Quién es quién en el gobierno de Donald Trump: Rex Tillerson Secretario de Estado (I Parte)

Recordemos que en noviembre del 2016 Estados Unidos de América eligió al polémico empresario Donald Trump, como presidente de los EEUU. Hecho que sigue dando de qué hablar a los analistas políticos mundiales.

El pasado 20 de enero se oficializó su investidura presidencial, noticia que no podía pasar por debajo de la mesa, y no precisamente por la toma del poder de la Casa Blanca, sino, por su nuevo gabinete que para la fecha no tenía la venia de los congresistas.

A través de este trabajo les presentaré, a cada personaje de dicho Gabinete de Estado.

Hoy el empresario petrolero *Rex Tillerson, es el Secretario de Estado de los EEUU* (lo que conocemos en Venezuela como el Ministerio de Relaciones Exteriores o la Cancillería). Catalogado por Trump como "uno de los más hábiles líderes empresariales y negociadores internacionales".

Tillderson, fue Director General de *Exxon-Mobil*, tiene inversiones multimillonarias en Oriente Medio, Rusia, China, Venezuela y otros países, lo que le ha dado una *fortuna que asciende los 325 millones de dólares*.

Se le señala como "amigo" del presidente ruso Vladímir Putin. En 2013 Putin, lo condecoró con la *"orden de la Amistad"*.

Además, acordó para la Exxon-Mobil la cooperación con empresas petroleras rusas por millardos de dólares. Se ha opuesto a las sanciones contra Rusia, lo que ha despertado sospechas en vista de sus vínculos con la compañía petrolera rusa Neftegas y sus actividades en el Mar Caspio.

Por sus actos y declaraciones, Tillderson, *pareciera ser el enemigo N°1 del medio ambiente* y del desarrollo de las fuentes energéticas renovables. "El mundo va a tener que continuar usando combustibles fósiles, así le guste o no" sentenció el Secretario de Estado de los EEUU.

Su nombre ha sido mencionado en conexión con varios casos que podrían estar vinculados al escándalo financiero mundial conocido como *"Panama Papers".*

Un hombre que sin duda alguna jugará un papel fundamental en las *relaciones políticas y comerciales entre Venezuela y los EEUU*, tomando como punto de partida la digna nacionalización de PDVSA y las medidas jurídicas y económicas de la Exxon-Mobil contra el país.

En el próximo artículo hablaremos del nuevo Fiscal General de los EEUU.

Texto: Yepfri Arguello

Twitter: @Y_ArguelloPSUV

Instragam: @y_arguello

Facebook: Yepfri Arguello



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1071 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter