Se Almagró la OEA ¿o se malogró la AEO?

 “Oigo Escándalos de Almagro, por todos los medios imperiales, un lacayo sin ideales, un cachorro intermedio, que por no andar por la calle de en medio de nuestra América Latina, se aventuró al descalabro insolente, cayendo en una letrina, sin apoyo de su gente latina, y ahora no tiene ni un remedio, para curarse las heridas, causadas por una gringa doctrina, por convertirse en un cipayo estadounidense”

Un 30 de abril de 1948, en la Bogotá de Jorge Eliecer Gaitán, se funda la Organización de Estados Americanos OEA, cuyo principio ERA… “ser un foro político para la toma de decisiones, el dialogo multilateral y la integración de América”. Preguntémonos en el caso de Venezuela ¿En las actuaciones de Almagro hacia Venezuela ha habido dialogo multilateral o unilateral? ¿Almagro ha buscado la integración de América Latina buscando sacar a Venezuela de la OEA como si fuera un estado forajido? Ahora bien, también la declaración de la OEA dice que trabaja para fortalecer la Paz, Seguridad y considerar la Democracia. Preguntémonos de nuevo ¿Almagro ha trabajado junto al pueblo de Venezuela para fortalecer la paz del país o para propiciar la guerra que tenemos de diversos sectores? ¿Acaso no sabe Almagro que gran parte de la inseguridad de Venezuela se debe al sicariato o paramilitarismo venido desde esa Colombia Santandereana fundamentalmente? Adicionalmente dicha declaración nos refiere promover los Derechos Humanos, apoyar el desarrollo social y económico favoreciendo el crecimiento sostenible en América. Preguntémonos ¿Promueeeve Almagro los derechos humanos en Venezuela pidiendo liberar a Leopoldo López y otros políticos presos que desgraciaron la vida de tantas familias venezolanas sin ningún derecho? ¿Apoya Almagro el desarrollo social y económico de Venezuela auspiciando la crisis económica de grupos de poderes financieros como la Polar que boicotea con la producción aun con dólares del estado o del pueblo? ¿Con tantas interrogantes que podemos pensar de Almagro?

Este triste personaje de la América Hispana, “almagró” a la OEA. Ha sido deshonesto hasta por los codos y por sus rodillas arrastradas por el peso imperial, imperio, que no sabe perdonar. Almagro ha manifestado hostilidades a toda Sur América, de donde ha surgido para haber llegado hasta ser el Secretario General de la Organización de Estados Americanos OEA o el esbirro de una Agencia de Espionaje Organizado AEO, para malograr Nuestra América, el continente de la Esperanza

La vida es sorprendente. Con tanta infamia que Almagro le ha hecho no ha venezuela, que si lo es, sino a su America Latina, la oprimida del ave fénix del norte, decidí buscar algún equivalente, alguna relación de este personanaje que perdió el mas minimo de los pudores, porque ha venido actuando sin rescato ni decoro. Investigué el sinónimo de este concepto y encontré lo siguiente; sinónimo de almagró: infamó, manchó, ensangrentó, hirió, acuchilló, lastimó, señaló, marcó. No desarrollaré ninguno de estos concepto asociados a cada conducta que ha tenido el Almagro que con su temperamento hostil contra Venezuela, ya es suficiente lo que ha demostrado, porque ha infamado, manchado, ensangrentado, herido, acuchillado, lastimado, señalado y marcado a todos los pueblos de la america representados en la OEA y que sea como sea, el debió ser un conciliador y no un auspiciador y promotor de querellas intestinas y de auspiciar una amenza inusual y extraordinaria por no buscar un dialogo multilateral, que consolidara la integracion venezolana y latinoamericana, fortaleciendo la justicia y la paz de nuestro extraordinario pais que ha buscado toda la integracion latinoamericana con Petrocaribe, Celac, Unasur, Alba, otros. Por evitar que el gobierno del obrero mayor de Miraflores Nicolás Maduro Moros, busque la Paz que tanto ha costado y no nos han dejado.

Almagro, almagró y malogró la razón y fundamento que se dieron en la OEA desde 1948, recien salidos de la Segunda Guerra Mundial, que un loco llamado Hitler habia decidido acabar toda posibilidad por considerarse raza suprema y que Almagro ejerciendo un poder de simple secretario de la OEA olvidó, por sus intereses personales y viles

Permiso Fidel pero… ¿La historia absolverá al Almagro? Ni pensarlo jamás

Nuestro legado… también es sagrado



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1312 veces.



Iván Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: