Marco teórico y revolución

La ciencia la tecnología y la política están cada vez más integradas de lo que considera la mayora de los políticos actuales sean de izquierda o de derecha.   En el caso de Venezuela resulta imprescindible iniciar un movimiento de valorización del conocimiento y de la opinión especializada de los técnicos y los científicos a fin  realizar análisis más profundos de los problemas  y por lo tanto de enfrentar de una manera vez más eficaz y creativa la ejecución de los programas de gobierno y la solución de situaciones que puedan estar afectando a la población.

Lamentablemente tenemos el lastre que con el enfrentamiento que se da con sectores técnicos de derecha se etiqueta de tecnócratas no solo a ellos sino prácticamente a todo aspecto de análisis y opinión técnica-tecnológica o científica distinta a la sostenida por la mayoría de los políticos.

Lamentablemente para los que entienden la política como un sector cerrado, "el conocimiento se mueve" y cada vez resulta más urgente que para incidir realmente en los problemas de crear el socialismo es necesario que junto a la opinión y dirección de los políticos se encuentre la opinión, el análisis las estadísticas y en general el "Marco Teórico" que debe sustentar nuestras actuaciones a fin de que el socialismo que queremos construir sea realmente científico. Si observamos la panoplia de problemas que nos enfrentamos hoy en el país creo que no hay ninguno que se pueda abordar eficazmente sin contar con el componente científico tecnológico e  innovativo,  sin contar con la opinión de nuestros científicos y tecnólogos especializados en su área que puedan complementar la visión política y que conozcan las experiencias a nivel mundial nuevas o no que han utilizado otros países para superar situaciones guales o parecidas a las nuestras.

Mientras los políticos no analicen que significa la expresión "socialismo científico" seguirán viendo a lo científico como un obstáculo y no como un activo que permite apuntar con mayor precisión hacía la creación del nuevo orden social.  Mientras se lancen programas basados solamente en la intención política y no cuenten con un "Marco Teórico" que explique la situación que se quiere atender y lo adecuado de las políticas emprendidas estaremos  perdiendo votos y conciencias, debilitando la conciencia de la población y realizando acciones inefectivas a largo plazo.

Desde los tiempos de Hegel se dice que no podemos negar la realidad que queremos cambiar si no nos apoyamos en su conocimiento científico. El que no sabe no puede cambiar nada.  Es cierto que en términos generales el capitalismo avanza hacia su colapso, pero si nosotros no ayudamos conociendo científicamente la realidad, sus contradicciones internas, ese colapso puede prolongarse ad infinitum.

-Aunque puede decirse "pobre México tan lejos de Dios y tan cerca de Trump" realmente los que tienen la responsabilidad de cuidar al pueblo mexicano son los gobernantes mexicanos, que en ese sentido no tienen nada que reclamar a nadie. Son ellos los que obligan a su pueblo a emigrar y luego juegan con el sentimiento de que son maltratados, mientras hace cosas como convertir a la educación en una actividad de alto riesgo o dejar que el 25% población cocine con leña adquiriendo así enfermedades de todo tipo y manteniéndola  en situaciones de extrema pobreza. Esas son las condiciones que genera la oligarquía-narco de México  para que su población emigre.

-No hay que olvidar que la campaña contra la empresa brasileña Odebrecht,  es parte de la campaña contra Lula y Dilma Rousseff. Las empresas transnacionales cometen permanentemente  crímenes de todo tipo y no son perseguidas o desacreditadas, como el caso de Volkswagen con las emisiones, la banca inglesa con la manipulación de la tasa Libor interbancaria o la contaminación ambiental en Ecuador por parte de Chevron. Hay que hacer análisis políticos, pues la lucha contra la corrupción es la nueva bandera mundial del imperialismo con resultados diarios como FIFA, Rumania, Brasil, Cristina de Kirchner, entre otros.    Y vemos entonces con que sale nuestra Fiscal a reunirse con las nuevas autoridades brasileñas para investigar en Venezuela.

El imperialismo crea banderas que nadie se atreve a discutir,  como la defensa de los derechos humanos, la lucha contra el terrorismo y ahora la lucha contra la corrupción, pero que en sus manos se convierten en una estrategia de intervencionismo y dominación de los pueblos.

                                                    Oscar1111472@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1317 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter