¡Advertencia!

Los que en Venezuela perdieron el poder político en Diciembre de 1998, nunca han aceptado que el pueblo soberano, liderado desde un comienzo por Hugo Chávez, sea dueño de sus riquezas y oriente los destinos de nuestro país hacia una verdadera independencia. Siempre han intentado por todos los medios que han tenido a su disposición (económicos, mediáticos, militares, religiosos, jurídicos, culturales, complicidad extranjera, etc.), sabotear toda acción encaminada a obtener nuestra verdadera independencia y soberanía, pues de ser lograda, ellos perderían los enormes privilegios y dividendos económicos, que disfrutan y han disfrutado durante muchas décadas por ser dóciles siervos colaboradores del imperio capitalista y que constituyen una ínfima parte de lo que permiten extraer a las compañías saqueadoras extranjeras. No han descansado en diez y siete años ni un momento para derrocar la revolución de cualquier manera: violentando la Constitución Bolivariana por diferentes métodos, como golpes de estado, sabotaje petrolero, guarimbas, importando paramilitares colombianos, como la operación Daktari, o con nuevas guarimbas como en la denominada "salida", intentos de bombardeo a Caracas, etc.

Con el uso de métodos violentos no habían lograron acceder al poder. La estrategia fue cambiada y en los últimos tres años, han podido generar una crisis económica por medio de la depreciación forzada de nuestra moneda, acaparamiento de productos, desabastecimiento, especulación, la inflación inducida, contrabando de extracción a gran escala, todo acompañado de conspiraciones y guerra mediática nacional e internacional. Para lo cual, siempre han contando con el apoyo, financiamiento y complicidad del gobierno de los Estados Unidos. Se generaron así grandes colas en todo el país para adquirir los productos de consumo, de tal forma que creció un gran descontento en la población, logrando de esta manera voltear el cuadro electoral y el 6D de este año 2015 fueron derrotadas las propuestas bolivarianas por las fuerzas de la derecha

Para completar el cuadro, la dirigencia de nuestra revolución, ha sido muy poco eficiente en la creación de una conciencia revolucionaria socialista y bien sea por negligencia, descuido, miopía, o por una perjudicial abundancia de riquezas, ha estimulado y fomentado en nuestra población, anti valores capitalistas, como el consumismo, el facilismo, el individualismo, la corrupción, el nepotismo, al mismo tiempo que por falta de una adecuada conducción política de la revolución se ha permitido que algunos personajes que ya eran unos cadáveres políticos casi enterrados en el basurero de la historia, como henry ramos allup, hayan revivido y actualmente se han convertido nuevamente en un peligro para la revolución y un nuevo aire para las pretensiones del imperio capitalista, sediento de petróleo, pues sus reservas probadas no dan para más de tres años y su mirada la tiene puesta en Venezuela, ya que le es imposible invadir a Rusia o Irán, como lo hizo con Irak y Libia y por otra parte, Arabia Saudita, Qatar, Kuwait, etc. le están suministrando al máximo de sus capacidades y además, todo el petróleo proveniente del fracking está a punto de colapsar.

En efecto, según Wikipedia, EEUU ocupa el puesto número 14 a nivel mundial en reservas probadas de petróleo, con 17.320 millones de barriles, pero consume más de 11,5 millones diariamente, o sea 4198 millones de barriles por año!

Como decía nuestro Comandante Eterno: «El imperio anda desesperado, el imperio anda como el chiste de Drácula: desesperado porque está saliendo el sol. Así está el imperio, como Drácula, desesperado porque está saliendo el sol del Alba».

El Jefe de Estado advirtió al Gobierno de Estados Unidos que el petróleo que existe en el subsuelo nacional es del pueblo venezolano y que jamás permitirá que se le sea arrebatado.

«A Estados Unidos no le queda petróleo. Se les acabó el petróleo porque se lo chuparon todo, explotaron al mundo y ahora quieren venir por el nuestro. ¡Jamás! El petróleo es nuestro».

En su desesperación, el mayor consumidor de energía del mundo, ha generado guerras, ha intervenido, invadido y destruido países completos que disfrutaban de condiciones satisfactorias de vida, con sistemas de alimentación, salud, educación, vivienda, que cumplían en buena medida las necesidades de su población. Las más recientes agresiones han tenido lugar en países como Irak, Libia, Siria, donde sus gobiernos y sus poblaciones han sufrido las consecuencias del abuso del gobierno de los Estados Unidos, en complicidad con numerosos países europeos aliados, para despojarlos de sus riquezas petroleras, con que fueron favorecidos por la madre naturaleza, pero que debido a su debilidad militar han estado impedidos para contrarrestar esta feroz y desproporcionada asonada, que además, es ignorada por la opinión pública mundial. No sabemos a ciencia cierta si es por ignorancia, desinformación, manipulación o consentimiento de su población, pero de lo que si estamos seguros es que son actos absolutamente inhumanos.

¡Estados Unidos están desesperados!

¡Intentan desestabilizar a Venezuela en el menor tiempo posible!

Para lo cual cuentan con la complicidad de ese "cadáver insepulto" y de esta oposición apátrida que hay en Venezuela, (ojo, no estoy hablando de la base de la oposición, que es ingenua y bonachona, como la gran mayoría del pueblo venezolano, sino de su dirigencia burguesa y egoísta!).

El método se inicia con un enfrentamiento de poderes como el que estamos observando, con insultos, ofensas, irrespetos, buscando desestabilizar el sistema democrático venezolano para mostrar, con su poderoso sistema mundial de medios de comunicación, que nuestro país es un "estado fallido". De esta forma justifican una intervención militar para someter a nuestro país y apoderarse de nuestro petróleo a nombre de la democracia. Así lo hicieron en Irak, Libia, etc.

¡Y mientras tanto, nuestro gobierno y el Psuv metidos en una burbuja, sin darse cuenta de lo que nos viene en cualquier momento!.

¡No contamos con una dirección política que oriente al pueblo!

¡No podemos estar desprevenidos!

¡Debemos impedir cualquier violación de la CRBV!

¡No podemos permitir que nos suceda lo que a Irak, Libia, Siria, etc. les ha sucedido!

¡Por culpa de una oposición loca y un gobierno ajeno a la realidad!

¡La situación es muy grave!

¡No digan que no se les advirtió!

El plan del imperio capitalista se propone además, junto con la regresión de Argentina al modelo neoliberal, destruir las revoluciones sociales que se están dando en Bolivia y Ecuador, para de esta forma recuperar paulatinamente "su patio trasero", como despectivamente denominan al continente nuestroamericano, en el cual se encuentra en abundancia, no solamente petróleo, gas, oro, hierro, cobre, aluminio, coltan, etc., sino todo tipo de recursos naturales, como la selva más grande del mundo, reservas de agua dulce para más de trescientos años, inmensas extensiones de tierras fértiles y paremos de contar. Es por estas razones que las mentes extraordinarias de Bolívar y de Chávez jamás pudieron descansar y nos corresponde a nosotros seguir luchando por la integración de nuestra América Latina y el Caribe Libre e Independiente. Es por estas razones que los lacayos del imperio capitalista pretenden ofendernos, maltratando sus imágenes, para herir nuestros más profundos sentimientos y descontrolar nuestro accionar, como cuando nos mientan la madre. Pero seremos prudentes, aunque nos crean cobardes. Así es la lucha.

¡Chávez nos enseñó!.

¡Chávez somos todos!

¡Que no se equivoquen!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3158 veces.



Gilberto Hernández Ortíz

Graduado en la universidad Nacional de Colombia en Licenciado en Ciencias de la educación especializado en el área de Física y Matemáticas Postgrado en Educational Media en la Universidad de North Carolina A&T State University año 1984 - Greensboro, N.C Prof. Jubilado de la Univ. de Oriente (Núcleo Anzoátegui)

 gilnandez@hotmail.com

Visite el perfil de Gilberto Hernández Ortíz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición