Señor Kerry: ¿Porqué no declaramos emergencia de salud humanitaria en USA?

cc: VENEZUELAN NATIONAL ASSEMBLY - REPÚBLICA BOLIVARIANA (con mensaje especial a Don Ramos Allup, Don Julio Borges y la Venezuelan Episcopal Conference)

¡Cómo vas a ver la paja en el ojo ajeno si no ves la viga que tienes en el tuyo! Dijo David al Goliat

¡Y con la misma vara con que midáis sereis medido! Dijo el Papa Francisco en una advertencia bíblica desde los Estados Unidos en su primera visita. Más que una advertencia parecía una sentencia en el país más guerrerista y de mayor capacidad autodestructiva del planeta, que junto a la OTAN ha des-civilizado y destruido el Medio Oriente y el Norte de África, dejando un saldo migratorio que ahora se ahoga en su propia sangre en el Mar- Mediterráneo ante la indiferencia y el rechazo racista de Occidente frente a esos crímenes de lesa humanidad.

‘’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’’

El señor John Kerry, Secretario de Estado debe pedirle al Señor Obama que DECLARE UNA EMERGENCA DE SALUD HUMANITARIA EN ESTADOS UNIDOS. Veamos el por qué:

1.-Estados Unidos es un país que se ha convertido en un peligro usual y cotidiano para la vida y la salud de su propio pueblo, de la humanidad y del planeta tierra. (En 1790 los pueblos indígenas de Norteamérica señalaban al ser interrogados sobre "El Oeste Salvaje":

-¡Para nosotros, el Oeste Salvaje comenzó el día en que los animales de la selva huyeron de la presencia del hombre blanco! (Reseñado por Luis Alberto Crespo en la Revista "Uno y Múltiple" dirigida por el camarada Efraín Hurtado)

2.-Estados Unidos está edificando su tumba, destruyendo su propia corteza terrestre, la salud del agua, del aire y de la vida en general, con unos métodos mortales para la extracción de petróleo, usando agroquímicos para monocultivos en gran escala, alimentos transgénicos y biocombustibles. El Estado de California, entre otros, este año queda sin agua.

3.-En estos momentos USA es investigada. En sus laboratorios, se sospecha que manipula y produce tipos de virus selectivos y otras tecnologías autodestructivas para favorecer a las transnacionales de la industria farmacéutica, teniendo como conejillos (tubos de ensayo) a los pueblos aborígenes, los afroamericanos y las nacionalidades latinas oprimidas dentro y fuera de su territorio. USAndo todo esto como arma de guerra y de destrucción masiva.

4.-Estados Unidos es el país peor alimentado del planeta por alimentación hiperproteica y comida chatarra, -con la obesidad como problema- para favorecer el tiempo de trabajo del gran capital globalizado. Desnutrido por sobrealimentación, mientras que 50 millones de pobres sufren desnutrición, frío, hacinamiento y en muchos casos, carencia de agua potable, de medicinas y de asistencia médica gratuita y energía. Sin embargo, consume el 20% o más de la energía mundial, mientras menos del 3% decide la distribución de la jugosa renta de esa sociedad. Endosándole de paso a su propio pueblo y a los pueblos del mundo la deuda externa más grande del planeta, con un dólar de papel, sin ningún respaldo.

4.1.-Sin embargo el señor Kerry nos pronostica una futura emergencia de salud humanitaria para Venezuela y nos ofrece hasta "agua potable" a fin de tener el derecho a intervenirnos y torcernos el brazo, como dice el Decreto Obama.

5.-El grosero espíritu consumista, hacía ya en 1960 con sólo el 6% de la población mundial, que monopolizara el 40% de la producción del planeta. Tal como lo denunciaran Alfred Sauvy y el Padre L.J.Lebret. Se comenzó a hablar del imperialismo americano.

6.- Antes de que apareciera en la década del 60 "Psicoanálisis de la Sociedad Contemporánea" de Erich Fromm, se pensaba que Suecia era el país con el mayor número de suicidios en el mundo. El especialista manifestó que en aquel momento eran los Estados Unidos, al señalar que en Suecia todos los suicidios iban a las estadísticas pero en los Estados Unidos no.

7.-El 40 % de los ansiolíticos que produce la industria farmacéutica en el mundo es consumido por la población norteamericana. Lo cual significa que el terrorismo mediático trata bastante mal a su propia sociedad. Estando ud., muy tranquilo en una iglesia o un supermercado, unos adolescentes armados hasta los dientes, disparan a quema ropa y matan 15 o 30 personas, sin saber ellos mismos por qué lo hacen. Una sociedad como esta, debe ser inmediatamente declarada problema de salud pública por su propio gobierno o por la cumbre de los pueblos del planeta. El mismo Presidente Obama ha tenido que reconocer públicamente, en algunas ocasiones, esta grave situación de salud psíquica, mental y espiritual como prueba de decadencia del pueblo norteamericano y el robo del futuro a su propia juventud.

7.1.-La campaña mediática le hace ver a nuestra juventud, que en Venezuela no hay futuro y que deben irse del país hipnotizados por los espejismos mediáticos de USA y Europa, donde somos rechazados por indios y por sudacas. En su tiempo, lo entendieron muy bien Miranda y Bolívar.

8.-Hasta hace poco se hablaba de más de 40 millones de la población norteamericana que consumen drogas, producidas en Colombia y con el suministro de insumos químicos y asesoramiento de laboratorios norteamericanos. Los Capos de la Droga se capturan sólo en Venezuela por la policía bolivariana. ¿Por qué no se capturan en Colombia, México o en USA?. Sin embargo, con alto cinismo, siempre nos señalan como "el puente", que pone en peligro a las inocentes USA y Europa como víctimas del narcotráfico.

9.-Está tan enfermo de drogadicción Estados Unidos en opinión de algunos especialistas asomando que el sistema colapsaría si privan a su población de estos alucinógenos, dado su traumático vacío personal, cultural y espiritual, la contaminación efecto invernadero y la depresión personal y colectiva causada por la vida urbana cada vez más artificial a sus propios habitantes.

10.-Estados Unidos es el país con el mayor número de niños diabéticos, de paralíticos y gente en silla de rueda producto de un régimen alimenticio errado e inducido por las transnacionales, aparte de ser víctima de acoso chatarrero y el atropello consumista por parte de la dictadura mediática mundial y sus modas. Es un problema de emergencia psiquiátrica, social e individual: el terrorismo mediático inducido por los Estados Unidos a su propia población y a la población mundial. Se plantea que Estados Unidos es el país que peor trata la pobreza cada vez más extendida de millones de sus niños, víctimas del hambre crónica y la desnutrición.

11.-Las gaseosas de botella y de lata, mal llamados refrescos y calmantes de la sed, producen cada vez más sed, convertido en un problema de salud pública. Junto al consumo de azúcar industrial constituyen el principio de la drogadicción, de la diabetes y del cáncer que vive de un ambiente ácido en el tubo digestivo y en la sangre. Esta industria de refrescos constituye un problema de salud pública de primer orden. A pesar de la oferta de Kerry, de traernos "agua potable" caso de calamidad pública, la sociedad norteamericana está diseñada para que desaparezca el consumo directo de agua potable y obligar a sus habitantes en las calles, carreteras y caminos a cambiar el agua potable por refrescos de botella o de lata, con su amplio espectro de chucherías pletórica de azúcares ocultas como panes y galletas, golosinas y otros alimentos basura.

11.1.-Quienes tienen a Mayami Nuestro como espejo, pretenden imponernos el efecto de demostración de esas grandes vidrieras de sus centros comerciales. Cuando no pueden matar directamente a nuestros niños como a los niños palestinos, apelan a esos recursos, incluyendo leche en polvo con 3 y 4 azúcares a fin de predisponerlos a la drogadicción, la diabetes, el artritismo y el cáncer.USA no suscribe los compromisos internacionales para proteger a sus niños, adolescentes y jóvenes.

11.2.- El señor Polar-Pepsi descubrió en el curso del paro económico en Venezuela, de cómo, la polar y la pepsi-cola son más rentables que el bagazo de harina de maíz precocida. Él también merece ser declarado un problema de salud, nada humanitario por cierto, para nuestro pueblo. Aparte de una serie de alimentos chatarra por él producidos, con pretensiones mediáticas de formar parte de la "cesta básica" de la alimentación del venezolano.

12.- USA es el país que tiene el mayor número de cárceles y presos, en penosas condiciones de salud pública, con torturas y pena de muerte, sin ser sometidos a ninguna vigilancia y control internacional de los derechos humanos, lo cual da cuenta de su crónica enfermedad corporal, mental, psíquica y espiritual. Los pranes nacieron en su territorio y de allí fueron exportados a las cárceles de nuestros países. Sin embargo, se erige como garante de la democracia y de los derechos humanos en el mundo entero.

13.- La población norteamericana enloquece cada vez más ante las falsas expectativas de un modo de vida de sueños inalcanzables para su propia sociedad en materia de viviendas, vehículo propio y otros servicios, públicos y privados, siendo víctimas del asalto de la banca y de los créditos hipotecarios, llevando a mucha gente al suicidio. La crisis creada por la banca hipotecaria dejó a más de 8 a 10 millones de familias sin vivienda en Estados Unidos y de allí exportaron el modelo a otros países. A quienes le embargaban las viviendas tenían que dormir en los automóviles. Quienes eran expropiados de viviendas y automóviles tenían que dormir en las llamadas " teen city", en pésimas condiciones de hacinamiento y espantosas condiciones sanitarias. Incluso en la época de las grandes heladas los mendigos y ancianos mueren congelados en las calles, lo cual es tomado como una medida de profilaxis social- natural, al margen de cualquier consideración de derechos humanos. Ha sido la Venezuela del Comandante Chávez y luego de Maduro, quienes se han hecho solidarios con esta tragedia humanitaria en los Estados Unidos.

13.1.-Panorama bastante "halagador" nos ofrece ahora Julio Borges Primero in-Justicia para los dignos beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, dorando la píldora con una golosina llamada "título de propiedad". Esto con la finalidad de ponerlos en manos del monstruo de la banca hipotecaria sin haber hecho ningún esfuerzo y haber adversado –de paso- la construcción de un millón de viviendas, que hasta hace muy poco la llamaba "Misión Maqueta". (Hemos tenido en la vida venezolana algunos ingenuos que al hipotecar su vivienda a fin de obtener préstamo bancario para vehículo, se han quedado sin el chivo y sin el mecate: sin casa y sin vehículo).Recordemos también que el Comandante Chávez salvó a mucha gente de clase media de las estafas inmobiliarias(los créditos indexados).

13.2.- La gente expropiada de su vivienda también se convierte en un problema de salud y de emergencia humanitaria por su retorno al rancho debajo de puentes y quebradas. Especialmente en tiempo de vaguadas…

13.3.-Muchos desmemoriados olvidan de cómo Julio Borges en su antiguo programa televisado Primero Justicia, bajo pretexto de "ayudar" y "resolver problemas íntimos" se burlaba de varias familias, - muchas de ellas, víctimas del hacinamiento en la 4ta República-, que iban a ventilar sus conflictos familiares íntimos en la tv, aplanando todo tipo de privacidad. Estas familias eran pasto fácil de la burla pública, olvidando aquello de que "los trapos sucios se lavan en casa" y no en la calle. Se faltaba el respeto a la dignidad de la persona humana y de la familia venezolana.

14.-El presentismo ingenuo, sin vivenciar su historia y su geografía, su pasado para entender el presente y descifrar el futuro; la pseudo-cultura de evasión, que evade el presente para no asumirlo y vivir en un pasado o en un futuro ilusorios, el urbanismo compulsivo y unilateral, el idiotismo digital y de redes, pretenden presentarle a su juventud todo hecho,(dejar de activar el cerebro y el corazón para mover sólo los dedos con los oídos taponados ante la vida y los ojos arrodillados ante la pantalla); dejar a su juventud sin historia y pensamiento propio, sin iniciativa y sin imaginación, viviendo un presente de evasión cada vez más aburrido, carente de sentido, de significado y de compromiso trascendente. Todo ello constituye una emergencia de salud humanitaria, especialmente para sus nuevas generaciones, víctimas de invisibles manipulaciones contra su salud psíquica, mental y espiritual.

15.-Un país que vive en el siglo XXI de la anacrónica doctrina de la "Justa Guerra" del siglo XVI y al amparo del Premio Nobel de la Paz de su Presidente Barak Obama para declarar la guerra del petróleo a todos los países de la OPEP y no OPEP, merece una declaratoria de emergencia de salud humanitaria. Es un problema psiquiátrico global. Y ahora vienen por Nuestra América. Pero "aquel que camina una sola legua sin amor, camina amortajado hacia su propio funeral" (Walt Whitman) Resistencia y emancipación indígena de Abya Yala.

15.1.-Es un grave problema de salud mental que un pueblo que destruyó y metió en reservaciones a sus pueblos originarios con el apartheid, invisibilice a sus pueblos originarios para proseguir el exterminio, como ocurre también en Canadá. Es un acto de la peor locura, que donde la policía norteamericana vea a un negro o afrodescendiente, encarne allí el enemigo y le dispare.

16.-La próxima cumbre de los pueblos del mundo y el Congreso de la Patria en Venezuela, debemos declarar el Estado de Emergencia de Salud Humanitaria en los Estados Unidos de Norteamérica. Y poner en estado de alerta a sus habitantes como a los pueblos del mundo.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2066 veces.



Saúl Rivas Rivas


Visite el perfil de Saúl Rivas Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: