantes de Venezuela, hablamos por la experiencia que actualmente nos està suministrando este país, entregado a todo gènero de excesos y a la guerra social de que hemos hablado, la que no tendrá tèrmino sino con su completa ruina, y dentro de poco estarà perdido para sus habitantes y para las demás naciones que pudiera reportar inmensas ventajas con su comercio y elaciones amistosas, si estas comarcas pudieran estar en paz y seguir su marcha regular. Es un deber que tienen las naciones civilizadas de Europa de tender la vista a estos países e intervenir en ellos de una manera directa, cuya intervención no podrá menos que producir los mejores resultados. (…) Ninguna de las naciones de Europa puede con màs ventajas poseer a Venezuela como la Gran Bretaña, y creemos que sea màs

ventajosa esta posesión que la que tiene en la India Oriental. El paso que en esta materia debe darse està muy indicado, y aun es de extrañarse que hasta ahora nada se haya hecho en esto. Hay en Venezuela, entre los hombres pensadores, la opinión de que conviene a èsta desprenderse del territorio de La Guayana y negociarlo con la Gran Bretaña pagando con èl la deuda extranjera contraída con súbditos ingleses, y además la deuda externa de la Repùblica que reconocerà y pagaràn en los términos que se estipule, que ambas deudas no montan a diez millones de libras esterlinas. Esta opinión es mayor cada dìa, pero la multitud, el populacho y los demagogos se oponen a este traspaso de territorio (…) La Guayana venezolana (2) es un país màs extenso que Francia (…) Este vasto territorio (…) està llamado a tener una gran importancia en la Amèrica del Sur (…) es también aurífero (…) diversas minas de este metal se han descubierto recientemente (…) La posesión de este territorio tiene inmensas ventajas para la Naciòn que lo ocupe (…) Este es un deber que tienen que llenar las naciones para con las repùblicas americanas que necesitan su intervención tutelar sin esperar a que directamente se les llame a estas naciones (…) debemos manifestar y encarecidamente pedir al Gobierno Britànico la màs pronta resolución de esta materia, ya sea que se acojan a nuestras ideas respecto a la negociación de la Guayana, o bien que se decida y lleve a cabo la intervención de una manera igual a las que tres potencias Occidentales de Europa emplean respecto a Mèxico, ¡!!! que es el medio màs pronto y expedito que pueden atajar los infinitos males que sufren estos pueblos” (3)

¡Es la misma traición a la Patria que quieren llevar a cabo Ramos Allup, los demás diputados que lo acompañan, la esposa de Leopoldo Lòpez., Marìa Corina Machado, Enrique Capriles, Julio Borges y todos los “venezolanos” maiameros que están pidiendo a gritos la aplicación de la Carta Democràticatica (¿) a Venezuela, como un preámbulo a la intervención directa…!tan parecida a la terrorífica intervención a Irak, a Libia…a Siria!

Yo les pregunto amados pueblos de la Patria Grande: ¿Han perdido la memoria? ¿Por cuánto tiempo màs tienen que soportar que “la planta insolente del extranjero profane el sagrado suelo de sus patrias” y que sea tu propia gente que te venda a traición a quienes siempre se han sentido “superiores” y “predestinados”, con el derecho a sentirse dueños del mundo? ¿Dònde està el glorioso pueblo mexicano al que le fue arrebatado por las armas gran parte de su propio territorio? ¿Dònde están los herederos del mar de Bolivia despojados por una guerra desigual e injusta? ¿Los indígenas de Guatemala que fueron reducidos y abandonados a su miseria. ¿dònde están?

¿Dònde los que padecieron persecusiòn y muerte de espantosas dictaduras militares y las disfrazadas de democracias? ¿Y los hijos del territorio colombiano convertidos en panameños colonizados? ¿Y los argentinos de las Malvinas, ahora territorio inglès para la explotación petrolera y el control bélenico de la región?

¿Te desmemorizaron tanto amado pueblo de la Patria Grande para que hayas olvidados tus venas abiertas que inundaron de sangre tus dolidas tierras, tus mares y tus sagrados rìos?

¡No! ¡Estoy segura que no! ¡Desde la tierra de Bolìvar, que dio su sangre por la liberación y la independencia, se extendió un faro de luz que ilumina tu memoria, y tu tumultuosa voz de protesta toca las puertas de esos Gobiernos traidores de su misma Patria y pueblos, que no dudan ni dan un paso atrás para entregar sus propios países a intereses extranjeros transnacionales, tal como lo hicieron ese puñado de hombres vendepatria que quisieron, el 22 de noviembre de 1861, negociar la Guayana en venganza y para sus propios beneficios.

Presidentes de catorce países de la Patria Grande, este martes 28 de marzo, (todos desacreditados y sin un ápice de moral y vergüenza, protestados por las grandes mayorìas) atacan a Venezuela y la acusan de “crisis humanitaria”, cuando son ellos los que la generan es sus territorios, bajo el aparo de los màs grandes violadores de derechos humanos que haya padecido la Humanidad en toda su historia, a cuenta de que han desarrollado las armas màs letales que haya conocido el ser humano.

¡No y mil veces no! Esto lo demuestrarà nuestra Canciller Rodrìguez que este martes 28 de marzo hablarà ante la OEA con la poderosa voz de la verdad , nos refrescarà la memoria, nos guiarà, nos indicarà hacia donde debemos ir, hacia donde vemos: ¡hacia la verdadera independencia, PATRIA GRANDE!

¡Me siento profundamente orgullosa de nuestra Canciller Rodrìguez, tan joven, tan inteligente, tan valiente y tan patriota! Estoy segura que en el oscuro fondo del corazón de una Clinton, o de una sra. Lòpez, de una Marìa Corina Machado, se anidarà una enorme envidia.

¡Nuestra Canciller Rodrìguez es la poderosa voz de la Patria Grande que ha recuperado la memoria y se eleva por encima de todos los vende-patria y ya sabe, por encima de todas las dificultades cual es su verdadero camino.

 

(1) Brito Figueroa, Federico. Tiempo de Ezequiel Zamora. Universidad Central de Venezuela. Ediciones de la Biblioteca. Caracas, 1996.

(2) Lo que prueba una vez màs que La Guayana pertenece a Venezuela

(3) Documento redactado por ideólogos de la Oligarquìa caraquña y firmado, además, por propietarios de territorios de la provincia de Aragua.

 

blansan@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 719 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter